Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Biometria

Comentarios (0)

Que es la Biometria?
Biometria es el uso de las características biológicas de una persona a fin de promover mecanismos únicos de identificación. Esa identificación puede ser realizada a través de elementos corporales que no son iguales, o sea, elementos que contiene diferencias particulares como la iris (parte de color de los ojos), la retina (membrana interna del globo ocular), la impresión digital (huella dactilar), la voz, el formato del rostro y el formato de la mano. Creen que en un futuro próximo será posible la identificación por ADN y olor corporal.

Biometria

Para la poder aplicar la biometria es necesario disponer de los principales componentes:

- Captura: Es el proceso de obtención de la información o característica a ser mecanizada.
- Extracción: Es el proceso de transformación de la característica o información hacia un formato inicial.
- Creación de un standard: Es el proceso donde el formato inicial es convertido a un formato standard de forma que pueda ser almacenado.
- Comparación: Es el proceso donde se realizadan pruebas de comparación entre la característica o información utilizada y el formato almacenado.

La biometria, al contrario de lo que se puede pensar, es una técnica bastante antigua, utilizada por los faraones egipcios que usaban el color de los ojos, las cicatrices, la dentadura, el color de los cabellos y otras características para identificar a determinadas personas. Con el avance de la tecnología del siglo XIX, la biometria ganó la atención de los científicos, en ella encontraron formas de facilitar la identificación de las personas y de dificultar los fraudes.

La precisión de la biometria es medida por el falso negativo que ocurre cuando un usuario no es reconocido por el sistema y el falso positivo que ocurre cuando un extraño es identificado como usuario.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.