Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes >

IPv6: El nuevo estándar de Internet

Comentarios (0)

Si no eres un entusiasta de la tecnología, y sólo usas tu computadora para chatear, navegar o escribir mails, lo más probable es que ni te hayas enterado de que en tan sólo un par de meses se establecerá un nuevo estándar en Internet: IPv6. En este artículo encontrarás interesante información para no quedarte fuera de las nuevas tendencias.

Conectarse a Internet es tan simple como ejecutar Firefox, Opera Explorer, Chrome o el browser que usas habitualmente y acceder a la página que deseas visitar. Pero detrás de esta simpleza de funcionamiento se esconde un complejo sistema que está a puno de terminar su ciclo.

En el momento en que nos conectamos a la red de redes, nuestro router recibe inmediatamente un número, más precisamente una dirección, llamada dirección IP, que es la que permite mantenernos unidos a Internet.

El problema, y eje principal del cambio de estándar, es que el actual sistema IPv4, utilizado por más de 30 años, permite asignar hasta 4.294.967.296 (232) direcciones IP, cupo que ahora está por terminarse.

Para contrarrestar los posibles problemas que podría llegar a suceder en caso de que esto suceda, se ha trabajado en su reemplazo por muchos años, logrando llegar a este nuevo estándar llamado IPv6, que provee de una serie de mejoras, además de permitir la asignación de hasta 340 sextillones de direcciones.

Si bien la aplicación de este nuevo sistema ha sido bastante lenta, lo cierto es que conforme pasa el tiempo, nuevas aplicaciones y dispositivos se suman a las listas de compatibilidad con el nuevo estándar.

Si lo deseas, puedes encontrar más información en la siguiente parte de este informe especial, titulado "IPv6: El nuevo estándar de Internet (Parte II)", en donde encontrarás todo lo referido a IPv6.

Siguiente >>


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail IPv6: El nuevo estándar de Internet
IPv6 permite la asignación de hasta 340 sextillones de direcciones