Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

WhatsApp oficial para Windows 10

Comentarios (0)

Como todos sabemos, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y populares del mundo como lo es WhatsApp, todavía no contaba con una versión específica para los sistemas de escritorio, es decir para Windows, Mac o Linux. Si bien en un determinado momento la empresa propietaria de WhatsApp, comandada por Mark Zuckerberg, decidió poner a disposición del público una versión basada en web de la aplicación, a la cual se puede acceder desde cualquier navegar como Edge, Firefox, Opera o Chrome, lo cierto es que para nada es lo mismo.


También cabe destacar que existen algunos trucos como para utilizar WhatsApp a través de un emulador de Android, tal como Bluestacks, Nox o Andy, pero el procedimiento es bastante difícil, y por lo tanto no es adecuado para los usuarios básicos de computadoras. Además tener que hacer tanto por obtener algo que otros programas como Skype ofrecen de manera predeterminada, es una pesadilla.


Whatsapp oficial para Windows 10


Aunque parezca un poco exagerado, la imposibilidad de utilizar WhatsApp en todos los dispositivos ha determinado que muchos usuarios prefieran otras alternativas, lo que ha jugado un papel preponderante en la decisión de la empresa de crear una versión para escritorio del popular software.

En este sentido, para todos aquellos que prefieren  los servicios de WhatsApp a los de Skype o Hangouts, afortunadamente todas estas vueltas terminaron, ya que finalmente la empresa desarrolladora ha lanzado al mercado una versión para Windows y una para Mac OS, la que funciona prácticamente igual.

Lamentablemente, en esta ocasión, los usuarios de Linux no podrán contar con esta posibilidad, pero todavía puede ser que lo puedan solucionar instalando WhatsApp mediante Wine u otro emulador. Como siempre los amantes del pingüino quedaron afuera, pero eso es tema de otro artículo.


En este artículo vamos a conocer cuáles son las ventajas de WhatsApp para Windows y además cómo instalarlo, lo que nos ofrecerá la posibilidad de contar con el enorme servicio de WhatsApp en el lugar en que queremos estar, y con el dispositivo que queremos utilizar.


Whatsapp oficial para Windows 10


Cabe destacar que aunque ahora contemos con la posibilidad de utilizar WhatsApp directamente desde la computadora, la versión web estará también disponible, así que cualquiera que quiera usarla accediendo al navegador, puede hacerlo. Ahora, y esto es muy importante, de igual manera que sucedía con la versión web, para utilizar las versiones para Windows y Mac de WhatsApp es necesario sincronizarlas con el smartphone, utilizando para ello el código QR correspondiente, lo que explicaremos con detalle más abajo.

WhatsApp para Windows y Mac

A pesar de que el funcionamiento de ambas versiones es similar al de la versión para smartphones y la web, a partir de ahora en las versiones de escritorio se han agregado diversas funciones enfocadas en la posibilidad de editar el perfil de usuario de manera más fácil, además de algunas pequeñas modificaciones en la interfaz para adecuarla al uso en computadoras. En este mismo sentido, otras mejoras introducidas en las nuevas versiones de WhatsApp son la integración de las notificaciones que aparecen cuando recibimos un mensaje.


Además se han añadido diversos atajos de teclado, lo que nos permite tener una experiencia de usuario mucho más cercana a cuando usamos WhatsApp en nuestro dispositivo móvil, entre otras.


Descarga e instalación de WhatsApp para Windows

Para utilizar los servicios de WhatsApp en la PC, necesitaremos que la versión de Windows instalada en la computadora sea al menos la versión 8, mientras que para dispositivos Apple, la versión mínima del sistema operativo debe ser la 10.9.


Whatsapp oficial para Windows 10


Con respecto a la instalación, esta es muy sencilla de realizar, y sólo tenemos que tener instalado WhatsApp en nuestro teléfono, tanto con Android, Windows 10 Mobile o iPhone.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio web de descargas, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Allí podremos encontrar todas las versiones de WhatsApp para nuestro equipo.


Paso 2

Allí pulsamos sobre el botón verde “Descarga para Windows 64 Bits”, claro está que el sistema web identificará el tipo de sistema operativo que tenemos instalado en nuestra PC y nos sugerirá el correcto. En este caso es Windows 10 64 Bits.


Whatsapp oficial para Windows 10


En el caso de que nuestra computadora no sea Windows debemos pulsar sobre el enlace “¿No tienes Windows? Descargar para Mac OS X 10.9 y superiores”.


Paso 3

Una vez pulsado el botón, comenzará la descarga del instalador hacia nuestra PC. Esperamos unos segundos, o unos minutos, dependiendo de la velocidad y calidad de nuestra conexión a Internet, y cuando la descarga finalice, nos desplazamos hasta la carpeta de descargas del equipo.


Paso 4

En la carpeta de descargas, ubicamos el instalador de WhatsApp para PC y hacemos doble clic sobre el mismo.


Whatsapp oficial para Windows 10


Paso 5

Una vez que el instalador hace las comprobaciones pertinentes, aparecerá esta ventana, en la que básicamente nos dice que ejecutemos WhatsApp en el smartphone y escaneemos el código QR que se muestra en la ventana.


Whatsapp oficial para Windows 10


Para ello, hacemos lo siguiente, dependiendo del tipo y sistema operativo del teléfono.
Abrimos WhatsApp en el smartphone


Android: Chats > Menú > WhatsApp Web


Nokia y Windows Phone y Windows 10 Mobile: Menú > WhatsApp Web


iPhone: Ajustes > WhatsApp Web


BlackBerry: Chats > Menú > WhatsApp Web


Whatsapp oficial para Windows 10


Paso 6

Apuntamos la cámara del teléfono hacia el código QR en la pantalla de la computadora. Una vez que el sistema lo reconozca, inmediatamente se iniciará sesión en la versión para escritorio de WhatsApp, y ya estará listo para utilizarlo de la misma manera en que lo hacemos con el teléfono inteligente.


Conclusión

No cabe ninguna duda de que esta es una de las mejores noticias que puede recibir el usuario de WhatsApp, ya que le añade a las prestaciones del programa una flexibilidad que pocos programas de su clase pueden brindar, y además con la calidad de servicio y performance propias de WhatsApp y su diseño.

Si prefieres WhatsApp a otros softwares de su categoría como Line, Hangouts o Skype, no dudes un segundo en instalarlo en tu computadora!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail WhatsApp oficial para Windows 10
Descarga e instala Whatsapp oficial para Windows 10