Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Vínculos personalizados en tu perfil de Google+

Comentarios (1)

Poco a poco Google+ se está convirtiendo en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Por eso ya no nos sorprende que cada vez haya más usuarios que decidan dejar su vieja comunidad para ser parte de la red a la que confluyen todos los demás. Y qué mejor que utilizar la herramienta para promocionar nuestra web. Conoce en este artículo cómo puedes agregar vínculos personalizados a tu perfil de forma sencilla y rápida.

Como todos los amantes de las redes sociales saben, el perfil que poseemos en cada una de estas comunidades suele ser una de las partes más importantes, ya que a través de él se proporciona información vital sobre el usuario.

Es por ello que debemos aprovechar las funcionalidades que nos brindan las redes sociales al máximo. En este sentido, para quienes no lo sabían les contamos que Google+ posee soporte para colocar un enlace hacia un sitio web externo en el espacio junto a nuestra fotografía del perfil. De esta manera, Google+ nos brinda la posibilidad de promocionar nuestro sitio web o blog a través de la red social.

Sólo debemos comenzar a utilizar la opción de “Enlaces”, que nos brinda Google+ dentro de los apartados de configuración de nuestro perfil en la red social.

Para hacerlo, sólo hay que llevar a cabo una serie de sencillos pasos que se detallan a continuación:

  1. Iniciamos nuestra sesión en Google+ de la forma habitual, colocando nuestro nombre de usuario y contraseña. Si nos encontramos en la página de inicio, deberemos dirigirnos a la pestaña de Perfil, a fin de comenzar con la configuración.
  2. Lo siguiente será hacer clic sobre la opción “Editar perfil”.
  3. Una vez dentro de lo que es el apartado de edición de nuestro perfil, debemos seleccionar la sección “Acerca de”.

 

Vínculos en el perfil de Google+

  1. Se desplegará del lado derecho de la ventana una serie de opciones para incluir enlaces, entre los que deberemos hacer clic sobre cualquiera de ellas, para luego seleccionar en el cuadro que se desplegará la opción “Añadir enlace personalizado”.

 

Vínculos en el perfil de Google+

  1. Se desplegará un nuevo cuadro de diálogo en el que deberemos colocar la URL deseada.

 

Vínculos en el perfil de Google+

  1. Luego de ello, y una vez que hayamos seleccionado la opción deseada en cuanto a quién se le mostrará dicha información, sólo debemos pulsar sobre el botón “Guardar”.

Como información extra, te contamos que también es posible modificar el orden de los vínculos, para lo cual debemos realizar los siguientes pasos:

1. Accedemos a nuestro perfil de Google+.
2. Hacemos clic en Editar perfil.
3. Hacemos clic en la sección "Enlaces".
4. Hacemos clic y arrastramos el enlace a la posición que deseamos en la lista.
5. Hacemos clic en Guardar.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: bander | banderbar10@gmail.com 01/02/2012 17:36:03
me parese exelente par a entrar mas en la informatica

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Vínculos personalizados en tu perfil de Google+
Google+ posee soporte para colocar un enlace hacia un sitio web externo en el espacio junto a nuestra fotografía del perfil.