Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Como proteger a tu hijo de los juegos de internet

Comentarios (0)

En época de vacaciones los niños se quedan encerrados dentro de casa corriendo de un lado a otro y desordenando todo que se les cruza, y además usan internet, el medio de comunicación más usado en el mundo entero.

Cerca de un 96% de los niños del mundo actual juegan juegos online en internet, pueden ser juegos complejos o aquellos bien simples de Flash. Ante esto, los padres deben tomar algunas medidas, pues muchas personas utilizan internet con malas intenciones. Por esta última razón, los padres no deben descuidar la seguridad de sus hijos frente a la computadora.

Aquí preparamos unos consejos para que nada malo suceda:

- Los padres deben explicar a los hijos que no todo es lo que parece en los juegos online y que quienes controlan el juego pueden tener buenas o malas intenciones en la vida real.

- Los niños deben saber que nunca deben dar sus datos personales o acceder a páginas en internet sugeridas por otros jugadores, los cuales no conozcan personalmente;

- Es necesario conocer el juego y a los jugadores se interaccionan en él, pues los juegos tienen diversas formas de promover una interacción entre los jugadores con fotos, textos o incluso mediante la voz, por eso mantente siempre atento y cercano a tu hijo cuando esté usando los juegos en internet.

Como proteger a tu hijo de los juegos de internet

- Cualquier actividad o información que consideres sospechosa, convérsala con tu hijo y explícale lo que es correcto y lo que no y muéstrale lo que puede y lo que no puede ser compartido a través de internet;

- Una herramienta de seguridad es una buena solución. Debe estar siempre instalada, siempre activada y siempre actualizada. Enséñale a tus hijos a que nunca desactiven las herramientas de seguridad. Algunas de las mejores herramientas son NetNanny, CyberSitter y CyberPatrol.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como proteger a tu hijo de los juegos de internet
Cualquier actividad o información que consideres sospechosa, convérsala con tu hijo y explícale lo que es correcto y lo que no