Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes >

Tu conexión a Internet es inestable?

Comentarios (0)

Hoy vivimos conectados a internet, frecuentando redes sociales y sitios de relaciones, accediendo a portales informativos y consumiendo algunas horas de video. Todo sabemos el impacto que nos provoca perder la conexión en medio de la navegación, todo se detiene: nuestras compras online, descargas y el acceso a nuestros sitios preferidos.

Técnicamente, intentar detectar el motivo de la caída de la conexión es difícil, ya que varios factores pueden contribuir a eso. Pero, podemos realizar algunas pruebas que pueden facilitar la identificación.

Tu conexion a Internet es inestable?

Evitar la desconexión

1 - Sitúate más cerca del router Wifi: la primer prueba, indicada para quien utiliza una conexión wi-fi, es llevar su computadora bien cerca del router y probar nuevamente. Si la conexión funciona bien y puedes navegar sin problemas, seguramente existe alguna interferencia entre el router y tu computadora. Si sigues con problemas, conéctate al router por cable. Si la conexión se restablece, el problema muy probablemente es en la placa wifi o en el servicio wifi del router. Como solución sería reinstalar el controlador de la placa y si el problema persiste consulte al servicio técnico autorizado. Prueba apagar, esperar 10 segundos y encender el router.

2 - Haz una revisión de los cables de red. Muchas veces, la solución está en utilizar otro cable de red para que la conexión a internet se normalice. Chequea que las fichas del cable de red estén firmemente conectadas, tanto en el router como en tu PC. Desconéctalas y vuelve a conectarlas para descartar falsos contactos. Asegúrate de escuchar un "click" cuando contectes la ficha al equipo.

3 - Retira el router de la red por unos minutos: Prueba sacando el router de tu conexión. Enchufa el módem directo a tu PC y observa que pasa. Si el problema continúa, el problema puede estar en el módem o en tu proveedor de acceso a internet.

4 - Llama al soporte de tu proveedor de internet: si estas pruebas no tienen éxito, lo más aconsejable es comunicarse con la mesa de ayuda de tu proveedor. En algunos casos, dependiendo de tu plan y de tu operadora, no se ofrece soporte al router. No te va a quedar otro remedio que acudir a tu técnico de confianza.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tu conexión a Internet es inestable?
Algunas pruebas simples para que puedas solucionar tu problema de conexión a internet