Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Reproducir Musica Online >

Los mejores programas para escuchar radio por Internet

Comentarios (0)

Cualquier usuario que pase más de un par de horas sobre una computadora no podrá negar que escuchar música mientras se trabaja puede ser muy relajante, además de divertido. Y por supuesto nada hay mejor que una buena emisora de radio de frecuencia modulada para acompañarnos. Aunque quizás esas eran otras épocas.

La radio FM, además de tener sus días contados, también tiene otros grandes problemas, sobre todo cuando vivimos en algún pueblo de provincia. La mayor parte de las veces, la mala calidad de los equipos, la programación y el “todo a pulmón” conspira para que escuchar música se convierta en una pesadilla de la cual sólo podemos salir apagando el receptor.

Los mejores programas para escuchar radio por internet

Afortunadamente, en la actualidad podemos encontrar conexión a Internet prácticamente en cualquier rincón, sea a través de una línea de Wi-Fi o mediante alguna tecnología móvil como 3G o 4G, lo que nos permite tener a nuestra disposición cientos de miles de radio, de programación variada o dedicadas a géneros específicos, con el plus de que en muchas de ellas no tendremos que escuchar la poco preciada tanda comercial.

A partir de este punto, las aplicaciones para escuchar radio por Internet más interesantes y completas.

TuneIn Radio


TuneIn Radio es
una de las mejores aplicaciones para escuchar radio por Internet, se encuentre en donde se encuentre. A través de TuneIn se pueden sintonizar cientos de miles de radio de todo el mundo, de forma ordenada y sin complicaciones.

Una de las características más importantes de TuneIn Radio es que es multiplataforma, es decir que podremos escuchar nuestras estaciones de radio por Internet favoritas en tablets y smartphones con Android, Windows Phone, iPads, iPhones, computadoras con Windows 8 y otros dispositivos como BlackBerry, Amazon Kindle, y Smart TV.

Los mejores programas para escuchar radio por internet

Si lo deseas, puedes descargar TuneIn Radio de forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.

TapinRadio


TapinRadio es una aplicación a la vieja usanza, es decir una herramienta de escritorio, algo que los usuarios que todavía utilizan Windows 7 sabrán apreciar. Una de las particularidades de TapinRadio es que se ofrece con una gran cantidad de estaciones de radio por Internet precargadas, lo que nos facilita el trabajo de tener que añadirlas una por una.

Sin embargo, gracias a su flexibilidad, añadir nuevas radios es realmente sencillo, ya que se puede hacer tanto mediante el menú apropiado como de los enlaces que hemos copiado en el portapapeles.

Los mejores programas para escuchar radio por internet

Dueño de una interfaz sencilla, pero muy ágil e intuitiva, también podremos usarlo para grabar streaming. Si lo deseas, puedes descargar la versión gratuita del programa pulsando sobre este enlace.

Windows Media Player


Aunque parezca algo difícil de creer, escuchar radios por Internet mediante el reproductor predeterminado de Windows 7 es una tarea bastante sencilla y agradable. Lo único que tenemos que hacer en este caso para escuchar las cientos de estaciones de radio por Internet que nos tiene preparada la Guía de medios de WMP es desplazarnos hasta el enlace ubicado en el lado inferior del panel izquierdo, lo que inmediatamente nos llevará a la radio sintonizada.

Los mejores programas para escuchar radio por internet

También es posible copiar y pegar un enlace, lo que podemos hacer fácilmente mediante el Menú “Archivo”, luego pulsando sobre “Abrir dirección URL”, y para finalizar, pegar el enlace de la estación de radio por Internet que queremos escuchar.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas para escuchar radio por Internet
Programas para escuchar radio por Internet