Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Reproducir Musica Online >

Los mejores sitios para escuchar música online gratis

Comentarios (1)

Los lectores de más edad seguramente recordarán el ritual relacionado con escuchar una obra musical. Seleccionar el disco, retirarlo de sus envoltorios protectores y finalmente pasarle una fina gamuza para limpiarlo de polvo o imperfecciones que pudieran dañar la púa o la superficie del disco. 


Afortunadamente, o no, esos tiempos ya pasaron, y el disfrute de la música, si bien sigue siendo el mismo, se hace con otros dispositivos muy diferentes de aquellos. Por ello en este artículo te ofreceremos una recopilación de los mejores sitios desde donde escuchar música en forma totalmente gratuita, sin moverte de la computadora y directamente desde el navegador.

comencemos ...

 

Spotify

escuchar musica online


Uno de los mejores servicios de su tipo, debido a su extenso y variado catálogo. Lamentablemente no está disponible en todos los países, pero el servicio se encuentra siempre en expansión, así que deberemos tener un poco más de paciencia para poder disfrutarlo en aquellas naciones en donde todavía no está disponible.


Acceder a Spotify

 

Deezer


escuchar musica online


Deezer es la apuesta ideal para todos aquellos que quieren escuchar música sin rodeos, ya que reúne las condiciones necesarias para que el visitante se sienta a gusto: música gratis, buen diseño y calidad de sonido. Lo mejor son las listas de reproducción, flexibles y que nos permiten organizarlas de la manera exacta como queremos. Dale una oportunidad que no te arrepentirás.

Acceder a Deezer

Jamendo


escuchar musica online


Jamendo es uno de esos sitios que inexplicablemente no tienen el éxito que si tiene sitios como Grooveshark u otros, a pesar de que ofrece una inmensa y bien construida colección, con mucha música y de muy diversos géneros. El sitio, además del importante catálogo, también cuenta con su propio “Top 100” y otras características que si pruebas, no querrás dejar.

Acceder a Jamendo

Bandcamp


escuchar musica online


Lo primero que podemos decir de Bandcamp es que es un sitio bastante singular. Allí podremos encontrar la música que los artistas, populares y no tanto, dejan para que los usuarios del sitio las comenten y den su opinión. Una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que desean experimentar con música nueva.

Acceder a Bandcamp

Shoutcast

escuchar musica online


El popular Shoutcast, como bien sabemos, básicamente es un sitio en donde se agrupa una gran colección de estaciones de radio por Internet. Pero si somos usuarios con un poco de sentido común, podremos encontrar el género o artista que más nos gusta usando sus potentes filtros.


Acceder a Shoutcast

Musicovery


escuchar musica online


Lo primero que llama la atención de Musicovery es la simpatiquisima interfaz del sitio,la que nos permitirá escuchar la música más adecuada para nuestro estado de ánimo en ese momento.

Ni bien accedemos al servicio, nos encontraremos con una recuadro en al cual deberemos desplazar el ratón hasta el estado de ánimo en el que nos encontramos. Es decir que si estamos alegres, debemos mover el ratón hacia el lugar que corresponde para que el sistema nos muestre la música que debemos escuchar en ese momento. Para los usuarios más ortodoxos, también se encuentra disponible el clásico buscador.


Acceder a Musicovery

MTV Hive

escuchar musica online


Tan sólo con esgrimir su nombre ya se ha ganado un lugar de privilegio entre las preferencias de los usuarios. Pero para decir la verdad, la fama no es debida tan sólo a ese mítico nombre, sino que realmente ofrece una de las más completas colecciones de música del mundo.

Para encontrar el contenido que estamos buscando, basta con navegar por la página principal y seleccionar el artista o género que más nos interesa.

Acceder a Mtv Hive

Amazing Tunes

escuchar musica online


En este sitio podremos escuchar las canciones más recientes de forma completamente gratuita. Con ellas además vamos a poder confeccionar listas de reproducción para poder escucharlas en el momento en que lo deseamos. Sin demasiadas estridencias, ofrece un buen catálogo y un blog en donde podremos enterarnos de toda lo que acontece en el mundo de la música.


Acceder a Amazing Tunes

Last.FM

escuchar musica online


Last.FM es un servicio de radio en streaming que ya lleva unos cuantos años en el mercado, lo que le permite tener una base de usuarios inmensa, que forman una comunidad en donde los gustos musicales son la principal moneda de intercambio. Básicamente este es el modo de funcionamiento de Last.FM, es decir que las recomendaciones para los usuarios se basan en los datos enviados por los mismos usuarios. Además permite una interesante interacción muy en la dirección de una red social entre sus miembros.

Acceder a Last.FM

Mp3.com

escuchar musica online


Un viejo conocido para todos aquellos que hace tiempo buscan música en Internet.Mp3.com es uno de los más populares sitios para escuchar música, y cuenta con más de un millón de canciones listas para descargar en forma gratuita. Una de las mejores características de este sitio es que podremos escuchar las canciones primero, y luego descargarlas si éstas nos gustaronEspecialmente recomendable para todos aquellos que recién se inician en esta actividad, por su facilidad de uso, y por supuesto, su inmenso catálogo.

Acceder a Mp3.com

TUNEIN

escuchar musica online


Tunein es sin dudas la alternativa perfecta para todos aquellos que se aburen con las emisoras locales, lo que tarde o temprano siempre sucede. Tunein nos permite escuchar música de todo el mundo y de todos los géneros vía streaming. Pero lo mejor de todo es que se trata de un servicio completamente gratuito y se encuentra disponible también para que lo podamos disfrutar mediante una aplicación en Android e iOS.

Acceder a Tunein

JANGO

escuchar musica online


Jango básicamente es otra de las tantas radios por streaming de la red, pero con la salvedad de que podemos configurar el servicio exactamente para que reproduzca el género musical o el artista que más nos gusta. En este paso, el sistema también creará listas de reproducción con los artistas relacionados pudiendo calificar las sugerencias para que cada vez se ajusten mejor a nuestro gusto. Además es completamente gratis y cuenta con una aplicación para Android y otras para iOS.

Acceder a Jango

ACCURADIO

escuchar musica online


Accuradio es una radio web que se puede definir simplemente con una palabra: Increíble. Mediante Accuradio podremos estar escuchando nuestra música favorita durante el tiempo que deseemos sin cansarnos, ya que siempre hay un hit, nuevo o viejo, que disfrutar.

Totalmente gratuito, destaca por su agradable y funcional interface, y por supuesto por la calidad de la música que allí se puede escuchar. Muy posiblemente uno de los mejores servicios para escuchar música gratis de los mencionados en este artículo.

Acceder a Accuradio


Si bien podríamos elaborar una lista mucho más completa, lo cierto es que en un punto, todos los servicios de streaming de música por Internet se parecen, y es por ello que el criterio que ha primado para esta recopilación ha sido el de la calidad y el de la cantidad de contenidos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: gabriela 21/06/2013 18:04:33
muy completos los articulos e interesantes son de gran ayuda para los que estamos emprendiendo un nuevo camino en informatica y computacion gracias y sigan publicando articulos por ejemplo de funciones caracteristica y como funcionan diferentes sistemas operativos gracias

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores sitios para escuchar música online gratis
Una recopilación de los mejores sitios desde donde escuchar música en forma totalmente gratuita