Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Reproducir Musica Online >

Como crear una radio por Internet gratis

Comentarios (4)

En la actualidad, crear nuestra propia estación de radio es algo tan sencillo que es prácticamente imposible pensar en que sea una realidad palpable. Es que para esto, lo único que necesitaremos es una computadora, que ni siquiera debe ser muy potente, una conexión a Internet y tan sólo un par de programas y servicios, y que además pueden ser gratuitos. En el caso de que deseemos hablar, también un micrófono.


Con respecto a los programas que debemos utilizar, nos basta con Audacity o la grabadora de sonido de Windows incluso, y si queremos complicarnos, alguna app como SAM Broadcaster para automatizar el contenido. Además necesitaremos del corazón de la trasmisión, es decir el servicio de streaming, para llevar nuestra señal a todos los rincones del mundo.


Como crear una radio por internet gratis


Estos pocos elementos, además del talento y la capacidad, por supuesto, son las únicas herramientas que necesitaremos para poner en marcha una radio por Internet, con una calidad de sonido que nos asombrará.

En este sentido, los servicios de streaming que se ofrecen gratuitamente tienen que ver mucho en la calidad final de transmisión que se obtendrá. Es por ello que en este artículo hemos seleccionado las dos plataformas que a nuestro entender son los mejor servicios de streaming disponibles en el mercado, y que además se ofrecen en forma gratuita.

Radionomy

Sin duda alguna, una de los más sencillos pero potentes servicios de streaming de la actualidad. Radionomy ofrece toda una interesante batería de funciones y características con las cuales emitir una radio por Internet será una tarea placentera, como debe ser.

Esto es debido principalmente a su panel de control, muy fácil de usar y con todas las opciones claras y bien distribuidas.


Como crear una radio por internet gratis


Mediante Radionomy podremos emitir tanto programas grabados como en vivo. Para comenzar a usar el servicio, lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta en el mismo, o simplemente acceder mediante nuestras credenciales de Google o Facebook.


Una vez que nos hayamos registrado, ya dispondremos de un nombre de usuario, con el cual comenzaremos a crear nuestra radio, proceso realmente sencillo y rápido de realizar. Luego de ello, lo único que resta es poner a prueba nuestra pasta de DJ.


Como crear una radio por internet gratis


Si lo deseas, puedes probar en forma gratuita el servicio pulsando sobre este enlace.

Spreaker

Lo primero que llama la atención ni bien accedemos al servicio, es la interfaz, bien cuidada y moderna. Del mismo modo Radionomy, Spreaker nos permite realizar transmisiones en vivo y pregrabadas, con la diferencia de que en Spreaker las transmisiones en vivo están limitadas a 30 minutos, sin embargo este es un lapso de tiempo más que suficiente para los tiempos que corren.


Spreaker también nos permite almacenar en sus servidores hasta 10 horas de grabación, en el caso de que necesitemos más de esta capacidad, siempre podemos pagar por obtenerla. Otras de las características más interesantes de este servicio de streaming gratuito es que su comportamiento es similar a la de una red social, ya que podemos crear un perfil e interactuar con otras emisoras.


Como crear una radio por internet gratis


En el aspecto gráfico de lo que será nuestra emisora, nos permite añadir efectos, viñetas y todo lo necesario para darle identidad a nuestro proyecto. Sin embargo, esto sólo funciona en el modo “En vivo”, es decir que las emisiones pregrabadas no cuentan con esta posibilidad.

Si lo que deseamos es ver las emisiones grabadas en un blog, por ejemplo, lo único que tenemos que hacer es añadir al código de la misma una inserción con el enlace.
Si lo deseas, puedes probar Spreaker en forma gratuita pulsando sobre este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: jose 05/04/2017 18:28:48
como le hago para el servio streamig
Nombre: Jusn 05/02/2017 04:29:22
Crearas la emisora , invertirás muchas horas en hacerla atractiva, y tres meses después de tanto trabajo, rafionomy te dirá que como no has alcanzado un número de oyentes y horas diarias de escucha, o pagas o te eliminan, no hagas trabajo en falso si no tienes pensado pagarles la cuota.
Nombre: Poncho 26/05/2016 14:40:54
Hola aperture una cuenta en radionomy, ya subi musica, elegi una pagina web de las que te ofrecen ya verifique mi correo, etc. y esta off line les solicite ayuda y solo me contestaron que revise el blog tambien lo hice y no encontre como activarla me podrias decir como la pongo en on line y-o active Gracias
Nombre: Jose Eduardo Rios | peluca_582000@hotmail 30/09/2015 21:54:15
quiero estar seguro q empieso a tener my radio por internet

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como crear una radio por Internet gratis
Crea tu emisora de radio por Internet gratis