Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Como saber cuánto tiempo pasas en Facebook?

Comentarios (0)

No cabe duda de Facebook es la red social más utilizada de la actualidad, y se encuentra muy lejos de cualquiera que le quiera hacer competencia, incluido Google+, Twitter y todas las demás. En este sentido, muchos usuarios pensarán que quizás sea sólo por su propia popularidad el éxito de la red social, y que no tiene mucho que ver con las características o prestaciones que puede ofrecer. Si bien esta consideración puede tener un asidero, lo cierto es lo cierto. Por cada 10 usuarios que usan la red social de Zuckerberg, tan solo 1 es usuario de otra red social.

Lo primero que llama la atención en Facebook es la interacción entre sus usuarios, quienes pueden pasarse muchas horas al día  compartiendo fotos y publicando comentarios de toda índole con sus contactos y amigos. Si alguna vez nos hemos preguntado cuanto tiempo le hemos dedicado a Facebook, en este artículo te comentamos como responder a esa pregunta, y obtener así una perspectiva que nos permita saber con exactitud si nos hemos convertido en adictos a la red social.

Como saber cuanto tiempo pasas en Facebook

Facebook cumplió su primera década de servicio exactamente en febrero de 2014, y en su debido momento, la prestigiosa revista Time le dedicó un espacio en su sitio web a una curiosa aplicación que nos permite saber cuánto tiempo hemos pasado, o perdido, según el punto de vista, en la red social.

Lo más interesante de esta aplicación es que es capaz de ofrecernos la cantidad exacta de tiempo que hemos pasado en Facebook incluyendo hasta los minutos y segundos. Claro está que no es una aplicación mágica, ya que estos datos los obtiene directamente desde nuestro perfil.

¿Cómo podrá ser posible esto? Pensaremos los usuarios de Facebook, ya que desde la empresa siempre han asegurado que nuestros datos estaban a buen resguardo. Eso no lo sabemos, pero los datos están allí. Según la revista Time, se toma como referencia para el cálculo del tiempo una media establecida de 17 minutos por día. A partir de allí se hace la medición hasta el mismo minuto en que abrimos la cuenta y se creó el perfil.

Como saber cuanto tiempo pasas en Facebook

Calculando el tiempo en Facebook

Lo primero que tenemos que hacer para acceder a la cantidad de tiempo que hemos pasado en Facebook, es pulsar sobre este enlace, el que nos conducirá directamente a la calculadora alojada en las páginas de Time.

Como saber cuanto tiempo pasas en Facebook

Para utilizarla lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Next” (Siguiente). Luego de ello, accedemos al servicio no sin antes haber autorizado a Time a hurgar en nuestro perfil, y  ya nos encontraremos con la calculadora propiamente dicha.

Como saber cuanto tiempo pasas en Facebook

A partir de este punto, nos encontraremos ante una ventana en la cual tendremos que introducir información acerca de nuestros hábitos de uso de Facebook, los cuales podremos incluir expresados en horas, días, semanas o meses, es decir el tiempo promedio que pasamos en la red social. Luego de ello presionamos sobre el botón “Start”.

Como saber cuanto tiempo pasas en Facebook


Una vez que el programa haya terminado con los cálculos, cosa que es prácticamente inmediata, los podremos ver en una nueva ventana con la leyenda “You´ve Wasted” (Has desperdiciado) indicando con precisión la cantidad de tiempo que hemos usado en Facebook.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como saber cuánto tiempo pasas en Facebook?
Quieres saber cuanto tiempo inviertes en Facebook? Aquí te lo decimos