Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo usar los círculos de amigos en Google+

Comentarios (0)

Google+, la red social de Google, apareció de manera sorpresiva dejando a todos los que tienen la suerte de poder acceder a ella muy ocupados.

Todas sus funciones tienen grandes ventajas y defectos, y comparándolo con Facebook, es posible encontrar extensiones para mejorar su uso.

El principal detalle de Google+ es la manera con la que es posible gestionar los contactos: los ya tan famosos círculos. Gracias a éstos se puede ser más selectivo al enviar determinados mensajes, evitando que lo vean personas que no se desea que lo vean. Dejando a un lado las ventajas con respecto a la privacidad, el sistema de los círculos permite no molestar con mensajes a personas que seguramente no estén interesadas en verlos.

Para que los círculos funcionen es necesario crearlos cuidadosamente, ya que puede suceder que en medio de tanta emoción se generen decenas de ellos y que seguramente jamás se usarán. Generalmente se empieza creando círculos con familiares, amigos y compañeros del ámbito universitario, los compañeros de trabajo, pero éste puede no ser el mejor modo de crearlos.

Como usar los circulos de amigos en Google+

Antes de crear un círculo, es necesario saber si realmente se va a compartir información con él y si se utilizará con frecuencia en el campo donde introducimos círculos para compartir. En caso de no ser así, seguramente se está creando un círculo inútil. Existen casos en los que usuarios crearon círculos de personas a las que simplemente tienen como contactos agregados, y no como personas a las que se les envía información.

No sería en vano en casos donde se crean círculos, no para compartir información, sino para tener los contactos correctamente clasificados y presentes en la línea temporal de la página principal de Google+ y eventualmente compartir información mayormente de carácter público. Si lo que se desea realmente es compartir información, puede que la cantidad de círculos de personas creados sea sorprendentemente excesiva.

Los círculos de Google+ son una herramienta que los usuarios podrán exprimir y encontrarles utilidad. Dependiendo del uso que se les dé, desde Mountain View seguramente las irán mejorando de una manera u otra. Ha pasado con buena parte de las funciones de Twitter, y puede pasar lo mismo aquí.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo usar los círculos de amigos en Google+
El principal detalle de Google+ es la manera con la que es posible gestionar los contactos: los ya tan famosos círculos