Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo empezar a usar el chat en Facebook

Comentarios (0)

El chat de Facebook es una de las herramientas de la red social más utilizadas por sus usuarios, ya que la flexibilidad que les brinda para poder comunicarse con otros usuarios sin que los demás contactos se enteren del contenido de esta conversación les proporciona una vía segura para poder decir lo que se desea de manera extremadamente confiable y privada.

En este artículo conoceremos los pasos necesarios para comenzar a chatear con nuestros contactos a través del chat de Facebook, sin duda alguna una de las tareas más entretenidas que podemos hacer mientras pasamos el rato en Facebook.

Chat en Facebook

Instrucciones para comenzar a usar el chat de Facebook

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a chatear en Facebook es obviamente iniciar sesión en la red social. En el caso de que no dispongamos de una cuenta activa en el sistema, podremos crearla mediante las instrucciones contenidas en este artículo y seguir luego los pasos correspondientes.

Luego de iniciar sesión en el sistema, podremos observar en la esquina inferior derecha una ventana llamada “Chat”, en la cual están incluidos todos nuestros contactos.

En el caso de que no aparezcan conectados contactos, deberemos pulsar sobre la mencionada ventana de chat, lo que inmediatamente habilitará el mismo, con lo cual ya estaremos en condiciones de comenzar a conversar con todo nuestros contactos de la manera en que lo deseemos. Cabe destacar que también es posible realizar el mismo procedimiento desde el enlace “Activar chat” ubicado en el panel izquierdo de la interfaz de usuario de  Facebook.

Chat en Facebook

Para conocer cual de nuestros contactos se encuentra en condiciones de iniciar un chat con nosotros, debemos comprobar que el mismo tenga un punto verde al lado de su nombre. Esto nos indica que este contacto está disponible para chatear en Facebook. También es posible iniciar un chat con cualquiera de nuestros contactos desde su perfil, siempre que se encuentre disponible para ello, pulsando sobre la fotografía del mismo.

Chat en Facebook

En el caso de desear deshabilitar momentáneamente el chat de Facebook, podemos  hacerlo pulsando sobre la misma ventana, luego sobre el icono del engranaje, y finalmente pulsar sobre la opción “Desactivar el chat”, lo que presentará una ventana con opciones que nos permitirán seleccionar si queremos cerrar el chat para todos nuestros amigos y contactos, para todos los amigos exceptuando alguno, o desactivarlo solo para algunos amigos.

Chat en Facebook

Luego de ello, lo único que tenemos que hacer para comenzar con un chat es escribir el mensaje que deseamos enviar en el recuadro dispuesto para tal fin y presionar la tecla “Enter”.

Algunos consejos útiles para sacarle provecho al chat de Facebook

En el caso de que poseas un smartphone, puedes seguir utilizando el chat de Facebook mediante algunas aplicaciones especialmente diseñadas para ello. Para dispositivos equipados con Android, en este artículo encontraremos las mejores aplicaciones disponibles para este sistema operativo.

Chat en Facebook

Una de las características que hacen al chat de Facebook tan divertido es la posibilidad de enviar íconos tales como caras felices o tristes, para que aparezcan en nuestros mensajes, sólo tendremos que dibujarlas.

Otro de los servicios que ofrece el chat de Facebook es la posibilidad de realizar videollamadas, lo que sin duda alguna abre un mundo de posibilidades, todo en una misma plataforma.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo empezar a usar el chat en Facebook
Instrucciones paso a paso para comenzar a usar el chat de Facebook