Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Cómo hacer una contraseña segura

Comentarios (1)

Desde que Internet se ha convertido en la nueva forma de comunicarse, los usuarios que frecuentan la red de redes van sumando sitios favoritos en los cuales suelen registrase utilizando un nombre de usuario o nick y una contraseña.

Pero también aquellos que sólo utilizan Internet para trabajar y comunicarse con sus contactos, suelen tener más de una cuenta de correo electrónico. En definitiva, ¿Quién no posee una casilla de email en la actualidad?

Como todos sabemos, estos tipos de registros de cuentas requieren de una contraseña, que servirá para proteger nuestros datos e información de terceros, asegurándonos que sólo nosotros podemos acceder a través del conocimiento de dicha password.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios cometen el error de utilizar la misma contraseña para todo, es decir para sus cuentas de correo, para el registro en webs, para su usuario en foros, sin darse cuenta quizás que esto puede atentar contra la seguridad de sus datos.

Como hacer una contrasena segura

De acuerdo a distintos estudios recientemente realizados en todo el mundo por diversas organizaciones de seguridad informática, alrededor del 25% de los usuarios suele utiliza como contraseña de sus cuentas el nombre de sus hijos, mientras que el 21% el nombre de su pareja, datos que en realidad son conocidos por casi todos los allegados al usuario, volviendo esta password más que predecible y por ende con falta de seguridad.

Asimismo, gran cantidad de usuarios suelen utilizar para sus contraseñas fechas de nacimiento, siglas o nombres de su equipo de fútbol, nombres de famosos y grupos musicales que admiran, los lugares favoritos, el nombre de su mascota, e incluso hasta su propio nombre.

A continuación te acercamos algunos parámetros para tener en cuenta a la hora de crear una contraseña, para que la misma sea realmente segura:

- Elegir una contraseña de no menos de ocho caracteres.

- Utilizar combinaciones de letras con números.

- Insertar algún caracter especial como: !"#$%&/

- Utilizar letras mayúsculas y minúsculas

- Evitar todo lo mencionado en el artículo, es decir palabras predecibles.


Además, trata de hacerte el hábito de:

- Utilizar diferentes contraseñas para las distintas cuentas de correo y para los sitios web que frecuentamos.

- Cambiar las contraseñas cada dos semanas.

- Lo ideal es memorizar las password y evitar que el navegador las recuerde.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: brisaxcaretvalenzuelasanchez | bxcaret2001@hotmail.com 16/12/2010 13:56:41
yo son brisa y ol bide mi contraseña no se an como yo

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo hacer una contraseña segura
La mayoría de los usuarios cometen el error de utilizar la misma contraseña para todo