Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Como bloquear contenido de Internet no recomendado para niños

Comentarios (2)

Como una forma de luchar contra los efectos nocivos a la exposición de contenidos inapropiados para nuestro niños tales como violencia o sexo, el navegador por defecto de Windows, Internet Explorer incorpora una opción que resultará extremadamente útil para todos aquellos padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

Esta herramienta, llamada Asesor de Contenidos, permitirá a los padres tener el control casi absoluto de las páginas con contenido sexual explícito y material violento.

Como bloquear contenido de Internet no recomendado para ninos

Para activar esta función y gozar de los beneficios de poder estar seguros de que a nuestros hijos no los bombardeen con material inadecuado, debemos seguir esta pequeña lista de pasos:

1. En primer lugar debemos abrir Internet Explorer. Nos desplazaremos hasta la barra de menú y en el item "Herramientas", pulsamos sobre "Opciones de Internet" y seleccionamos la pestaña "Contenido".

2. Nos desplazamos hasta la pestaña "Asesor de contenidos" y pulsamos sobre el botón "Habilitar".

3. En la ventana que se presenta, seleccionamos la pestaña "Clasificación". En esta espacio disponemos de cuatro diferentes tipos de contenido inapropiado para niños. Desnudez, Lenguaje, Sexo y Violencia.

4. Para poder ajustar los valores que consideramos apropiados, sólo debemos mover los deslizadores hasta el punto que creamos conveniente.

5. Una vez finalizada la operación, presionamos el botón "Aceptar".

NOTA: Si así lo deseamos, podemos crear una contraseña para que los ajustes no puedan ser cambiados sin nuestra explícita autorización.

1. Para crear una contraseña, nos desplazamos hasta la pestaña "General", "Asesor de Contenidos y presionamos sobre el botón "Contraseña".

2. En el cuadro de diálogo que se presenta, escribiremos el texto que usaremos como contraseña, lo confirmamos y pulsamos sobre el botón "Aceptar".

3. Volvemos al Asesor de Contenidos y presionamos "Aceptar".




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Diamon 05/05/2016 21:20:07
Es muy bueno para mis hijos gracias por su apoyo buenas tardes ;)
Nombre: jose antonio 19/06/2012 22:02:31
segui las indicaciones anteriores para bloquear el internet para niños pero no funciono los segui al pie de la letra y lo intente varias veces no funciono donde puede estar el error ayuda porfavor gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como bloquear contenido de Internet no recomendado para niños
El Asesor de Contenidos le permitirá a los padres tener el control casi absoluto de las páginas con contenido sexual explícito y material violento