Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > SAP >

SAP es solo para grandes empresas. Verdad o mentira

Comentarios (0)

La planificación estratégica sistematizada se ha hecho, cada vez más, un factor vital para las pequeñas y medianas empresas, pues ellas no pueden permanecer indiferentes a los desafíos que, tanto interna como externamente, deben enfrentar, principalmente en momentos tan inciertos como el actual.
Muchas de esas empresas se enfrentan hoy con dos cuestiones fundamentales:

- Como implementar procedimientos sistemáticos de planificación estratégica orientados hacia el futuro?
- Que factores de éxito se deben tener en cuenta al largo de este proceso?

Son varios los elementos que definen el ambiente de las pequeñas y medianas empresas: procesos de negocio que conectan distintos sectores de actividad, la tendencia a altas inversiones de capital, con miras a la internacionalización, una presión creciente sobre los márgenes de precios por parte de las grandes empresas y, por último - pero no menos importante -, los desarrollos tecnológicos - la mayoría de los cuáles nos orienta hacia relaciones de negocio totalmente nuevas.

Todos estos desafíos tienen una influencia directa en el área de actuación de las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, para alcanzar nuevos mercados, por ejemplo en el ámbito regional, cualquier empresa debe definir un posicionamiento claro e indiscutible, que le permita competir de modo eficaz.
Será tambien necesario crear las estructuras organizativas y proporcionar las condiciones tecnológicas adecuadas, que faciliten su acceso a nuevas rutas comerciales y de suministro. Pero gestionar todas esas variables, al mismo tiempo en que se piensa en necesidades futuras con alguna flexibilidad e innovación, requiere el desarrollo de estructuras, procesos y sistemas, muy diferente de lo que actualmente constituye la realidad de las pequeñas y medianas empresas.

En el mundo de los negocios, el tamaño no importa.
Las pequeñas y medianas empresas que, de forma recurrente, confían en su instinto o, simplemente, mantienen un comportamiento pasivo frente a los nuevos desarrollos que ocurren en su medio ambiente económico, colocan en peligro su capacidad competitiva a corto y mediano plazo. Por esta razón, las pequeñas y medianas empresas deben ser capaces de traducir su visión y estrategia a realidades posibles, sólidamente soportadas por las bases de una estructura táctica y operacional de referencia, tal como hacen las grandes empresas. Como conseguir eso? Con herramientas y soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) de gestión empresarial, que le dan a las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a sus características y necesidades, el soporte necesario para mantener y cambiar su planificación estratégica a un modo sistematizado.

Muchos de los clientes de SAP, que son pequeñas y medias empresas, adoptaron soluciones ERP SAP exactamente por las mismas razones de las grandes empresas: lograr eficiencia, conquistar nuevos mercados y lograr controlar a la competencia.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail SAP es solo para grandes empresas. Verdad o mentira
En el mundo de los negocios, el tamao no importa.