Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Que es mejor en Facebook? Me Gusta o Compartir?

Comentarios (0)

Uno de los secretos del éxito de las redes sociales, y principalmente de Facebook, ha sido sin dudas la posibilidad que ofrecen para la interacción inmediata y la disponibilidad de herramientas sencillas para compartir contenido. De allí que las páginas y sitios webs busquen incansablemente tener buena repercusión en sus respectivos espacios en Facebook, ya que eso permite obtener mayor tráficos en las webs.


Y precisamente uno de los principales objetivos de los websmaster en la actualidad se centra en alcanzar un mayor volumen de tráfico en Facebook, y para ello es necesario en principio tratar de comprender qué es lo que motiva a la gente a usar Facebook y sus herramientas, y sobre todo qué es lo que los impulsa a tocar sobre los botones de “Me Gusta” y “Compartir” sobre algún contenido dentro de la comunidad.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir


En este sentido, de acuerdo a estadísticas recientes, más del 60% de los usuarios de Facebook suelen compartir contenido que le resulta interesante, cualquiera sea su temática, mientras que el otro 40% restante comparte cosas que les resultan divertidas, que tienen que ver con campañas de marketing de productos de determinadas empresas, e incluso muchos lo hacen por el simple contagio de compartir algo que ya ha publicado o compartido algún contacto.


Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando se trata de la generar mayor cantidad de tráfico en Facebook en relación a nuestra web, es fundamental que publiquemos en el sitio contenido interesante, importante, oportuna y hasta en ocasiones podemos darle un toque divertido, lo cual nos ayudará a captar una parte del público que quizás aún no nos ha descubierto.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir

Ahora bien, ¿qué es más convenientes? ¿Pedirles a nuestros lectores y seguidores que pulsen sobre el botón “Me Gusta” o el botón “Compartir” para que difundan en Facebook el contenido de nuestra página? Y lo cierto es que en este punto, debemos evaluar la importancia que poseen cada uno de estos dos objetos dentro de los usos frecuentes de los usuarios de Facebook.


Si bien por supuesto que se recomienda incluir en cada entrada de nuestra web o blog ambos botones, lo cierto es que cada uno de ellos cumple una función diferente dentro de la red social, pero sobre todas las cosas también cumplen un objetivo distinto en el conocimiento colectivo de quienes utilizan Facebook. Vamos entonces con las diferencias.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir


Sobre “Compartir” en Facebook

Lo primero que debemos saber es que cuando un visitante de nuestra web pulsa sobre el botón de Facebook “Compartir” en nuestro sitio web, se despliega una ventana con un mensaje para confirmar dicha acción. Dentro de esta venta no sólo se incluye el enlace al contenido que el usuario desea compartir, sino también un cuadro de texto para que además pueda escribir el motivo por el cual ha decidido compartir dicho contenido.


Es precisamente es cuadro de texto el que hace la principal diferencia entre “Compartir” y “Me Gusta”, y por ende le añade un valor extra al elemento que el usuario comparte, ya que incluye su comentario con respecto a dicho contenido.


Al mismo tiempo, cuando un usuario comparte contenido de esta forma, el mismo se publica en su timeline de Facebook y aparece en el inicio de noticias de todos sus amigos en la red social, y es por ello también que el botón “Compartir” se vuelve tan poderoso, tanto en sentido positivo como negativo, ya que tengamos en cuenta que dependerá de si el comentario que ha publicado el usuario junto con el enlace hable bien o mal de nuestra web y su contenido.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir


Por ejemplo, si un usuario comparte el enlace a este artículo y escribe un comentario positivo en el campo de texto, los amigos de este usuario pueden sentirse inclinados a visitar esta página y leer el resto del contenido. En cambio, si escribe un comentario negativo, la publicación y difusión de ese comentario unido al enlace perjudicará significativamente a nuestra web.


Es por ello que siempre debemos tener en cuenta, más allá de la repercusión que logremos tener en las redes sociales, que es fundamental que el contenido que ofrezcamos en nuestro sitio web sea de interés para los visitantes.

Sobre “Me Gusta” en Facebook

Si bien el botón “Me Gusta” en Facebook es similar al de “Compartir”, ya que cuando un usuario pulsa sobre el botón “Me Gusta”, el contenido se añade a su timeline, como así también a la página de inicio y noticias de sus amigos. No obstante no incluye la posibilidad de introducir texto, ya que no despliega ningún cuadro para un comentario.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir


Sin embargo, debido a la forma de funcionar del botón “Me Gusta”, este se vuelve ante los ojos de los usuarios de Facebook mucho más sencillo y rápido que “Compartir”, y por ello suele ser mucho más utilizado.

Además, tengamos en cuenta que de esta forma el usuario sólo estaría diciéndole a los demás que le ha gustado lo que ha visto o leído en nuestra web, por lo que muchos consideran el “Me Gusta” como una excelente forma de recomendar contenido en la red social.

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que para la mayoría de los usuarios es más fácil decir que algo le gustó que compartir ese contenido, sobre todo porque a los internautas informales no les gusta ser agobiado por ventanas emergentes y cuadros de texto.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir

Ambos botones son buenos

A pesar de las diferencias entre ambos botones, si tenemos una página web es recomendable integrar tanto el botón “Me Gusta” como el botón “Compartir” en cada una de las páginas de nuestro sitio, ya que de esta forma les damos a los visitantes la posibilidad de difundir nuestro contenido de la manera que más les parezca conveniente.


Gracias a las herramientas actuales, integrar ambos botones a los sitios webs es sumamente sencillo, y lo cierto es que el único secreto para el éxito es colocar los botones en un lugar prominente dentro de la página, con el fin de incitar al usuario a interactuar ycompartir el contenido.


Con el paso del tiempo notaremos que si bien es mucho más provecho para nuestro sitio web que los usuarios decidan utilizar el botón “Compartir” y adjuntarles un comentario positivo, el botón “Me Gusta”, al tener mayor preponderancia, nos permitirá llegar a mayor cantidad de gente.


Que es mejor? Me Gusta o Compartir


En definitiva, tengamos en cuenta que el botón que decida pulsar el usuario tendrá relación directa con la acción, es decir siempre que dicha acción sea congruente con la elección del usuario. Esto quiere decir que la gente suele pulsar el botón “Compartir” en aquel contenido que desea recomendar a otros, mientras que por lo general el botón “Me Gusta” es más utilizado para expresar que algo es de su agrado.


Por todo ello, es importante disponer de ambos botones, para que al final sea el usuario el que decida si nuestro contenido merece un simple “Me Gusta” o es lo suficientemente interesante para compartirlo incluyendo un comentario personal.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es mejor en Facebook? Me Gusta o Compartir?
Me Gusta o Compartir? Que genera mayor popularidad?