Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes >

Internet lenta: Quien está usando nuestra conexión?

Comentarios (0)

Tener una conexión a Internet es absolutamente indispensable en la actualidad, ya que los diferentes servicios que podemos encontrar en ella nos hace el trabajo más fácil y práctico. Como ejemplo de esto podemos citar a Google Drive, Dropbox, Twitter o Facebook, todas ellas herramientas que mejoran mucho la experiencia laboral. Lamentablemente, para poder sacarle el máximo provecho a estas aplicaciones deberemos tener una buena conexión, y eso depende de múltiples factores: El estado de las líneas, la capacidad que hemos contratado, la computadora que estamos utilizando y por supuesto la cantidad de aplicaciones que acceden a la red de redes simultáneamente.

Quien está usando nuestra conexión a Internet

Este último es quizás el punto más importante que tenemos que tener en cuenta al momento de evaluar si notamos que nuestra conexión es lenta, y para ello ninguna otra aplicación nos puede ser tan útil como NetSpeedMonitor, una pequeña utilidad de estadística de red totalmente gratuita desarrollada precisamente con el objetivo de conocer con exactitud cifras tan importantes como la cantidad de datos que se envían y se reciben, a que velocidad y lo más provechoso de todo, los programas que acceden o intentan acceder a Internet a través de nuestra conexión.

Quien está usando nuestra conexión a Internet

Sin duda alguna, un aspecto que hace a NetSpeedMonitor tan diferente del resto de las aplicaciones de su tipo, es el modo que tiene de mostrarnos los datos, ya que en lugar de hacerlo mediante un icono en el área de notificaciones de la barra de tareas, nos facilitará información de nuestra conexión a través de un panel  ubicado en la propia barra de tareas, con lo que conseguiremos tener las mediciones de nuestra conexión siempre al alcance de nuestros ojos.

Quien está usando nuestra conexión a Internet

Pero esto no acaba aquí, ya que al detener el cursor del ratón sobre el panel de NetSpeedMonitor nos mostrará una notificación con los datos más necesarios para saber el estado de nuestra conexión, y que incluyen las tasas de transferencia de envío y recepción de datos y la performance que ha tenido la misma medida en días, meses y durante la sesión actual.

Quien está usando nuestra conexión a Internet

Este último dato es realmente muy útil para todos aquellos usuarios que tienen conexiones a Internet vía 3G con límite de tráfico, ya que podrán controlar con total exactitud sus consumos reales.

Otra importantísima característica incluida en NetSpeedMonitor es la llamada “Conexiones”, mediante la cual podremos obtener una lista con todos los procesos activos que están intentando conectarse a Internet. Lo mejor de todo es que también nos proveerá de las direcciones a donde quieren conectarse esos procesos, lo que nos dará una idea aproximada de lo que hace un determinado programa, en caso de que sospechemos que es el responsable de una conexión lenta.

Quien está usando nuestra conexión a Internet

Si bien la lista parece un poco confusa, cualquier usuario con un mínimo de conocimientos en el tema sabrá que hacer con estos datos, y para los que no tiene tanta sabiduría, esta información se explica prácticamente por sí sola. Nombre de proceso, identificador PID, destino de la conexión y estado de la conexión.

Quien está usando nuestra conexión a Internet

En el caso de que algún proceso lleve por nombre “Unknown” no deberemos asustarnos, ya que es posible que NetSpeedMonitor no haya podido resolver el nombre correctamente. Para saber el nombre del proceso, lo único que tenemos que hacer es anotar el número de identificación de proceso (PID), ejecutar el Administrador de Tareas y comprobar a que proceso corresponde dicho número.

Conclusión

En resumidas cuentas, NetSpeedMonitor es una excelente aplicación que cumple a la perfección con todo para lo que fue desarrollada, pero además aborda de una forma muy sencilla un tema que por lo general los usuarios no comprenden del todo, pero gracias a la forma en que el programa muestra sus datos, podrán conocer la forma en que son gestionadas las entradas y salidas hacia y desde la red y tomar sus propias decisiones en caso de problemas.

Si lo deseas, puedes descargar NetSpeedMonitor desde este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet lenta: Quien está usando nuestra conexión?
NetSpeedMonitor es muy útil para todos aquellos usuarios que tienen conexiones a Internet vía 3G con límite de tráfico