Informática, tecnología y mucho más

Tecnología RFID


Qué es RFID ?
Que es RFID. Para que sirve y cómo funciona.
RFID (Radio Frequency Identification) es una de las más nuevas tecnologías de recolección automática de datos. Descubre porqué se utiliza y cómo funciona. Sus ventajas y desventajas.


Componentes de un eficaz Sistema EPC
Es necesario tener en cuenta una serie de factores que deberán implementarse para utilizar en la empresa el código EPC a lo largo de toda la cadena productiva.
La tecnología EPC funciona a través de etiquetas o Tags del tipo RFID, es decir a través de comunicación por radiofrecuencia que permite la identificación de los productos.


Ventajas de las tecnologías RFID
Una de las grandes ventajas que presenta esta tecnología es la posibilidad de entablar una combinación estable y eficaz entre los sistemas RFID e Internet.
La tecnología RFID de identificación automática por radiofrecuencia es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad para el manejo de datos de los productos de manera individual.


Como funcionan los Tags RFID
Los expertos aseguran que en los próximos años el 95% de los productos mundiales viajarán acompañados de etiquetas del tipo RFID.
Uno de los componentes más importantes para poder implementar la tecnología RFID dentro de la cadena de producción de una empresa, es la utilización de etiquetas RFID, que serán las encargadas de acompañar los productos, para transportar información relevante al mismo.


Implementación de Tecnología RFID
Para que un artículo pueda llevar consigo todos estos datos, es imprescindible que se utilice una etiqueta o Tag en la que se utiliza la tecnología RFID
Uno de los aspectos fundamentales en un sistema de gestión empresarial del tipo ERP, que trabaja en conjunción con un sistema EPC para identificación de los productos, es sin lugar a dudas la implementación eficaz de la tecnología RFID.


Administración de datos con RFID
Actualmente cada vez son más las empresas que deciden invertir en este tipo de tecnología informática, con el fin de aumentar la productividad.
El denominado Middleware RFID permite la conectividad indispensable para la transmisión de los datos referentes a un producto hasta la base de datos donde se almacena la información.