Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > SAP >

Las ventajas de SAP R/3

Comentarios (9)

Este sistema no sólo es útil para los casos en que se requiera una solución estándar, sino también para aquellas empresas que necesiten un sistema a medida.

Esto es posible gracias a las poderosas herramientas de desarrollo que se proveen, mediante el lenguaje de programación ABAP/4, que ha sido creado en base a las necesidades comerciales que existen en la actualidad.

sap r3



Personalización al 100%

El sistema R/3 permite una total personalización, incluyendo la posibilidad de construir interfaces propias
, creadas en base a los requerimientos de cada sector, ofreciendo la posibilidad de trabajar con un sistema del tipo abierto, en el que la información almacenada se encuentra disponible en cualquier momento y para todas las áreas de la empresa.

De esta manera, se reducen los costos, se mejora la productividad, y se optimizan los procesos de transacciones, entre otras grandes ventajas.

Como funciona el R/3?

En base al principio de cliente/servidor, el sistema R/3 funciona a través de un software que trabaja a varios niveles, permitiendo una interacción constante entre los clientes y los servidores, gracias a la posibilidad de crear la cantidad de módulos que sean necesarios.

Por otra parte, al tratarse de un sistema de tipo abierto, no sólo facilita los procesos de transacciones y el manejo de la información, sino que además permite un eficaz control de los datos y las comunicaciones entre los clientes y los servidores.

Cabe destacar que el sistema R/3 trabaja en base a una serie de plataformas establecidas, que se encuentran incluidas en las normas internacionales de sistemas abiertos.

SAP R/3 funciona con el protocolo TCP/IP para comunicaciones en red, soporta redes del tipo SQL, utiliza interfaz de comunicación CPI-C para las comunicaciones realizadas entre diferentes programas por intermedio de sistemas múltiples, trabaja bajo las normas ODBC para la conectividad de la base de datos abierta, incluye la arquitectura RPC, dentro del lenguaje ABAP/4 como interfaz de programación abierta, funciona a través del estándar denominado OLE/DDE para llevar a cabo las integraciones de las aplicaciones de las computadoras con el sistema, y responde a las normas de comunicaciones externas X.400/X.500, MAPI.

Compatibilidad

En la actualidad, el sistema SAP R/3 es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows 95 , Windows 98 , Windows NT , Macintosh, Red Hat de Linux, IBM OS/400 , IBM S/390 , OS/2, Citrix , HP-UX , AIX , MPE/iX y Open VMS.

Posee soporte para bases de datos del tipo Microsoft SQL Server, Oracle , IBM DB/2 , Adabas , Informix y Sybase ASE.

mySAP Business Suite

Como mencionamos anteriormente, R/3 es un sistema creado por la compañía alemana SAP AG, líder europeo y mundial en el terreno de los proveedores independientes de software, y si bien éste es el software más exitoso de la empresa, también han desarrollado una gran cantidad de sistemas informáticos que brindan soluciones empresariales.

Uno de los productos más destacados de SAP AG, además del sistema R/3, es la completa suite denominada mySAP Business Suite, que consta de un conjunto de herramientas de software que ofrecen soluciones integradas de negocios.

Asimismo, SAP AG ha sido la creadora de destacados productos tales como APO (Advanced Planner and Optimizer), BW (Business Information Warehouse), Customer Relationship Management (CRM), SRM (Supplier Relationship Management), Human Resource Management Systems (EHRMS), Product Lifecycle Management (PLM), KW (Knowledge Warehouse) RE (Real Estate), FI/CO (Financial Accounting/Controlling).



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nina 17/09/2011 06:40:33
Me gustaría conocer sobre el sistema Sap, y como se utiliza cuales son sus ventajas y sus desventajas.
Nombre: siloe torres | siloe18.ixoye_family@hotmail.com 19/07/2011 18:22:55
deseo saber como se usa el sap? para poder usarlo en mi trabajo.
Nombre: Monica 13/06/2011 19:16:32
Deseo tomar un curso sobre SAP R/3 por internet, me podrian dar informacion?
Nombre: Yolanda Andrango 07/04/2011 10:30:05
Yo trabajo en una empresa de telecomunicaciones y en este momento estan implentando el sistema SAP ERP ,tengo muy poco conocimiento del sistema y quiero conocer mas sobre su aplicacion y beneficios para poder aportar a la empresa
Nombre: jimmy gomez | petergomez20@gmail.com 18/10/2010 17:58:19
deseo saber donde puedo tener mas informacion sobre este programa cuanto cuesta me parece muy interezante cuanto tiempo dura
Nombre: Dany Corredor 28/09/2010 19:38:12
Gracias los felicito por el portal un buen espacion para aprender de SAP quiesiera por favor el libro en español de SAP necesito aprender del sistema para poder participar en la implementacion muchas gracias por la colaboracion
Nombre: rodmi castillo delgado 20/07/2010 18:16:06
En la empresa donde trabajo se va a implantar el sistema sap , mi pregunta es ¿què se debe conocer para participar en la implementaciòn del sap para el area de aseguramiento de la calidad? Me han designado, pero quisiera saber què es lo que se requiere saber o los datos a ingresar al sistema para que empieze a trabajar.Gracias,
Nombre: Gladys 23/06/2010 15:27:07
Necesito conocer por medio de demo el funcionamiento de my sap business suite. DESEO SABER COMO Y DONDE PUEDO REGISTRARME PAR QUE POR VIA INTERNET PUEDA TOMAR EL CURSO DE SAP
Nombre: elba gonzalez 31/01/2010 19:20:22
DESEO SABER COMO Y DONDE PUEDO REGISTRARME PAR QUE POR VIA INTERNET PUEDA TOMAR EL CURSO DE SAP

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las ventajas de SAP R/3
El SAP R/3 no sólo es útil para los casos en que se requiera una solución estándar, sino también para aquellas empresas que necesiten un sistema a medida.