Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Como saber si tu computadora está infectada con un spyware

Comentarios (1)

Algunos tipos de spyware registran las teclas presionadas y la información tecleada en páginas web u otros programas, y después utilizan esa información para mostrar anuncios dirigidos o para realizar el robo de datos privados. Estos programas pueden llegar a instalarse en tu computadora de muchas maneras, pero generalmente están ocultos en softwares como juegos gratuitos, protectores de pantalla, y todo tipo de descargas poco seguras que se puedas llegar a efectuar.

Como saber si tu computadora esta infectada con un spyware

A continuación te mostramos algunos comportamientos que puede tener tu computadora, en caso de estar infectada con un spyware:

- Aparición de barras de herramientas, links o favoritos que no fueron añadidos por ti al navegador web.

- La home page, el puntero del mouse o el programa de búsqueda cambian inesperadamente.

- Haces clic en una dirección web específica, pero eres llevado hacia un sitio web completamente diferente.

- Puedes ver pop-ups, aunque la computadora no esté conectada a Internet.

- La ejecución de programas comienza a ser más lenta de lo normal.

No todos los problemas de performance de tu computadora son causados por spyware, aunque estos pueden causar una alteración notable en la velocidad de procesamiento.

Muchas veces, una computadora infectada no presenta ningún síntoma, aún estando infectada por un spyware. Para ayudar a proteger tu privacidad y la computadora, recomendamos que ejecutes Windows Defender u otro programa anti-spyware frecuentemente. Si sospechas que tu computadora está infectada con algún spyware o virus, realiza un escaneo completo on-line con el escáner de seguridad Windows Live OneCare.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: BEATRIZ 22/08/2010 00:39:29
TENGO PROBLEMAS PARA ABRIR MIS PROGRAMAS APARTE MI COMPUTADORA ESTA LENTA

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como saber si tu computadora está infectada con un spyware
Un spyware es un tipo de software instalado en tu computadora para monitorear y registrar las actividades efectuadas en la misma.