Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Usar un video como imagen de perfil en Facebook

Comentarios (0)

A medida que pasa el tiempo, Facebook sigue cosechando adeptos en todo el mundo, y si bien ha demostrado tener grandes diferencias con sus competidores, principalmente con Twitter y Google+, una de las claves de su éxito es que cada vez más permite a los usuarios disponer de una batería de herramientas para poder personalizar sus perfiles.


Es que en definitiva, como en la vida misma, en Facebook la mayoría de los usuarios buscan también no ser parte de la manada, y de algún modo marcar la diferencia, aspecto que ha sido más que bien aprovechado por los desarrolladores del servicio, que siempre presentan algo nuevo para satisfacer y mantener cautivo a su clientela.


Usar video como imagen de perfil de Facebook


Por supuesto que en la carrera por ser la comunidad preferida de los usuarios en todo el mundo, las distintas redes sociales buscan permanentemente lanzar nuevas funcionalidades para captar la atención de todos.


Tal es el caso de Twitter, cuando hace bastante tiempo ya, en un determinado lapso de tiempo permitía que sus usuarios pudieran utilizar un GIF animado como foto de perfil, pero al poco tiempo informó que ya esto no iba a ser posible, ya que iba en contra de las leyes y políticas del servicio.


Usar video como imagen de perfil de Facebook


Según los rumores, esto se debió a que al parecer el hecho de que cada vez más usuarios de Twitter optaran por utilizar GIF animados en sus perfiles perjudicaba de forma directa la velocidad de carga del sitio.


En el caso de Facebook, su política de servicio ha sido siempre clara, y hasta la actualidad la red social más popular no permite utilizar GIF animados como foto de perfil, no obstante los desarrolladores del servicio han encontrado otra alternativa, y hoy podemos acceder a la opción de utilizar un video como foto de perfil en nuestra cuenta de Facebook.


Usar video como imagen de perfil de Facebook


Desde hace un tiempo, Facebook ha comenzado a permitir que sus usuarios subieran videos de hasta 7 segundo para utilizarlos como imagen de perfil, algo similar a lo que se conoce hoy como video Vine, una interesante opción para aquellos usuarios que están en la permanente búsqueda de personalizar su imagen en la red social.


Pues bien, aquí te contamos cómo poder utilizar un video como imagen de perfil de Facebook, para lo cual en principio debemos tener en cuenta los requisitos que se detallan a continuación.


Lo primero que debemos tener en cuenta es que la utilización de un video de 7 segundos como imagen de perfil actualmente sólo está disponible para dispositivos móviles, y por el momento sólo está disponible para aquellos que poseen iOS como sistema operativo.


Usar video como imagen de perfil de Facebook


Por el momento, los que poseen dispositivo Android, como así también los usuarios de Windows, deberán aguardar un tiempo más para poder disfrutar de esta característica.

Para poder usar un video como imagen de perfil en Facebook debemos en principio ejecutar la aplicación de Facebook en nuestro dispositivo y allí dirigirnos a la página desde la página de Inicio de Facebook al apartado Perfil, donde encontraremos nuestra imagen de perfil en el centro de la pantalla.


Usar video como imagen de perfil de Facebook


A continuación pulsamos sobre la imagen de perfil y veremos que se desplegará una nueva lista de opciones, entre las cuales aparecerá la que dice “Sube un video o una foto”, donde debemos volver a pulsar. Luego en la siguiente lista de opciones, pulsamos sobre el ítem “Toma un nuevo video para el perfil”.


Si tenesmos disponible un video en nuestro dispositivo y queremos utilizarlos, podemos hacerlo, como así también podemos capturar un nuevo video en el momento de seleccionar la opción que mencionamos más arriba.


Usar video como imagen de perfil de Facebook


En cualquiera de ambos casos, el video no podrá ser mayor a los siete segundos, y debido a que en la función de Facebook no se incluye un editor, si disponemos de un video de mayor duración deberemos editarlo previamente para luego subirlo a Facebook.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Usar un video como imagen de perfil en Facebook
Usa un videio como imagen de perfil en Facebook