Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > SAP >

Retorno de la inversión con SAP Business One

Comentarios (0)

Como calcular el retorno de la inversión en SAP Business One

Que tipo de retorno su empresa podrá esperar de la inversión realizada en SAP Business One?
El Retorno de la Inversión (ROI) es una técnica que ayuda a comprender los beneficios que su empresa tendrá con la adquisición de determinada tecnología, o sea, en cuanto tiempo la empresa comenzará a obtener ganancias de la inversión realizada en tecnología.

Para tener una idea clara de los beneficios que puede esperar de la implementación de SAP Business One como solución de gestión de negocios en su empresa, es preciso antes conocer el impacto que sus actuales problemas tienen sobre su rentabilidad y los objetivos para la implementación de SAP Business One. Por ejemplo, su empresa podrá tener el objetivo de reducir los errores de facturación y acelerar la gestión de las cuentas a cobrar; o querrá optimizar las ventas para aumentar la rentabilidad por cliente. La cuantificación de estos beneficios dará una buena perspectiva del retorno.

Retorno de la inversion con SAP Business One

Algunas áreas típicas de beneficios que podrá incluir:

Productividad
Los procesos de negocios optimizados podrán hacer que sus operarios obtengan mejores resultados, en menos tiempo.

Costos de mano de obra
La automatización de ciertas aplicaciones podrá reducir el número de personas necesarias para soportar la empresa como uno todo.

Performance financiera
Informes financieros más precisos podrán acelerar los procesos de cuentas a cobrar, o tener una idea más exacta de los balances de corto y largo plazo.

Gestión de stocks
Un control más riguroso sobre el inventario podrá agilizar los movimientos de stock y reducir los altos costos de productos con rotación más lenta.

Precios
Los informes financieros en tiempo real ofrecen una visión clara de los costos generales de la empresa, logrando asegurar mejores márgenes de productos y servicios.

Ventas por cliente
Con el uso del CRM para identificar las necesidades de los clientes, su empresa podrá aumentar la cuota de ventas por cliente o reducir los índices de rotación de clientes.

Mantenimiento y soporte de la tecnología
Tal vez sea necesario reducir los gastos del mantenimiento de sistemas interconectados desactualizados, lo que contribuirá al aumento de su rentabilidad.

Optimización de procesos
Es posible que su empresa necesite eliminar algunos costos, realizando automatización en determinadas áreas. Por ejemplo, el cobro electrónico podrá reducir la cantidad de facturas impresas y sus respectivos costos postales, o hasta ciertos impuestos bancarios.

El análisis de los beneficios dependerá de sus necesidades específicas de cada empresa.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Retorno de la inversin con SAP Business One
Es rentable implementar SAP Business One ?