Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes >

Acceso Remoto por UltraVNC. Cómo instalarlo y configurarlo.

Comentarios (17)

Que es UltraVNC

El UltraVNC es una versión mejorada, rápida y fácil de usar del VNC (Virtual Network Computing), el cual es un protocolo desarrollado para permitir el acceso remoto a computadoras, pero que a diferencia del TelNet y del SSH usa una interfaz gráfica, lo que facilita bastante el trabajo, principalmente en sistemas Windows, MacOS X, incluyendo Linux corriendo KDE, Gnome y cualquier otra interfaz. Los sistemas no necesitan ser los mismos para permitir el acceso, así nada impide que a partir de una máquina con Windows se pueda acceder a otra corriendo el KDE sobre Linux. UltraVNC es para Windows, pero es compatible con cualquier versión del VNC.


UltraVNC: Acceso remoto

Desarrollado en código abierto (Open Source) y sobre licencia GPL, el UltraVNC es distribuido gratuitamente y es una gran ayuda para administradores y personal de soporte de redes que necesitan atender clientes de la red con pequeños problemas en las computadoras. Imagine que ya no tenga que movilizarse varios pisos sólo para configurar una impresora o verificar la presencia de virus en un disquete. Basta abrir el UltraVNC Viewer o usar un navegador web para ver la pantalla de la PC del cliente en su escritorio. Para quien administra WANs entonces, ni hablar de los beneficios. Se puede incluso controlar computadoras en otros estados o países, se encuentren o no en la misma red.

El UltraVNC es un software recomendado sólo para redes locales ya que puede ser extremadamente peligroso si está accesible por Internet sin tener los cuidados pertinentes. Cualquiera que descubra la contraseña tendrá control total sobre el servidor VNC. Muchos administradores de redes bloquean los puertos usados por el protocolo VNC en sus firewalls para evitar problemas de seguridad y usuarios ingenuos.

Instalando y configurando el UltraVNC

Estos pasos sirven, con pocas o ninguna alteración para la mayoría de las distribuciones VNC para Windows, inclusive para el VNC tradicional.

El UltraVNC está dividido en dos partes:

  • UltraVNC Server - Debe estar activo en la máquina remota, o sea, en la que será accedida. Hay que tener cuidado en que máquinas el Server será usado porque justamente el es la parte peligrosa del VNC;
  • UltraVNC Viewer - Es usado para acceder al Server, es el cliente que se conecta a los servidores para lograr el acceso remoto.

UltraVNC Viewer

Para comenzar a instalar, descargue la versión más reciente del UltraVNC

Puede descargar UltraVNC desde nuestra página de descargas de programas.

La instalación es bien simple y abajo está el resumen de los pasos

  • Haga doble click en el icono del instalador que descargó.
  • En la primera ventana, seleccione el idioma y haga click en [Ok].
  • Haga Click en [Next >], acepte la licencia haciendo click en "I accept the agreement" y haga click en [Next >] nuevamente.
  • Mantenga la carpeta de instalación como "C:\Archivos de programas\UltraVNC" y haga click en [Next >].

Ahora debe seleccionar el tipo de instalación más adecuado. Las opciones son:

  • Full installation - Instala el paquete completo
  • Server Only - Si usted está instalando en la computadora remota, la que será accedido por otros
  • Viewer Only - Si usted está instalando en la computadora del administrador, la que accederá a las otras computadoras
  • Custom Instalation - Permite que usted elija lo que quiere instalar. Si selecciona esta opción, ya conoce bien el VNC y no necesitaría estar leyendo esto!

5. Seleccione la instalación adecuada para cada caso y haga click en [next >]

6. Deje el acceso directo como "UltraVNC" y una vez más haga click en [Next >]

Ahora, tenemos varias opciones posibles donde las más importantes son:

  • Register UltraVNC Server as a system service - Marque esta opción para que el Servidor VNC inicie junto con la computadora. Si quiere sólo probar el VNC o iniciarlo manualmente para mantener la seguridad del sistema, dejelo desmarcado
  • Start or Restart UltraVNC service - Permite controlar el servidor vía "Herramientas administrativas del Windows". Si marcó la opción de arriba, marque esta también
  • Create UltraVNC desktop icons - Marquelas si dejó las opciones anteriores desmarcadas para tener un acceso más rápido al programa

Seleccione las opciones arriba dependiendo las necesidades, deje lo restante desmarcado y haga click en [Next >]. Estas opciones pueden ser modificadas en la configuración del UltraVNC posteriormente

7. Haga click en [Install] y espere el fin de la instalación

8. Haciendo click en [Next >] y después en [Finish], se termina el proceso.

Repita los pasos de arriba en todas las computadoras de la red que usarán el UltraVNC.

Con todo instalado, vamos a configurar el servidor de cada computadora que será accedida.

Primero tenemos que tener el UltraVNC ejecutándose. Reinicie la computadora o simplemente haga doble click en el icono del UltraVNC Server en el Escritorio o en "Inicio/Programas/UltraVNC/". Aparentemente nada pasa, pero mire que ahora hay un icono azul del UltraVNC al lado del reloj del Windows.


UltraVNC: Minimizado

Haga un doble click en este icono para abrir la ventana "WinVNC: Current User Properties", donde se configura todas las opciones del servidor UltraVNC. Es medio confusa y preocupante al principio, por lo tanto vamos a resumir lo que nos interesa: la contraseña de acceso es la cosa más importante que debe ser configurada e influye directamente en la seguridad de la computadora remota, por lo tanto, en la parte "Authentication", coloque en el campo "VNC Password:" la contraseña que será usada para visitar esta computadora.


Ventana de configu8ración de UltraVNC

Ventana de configuración del VNC Server

Haga click en [Ok] y el servidor ya estará ejecutándose.

Aproveche para anotar el IP de esta PC en la red. Para eso, basta colocar el puntero del mouse sobre el icono del UltraVNC al lado del reloj, sin hacer click, y le mostrará rápidamente el IP actual. Use este mismo procedimiento con el cliente cuando esté haciendo una atención remota, pidiéndole que coloque el puntero sobre el icono.

Un consejo importante es configurar el firewall del servidor para que acepte las conexiones del UltraVNC Server por los puertos 5800 y 5900 que son las usadas por el UltraVNC.

Ahora que está el UltraVNC instalado y funcionando, haga click aquí para usarlo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: rodrigofranco 09/10/2014 14:01:11
bueno mi problema consiste en que tenemos unos locales con punto poss y quiero instalarle el programa a los puntos de venta peronomedeja conectar como puedo configurar el programa para poder acceder a los demas pc para hacer arreglos desde la oficina me gusto pero no he podido configurar los puntos de venta tiene que ver algo con los operadores de internet o es solo configuracion
Nombre: Josue | josue_her@hotmail.com 30/11/2011 23:15:48
Hola a todos... necesito de ayuda....!!! Donde puedo conseguir el ULTR VNC para sistema operativo ANDROID... baje el "android VNC" si me funciona bien, pero me es de mucha utilidad el bloquear la pantalla del equipo remoto... Gracias por el apoyo...!!!
Nombre: vanessa 05/05/2011 17:37:02
Hola tengo un problema con el VNC tengo una laptop con windows 7 y al conectarme de mi laptop a otra con windows xp si me lo permite, pero al intentarlo con la de windows xp a mi laptop con win7 no es posible y me muestra el sig. error: Unable to resolve host by name... Existe una version compatible con ambos windows? Help me Pliiisss
Nombre: Ezequiel 23/03/2011 07:46:19
Adriana es posible espiar lo que se esta haciendo en otra pc . tenes que poner en la instalacion REGISTRAR COMO SERVICIO y el otro Item de Abajo que es iniciarlo al comenzar Windows o algo asi. Lo unico que cambia es q el icono queda siempre en azul en la barra de herramientas y cuando estas tomando control pasa a color Naranja ..eso si recorda q tomas control "como si estuvieras sentada en la pc" por lo q moveras cursor y demas, OJO.. saludos
Nombre: eliasgonzalez 27/06/2010 18:25:20
necesito ayuda, tengo instalado el ultravnc en mi pc y en mi lap top la pc es el viewer y la lap es el server y cuando estoy conectado a internet en la red de mi casa usando el ip interno accedo a la lap sin problemas pero si conecto la lap en otra red digamos en la casa de un amigo no puedo acceder a el desde mi casa con ningun ip ni con el que me da pasando el mause sobre el icono, ni con el ip interno ni con el externo, que debo hacer??? NOTA: tmb he probado desactivando el firewall y no puedo hacerlo desde una red a otra, tampoco hay routers.... que hago??
Nombre: NOE 21/06/2010 17:03:47
como configuro el firewall del servidor para que acepte la conexion
Nombre: oliver | mymsn_166@hotmail.com 26/12/2009 11:07:30
ola puedo entrar al linux por windows con este programa? esk busco un programa parecedo al logmein pero k soperte el cliente linux he visto algunas pagina y dicen windows o mac no dice nad de linux en la pagina del programa dice tambn windows o mac si saben una version del cliente para linux me avisan lo mas rapido posible porfa, gracias
Nombre: Gabriel 06/11/2009 20:25:12
hola, he instalado el ultravnc server en w2k3 y funciona perfecto aun desde internet, pero cuando trato de hacer lo mismo con un equipo con xp me sale error, hay alguna configuracion extra o algo asi, he probado con y sin antivirus, please help
Nombre: David 19/05/2009 11:07:32
Esta bueno el UltraVNC ya que en un router le puedes configurar sub puertos: por ejemplo a cada IP de tu red le puedes configurar desde el puerto 5586 al 5596 por ejemplo si tienes IPs de la 192.168.0.5 al 192.168.0.15 puedes entrar con 192.168.0.5:5586; 192.168.0.6:5587 y asi hasta llegar al 5596 saludos
Nombre: esteban 09/05/2009 05:25:20
en mi empresa tenemos el ultravnc, tengo un pc con la opcion Viewer Only instalada, cuando yo reinicio ese pc tengo que ir donde esta hubicado y poner la clave. hay alguna posibilidad de confugurar el ultra vnc para tomar el control desde el principio el pc antes de que entre a la novell o al windows???
Nombre: kondecillojdm | kondecillojdm@hotmail.com 12/01/2009 17:27:06
hola tengo una laptop tengo el programa instalado(view) y en otra maquina tambien el (server) asi como dicen los tutoriales pero por k no puedo tener acceso a la server, si tengo el server a una red de tel y la laptop a una red inalambrica (ip)diferente eso tiene k ver algo k impida k entre al server? porf favor alguien k me ayude.... jejej gracias se los agradeceria mucho la neta
Nombre: Adriana 02/12/2008 12:12:50
Quiero saber si con este programa es posible espiar lo que otra persona está haciendo en su computadora y si esta persona tiene alguna forma de darse cuenta que la estan espiando
Nombre: wilson 19/09/2008 11:14:14
quiero saber cual es la diferencia entre UltraVnc server only y el ultra Vnc server only "silent"
Nombre: victor | victor_jak@hotmail.com 04/09/2008 21:45:05
bueno es programa ultra vnc es olo para los q esteen conectados a tu red local si . ejemplo ip.....132.123.2.4 ip...132.123.2.5 a ok digamos q e scomo en un cibert pero si ustdes quieren ver lo q asen desde otros lugares lehos mehor usen loq es logmein es mucho mehor y lo entenderian altoque
Nombre: informatica-hoy 05/08/2008 19:48:16
eduardo, pasamos tu consulta a la seccion de problemas: Problema Ultravnc
Nombre: eduardo gonzalez | edugonzalezo@gmail.com 04/08/2008 23:20:03
Buenas, tengo un problema en mi casa tengo 2 pc y me conecto a internet a traves de un router, en mi oficina hice lo mismo con otro computador, este tambien se conecta a internet a traves de un router, instale el Ultra VNC me funciona perfectamente entre los 2 pc de mi casa pero cuando quiero acceder al pc de mi oficina o viceversa de mi oficina a cualquiera de la casa me sale en el vnc viewer error de coneccion (failed to connect to server), en ambos casos con el mouse sobre el icono en la barra de tareas saco la direccion ip. pero como repito solo en la red interna de mi casa funciona pero cuando lo hago remotamente al pc de la oficina no se conecta. cual puede ser el problema y como podria solucionarlo. gracias de antemano
Nombre: nadith narvaez | nadithnarvaez@hotmail.com 26/07/2008 23:35:38
estoy en chile chateo comi mi mama ella no entiende muchu de computadores quiero instalar el ultra vnc pero quiero los paso parasaber como le instalo al mio y como se lo instalo al de mi mama chao

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Periféricos de entrada
En este artículo conoceremos cuales son las principales ventajas y beneficios de usar UltraVNC, una de las herramientas de acceso remoto más importantes del mercado