Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Cómo evitar ser víctimas de keyloggers

Comentarios (1)

En la actualidad existen muchas amenazas informáticas agazapadas listas para provocarnos los más terribles dolores de cabeza imaginables. Cualquier medida que podamos tomar para prevenirnos de sus efectos no es exagerada.

Sin duda alguna, la amenaza que más inquieta a los usuarios de Internet es la posibilidad de que alguien, en forma remota, pueda robarles información importante como datos bancarios o financieros.

Una de las herramientas más utilizadas por los hackers es el llamado keylogger, que no es otra cosa que un software espía que es capaz de grabar y enviar a su programador absolutamente todos las pulsaciones del teclado que hemos realizado.

Como evitar ser victimas de keyloggers

Si bien muchos usuarios hasta inclusive utilizan programas de teclado virtual en sus computadoras, lo cierto es que tampoco esto es demasiado útil para tener una buena defensa para rechazar ante este flagelo.

Algunos expertos en materia de seguridad han informado de la presencia en la red de redes de una nueva y sofisticada forma de keylogging, la cual utiliza una técnica totalmente capaz de "leer" las pulsaciones que hacemos con el ratón en el momento de escribir algo en uno de estos programas de teclado virtual.

En este caso, Neo's SafeKeys, un programa totalmente gratuito, se convertirá en una herramienta imprescindible para todos aquellos usuarios que suelen introducir información de mucho valor.

Con respecto a la metodología que utiliza la aplicación para evitar la lectura del puntero, la misma se basa simplemente en pasar y dejar unos segundos el mismo sobre las teclas, no teniendo que presionarlas en modo alguno.

De esta simple pero efectiva manera, estaremos bien protegidos en cualquiera de las dos formas más habitualmente utilizadas por los hackers, la lectura directa de las teclas y la lectura de las pulsaciones del ratón sobre el teclado virtual.

Cabe destacar que deberemos componer lo que queremos escribir en la interfaz de Neo's SafeKeys, y luego arrastrarlo a la caja de diálogo en la cual tenemos que introducir el texto o la clave que deseamos.

Descarga y prueba Neo's SafeKeys desde el siguiente enlace:
http://www.aplin.com.au/


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: EDUARDO RODRIGUEZ 24/03/2015 12:17:34
Les pido por favor ayuda para saber si una supuesta donacion a mi persona es falsa. no me piden número de cuentas ni nada bancario. me piden nombre, direccion y número de carnet de identidad nacional.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo evitar ser víctimas de keyloggers
Neo's SafeKeys es un programa totalmente gratuito que se convertirá en una herramienta imprescindible para todos aquellos usuarios que suelen introducir información de mucho valor.