Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Reproductores MP3 MP4 >

Elegir correctamente un reproductor Mp4

Comentarios (4)

Un reproductor MP4 funciona como un reproductor MP3, que funciona como un almacenador de datos digitales para fines de entretenimiento.

El reproductor MP4 fue proyectado para almacenar vídeos y juegos de una manera compacta y portátil, suministrando horas de entretenimiento transportable y accesible.

Inevitablemente el almacenamiento es importante para la salida de vídeo del reproductor MP4. Necesita poder contener la información, suministrar suficiente tiempo de juego, y con buena calidad. Existen dos tipos de reproductores MP4, el tipo con almacenamiento por disco rígido y el tipo `solid state` (memoria flash). El `solid state` tiene ese nombre porque no poseen ninguna parte móvil como los discos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, entonces es importante entender cuáles son las diferencias antes de efectuar una compra.

MP4

Ambos modelos de MP4 ofrecen el mismo nivel de desempeño en relación a otras características generales. Ambos almacenan fotografías, vídeos y archivos de música que pueden ser transferidos de internet o ser grabados directamente. Ambos reproductores MP4 tienen pantallas coloridas y ambos trabajan mejor cuando la información almacenada es mantenida de forma organizada. Esto significa tener solamente archivos necesarios y solamente almacenar la información exigida por el reproductor MP4, manteniendo la información guardada en el ordenador hasta que sea necesitada. Sin embargo, existen también algunas diferencias que tal vez afecten su elección.

Una característica importante del reproductor MP4 es la capacidad de almacenamiento. El reproductor MP4 con disco rígido tiene la mayor capacidad de almacenamiento. El reproductor MP4 con disco rígido tiene la capacidad de almacenar hasta 250 películas, y esto significa una gran ventaja. Sin embargo, para conseguir esto, necesita tener varios componentes internos adicionales.

Los componentes adicionales dan al reproductor MP4 un tamaño mayor haciendo que esto lo haga menos portátil. El reproductor MP4 `solid state` almacena menos películas. Lo que pierde en términos de capacidad, el reproductor MP4 `solid state` gana en términos de portabilidad. El reproductor MP4 `solid state` es mas lindo y es increíblemente más chico en comparación con su concurrente de disco rígido.

El costo también debe ser considerado en la elección de un reproductor MP4. La versión `solid state` cuesta menos y tiene menor capacidad de almacenamiento. La calidad de las imágenes y de audio en el tipo `solid state` no es tan buena como en el tipo de reproductor Mp4 con disco rígido.

En algunas situaciones, el tipo `solid state` no tiene la capacidad de mostrar algunas películas de internet, en otras situaciones puede ser posible mostrarlas, pero con calidad inferior. Si no fueran compatibles, un aviso se mostrará en el website.

Versiones alternativas pueden ser encontradas de modo que esto no es exactamente un problema como inicialmente pueda parecer. Las diferencias en performance son proporcionales a la capacidad de memoria y de gráficos y con eso aumenta el precio de los discos rígidos refleja en el desempeño del producto.

La vida de la batería generalmente es más larga en los reproductores MP4 con disco rígido. La carga de la bateria para la versión con disco rígido es de 17 horas, mientras que la versión `solid state` proporciona en media un total de 16 horas. El reproductor con disco rígido puede llevar el doble de tiempo para recargar que la versión `solid state`.

Ninguna de las versiones presenta reales ventajas sobre la otra. Ambas versiones de reproductores MP4 son excelentes como objetos de entretenimiento, y cualquiera que sea la elección ciertamente satisfacerá al usuario. El comprador sólo necesita decidir lo que comprar e independiente de su elección, si él tiene bastante capacidad de almacenamiento o si es más simple y compacto, se necesita de gráficos con mayor calidad o si la pantalla tiene calidad suficiente.


DIFERENCIA ENTRE MP3 Y MP4 PLAYER?

La diferencia básica rápidamente hablando es que el MP3 es un dispositivo dedicado sólo a audio y el MP4 es dedicado a audio y vídeo. Los reproductores MP3 no poseen (en su mayoría) pantallas LCD grandes, con altas resoluciones pues sólo muestran el nombre de la música. Los reproductores MP4 poseen pantallas grandes para que el vídeo (clip de la música) sea mostrada.

Que es mejor, el reproductor MP3 o MP4?
Esto va a depender del formato del medío que fuera a utilizar. Tanto los aparatos denominados reproductores MP3 (normalmente reproducen sólo archivos de música) como los reproductores MP4 (que reproducen también archivos de vídeo 'mpeg-4') dan soporte a varios formatos de archivos de audio. entre esos formatos se destacan los .ogg y .aac que consiguen tener una tasa de compresión mayor que el MP3, los archivos ogg, por ejemplo tiene la misma calidad de un archivo mp3 con mitad del tamaño que estos, y los archivos aac (nar versión plus) tiene la misma calidad de los archivos MP3 pero con un tercio del tamaño de estos.


Hechos importantes sobre los reproductores Mp3 y Mp4

MPEG-1 Audio Player 3, más comumente conocido como MP3, es un formato popular de audio digital. Un dispositivo que fue proyectado para reducir bastante la cantidad de datos necesarios para almacenar audio, reteniendo el sonido a partir del estado `uncompressed` original. El MP3 es un audio específico de formato comprimido. Comprimiendo determinados sonidos, que no pueden ser oídos fuera de la escala de audición humana normal, son removidos. Esto hace el sonido claramente oíble a las personas.

Los reproductores MP3 cambiaron la evolución de la música. Los antiguos discos de vinilo, cintas eight-track, cintas cassette y CDS seguro proporcionaron buenos momentos de ocio a los amantes de la música, sin embargo ninguno de esos antiguos formatos musicales propiciaron la conveniencia y el control que los reproductores MP3 suministran. Es bastante conveniente llevarlos en la mano o en el bolsillo. Puede crear listas de músicas personalizadas y llevar consigo miles de canciones dondequiera que vaya. Los Reproductores MP3 son ofrecidos en formas y tamaños diferentes.

Para aquellos que quieren mantenerse actualizados con el tiempo teniendo los dispositivos más recientes o quieran ser los primeros en tenerlos, aquí hay una lista de algunos MP3 más populares: Apple, Creative, Olympus, RCA, Samsung, SanDisk, Sony. La mayoría de estos tiene una buena cantidad de capacidad de almacenamiento, tamaño de pantalla, compatibilidad con Apple X 10.3.4 o más reciente, Microsoft Windows XP SP2 y Microsoft Windows 2000 SP4.

MPEG-4 Part 14, un formato del recipiente de multimedia conocido como MPEG-4. Es un dispositivo que almacena audio y vídeo digital, especialmente aquellos definidos como MPEG. Los subtítulos e imágenes también son almacenados. El MPEG-4 14 permite transportarse por internet. La extensión del nombre del archivo para MPEG-4 es .mp4, de ahí el nombre MP4. Los dispositivos que reproducen los archivos .mp4 son conocidos como reproductores MP4.

La evolución de los reproductores MP4 llevaron al desarrollo de más recursos como radio FM, grabador de voz, email y capacidad de navegar en internet. Por ser capaz de suministrar audio y vídeo al mismo tiempo, los dispositivos MP4 pueden ofrecer una gran variedad de características interesantes, como `web browsing`, email, mensaje instantáneo, transferencia de vídeo y música, tecnología inalámbrica `bluetooth`, cámara digital y otros. No olvidando la capacidad de juegos, grabación de voz y múltiples opciones de idioma. La capacidad de almacenamiento de datos es sorprendente y puede ir de 256 mega bites hasta 40, 60 gigas o más.

El MP4 es la etapa siguiente en la evolución de la música después del MP3. La diferencia entre el formato del MP4 y del MP3 es que los dispositivos MP4 tienen archivos de audio y vídeo. Mientras que el MP3 tiene sólo archivos de audio.

El iPod es un tipo de reproductor multimedia proyectado e introducido en el mercado por Apple. El nombre iPod se hizo sinónimo de MP3 y MP4 players una vez que es la marca más polular y tiene el mayor número de ventas del mercado. Los dispositivos en la escala del iPod son primariamente audio players digitales. Estos dispositivos pueden ser usados para almacenar una biblioteca entera de música. Eso no es todo, él puede igualmente ser usado para ver y transferir fotos, vídeos, juegos y calendarios para los modelos compatibles.

Con la funcionalidad PDA, los archivos pueden ser mostrados, los contactos y las citas pueden ser vistos y sincronizados con el computador servidor. Viene con juegos internos como `Brick, Parachute, Solitaire y Music Quiz`. Es compacto y fácil llevar en la mano, bolsillo o bolsa.

La capacidad de almacenamiento varía de 512 MB a 80+ GB. Tiene un poderoso amplificador de 60 MW que le permite oír tan alto como quiera. También tiene una frecuencia de respuesta de 20 MZ a la 20 KHZ. Esto significa que puede oír música sin distorsión.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Fabian garcia 18/08/2016 22:37:36
Yo tenia uno igual al de la imagen y ya no lo puedo conseguir . Saben donde lo puedo encontrar. Saludos
Nombre: alfonsino 11/02/2013 17:59:09
Exelente ayuda y buena información para quienesignoramos la materia y al apuro compramos lo que sea aún para luego lamentarnos Gracias por la exposición muy clara y fácil de entender
Nombre: Hugo Gonzalez | tonnyx100_pre@hotmail.com 22/07/2008 11:34:29
Como descargo el programa para mp4 en mi bb 8100
Nombre: christian 23/04/2008 21:19:17
muy buena informacion pero ademas deberian agregar marcas y precios diferencias ventajas entre marcas y marcas