Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Redes sociales y empresas: Todos son parte de la comunidad

Comentarios (0)

En poco tiempo, las redes sociales se han convertido en uno de los servicios más utilizados por los usuarios de Internet, dando lugar a un mundo de buenas oportunidades para las empresas, ya que representan una de las herramientas más destacadas en la actualidad para la recopilación y información, además de ser la ventana de promoción más importante de los últimos tiempos.

Utilizando este servicio como una gran vidriera, las compañías del todo el mundo, desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos, brindan sus productos y servicios a millones de usuarios a través de estos sitios, además de acceder a información concreta, real y precisa acerca de los gustos, preferencias y necesidades de clientes potenciales.

Esto ha conducido a que las redes sociales no sólo sean una fuente de interacción total entre compañías y clientes, sino que también se han convertido en el escaparate ideal para personajes de diversos ámbitos, desde el mundo artístico hasta el universo político.

Unos de los primeros en utilizar las redes sociales para este tipo de fines ha sido la organización Ernst & Young, la cual desde hace años hace uso de un grupo de Facebook mediante el cual recluta universitarios graduados, los cuales son luego contratados a través de esta comunidad.

Redes sociales y empresas Todos son parte de la comunidad

Para ello, la empresa utiliza su sitio en Facebook para ofrecer a los usuarios información acerca de empleos ofrecidos, e interactuar con los interesados, respondiendo a las inquietudes formuladas por los postulantes a los puestos.

Otro de los casos con mayor repercusión en el mundo de las redes sociales estuvo relacionado al mundo de la política, cuando en el año 2008 se llevó a cabo por primera vez en la historia un seguimiento constante de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo a la opinión de los expertos, muchos coinciden en asegurar que el uso de esta herramienta para establecer comunicación con la gente, fue una de las claves para el posterior gran triunfo del candidato Barack Obama.

En los últimos años, los políticos de todo el planeta han comenzado a ser parte de este tipo de comunidades online, debido a que se ha demostrado que las redes sociales son una herramienta ideal para desarrollar una estrategia basada en la comunicación constante, la interrelación, y por ende uno de los medios más propicios para lograr movilizar al electorado.

En definitiva, las redes sociales son vistas como una verdadera táctica, que permite que los líderes de los partidos políticos puedan ganar mayor notoriedad, además de la proximidad que el medio brinda entre los candidatos y los votantes.

Este fenómeno en torno a las redes sociales se ha podido comprobar también en otros universos, tales como el de la música, ya que desde hace años los artistas utilizan estos espacios para difundir sus nuevos trabajos, alcanzando así mayor notoriedad y repercusión entre el público.

Por otra parte, la interacción de los ídolos con sus fans parecer ser la estrategia actual más adecuada para aumentar las ventas y acaparar mayor cantidad de público, utilizando los grupos de estas redes sociales para promoción de los artistas y la difusión de contenidos audiovisuales.

Asimismo, las comunidades online de este tipo son uno de los medios más recomendables para que los usuarios comunes hagan conocer su trabajo, a través de la ampliación de la lista de contactos, y de esta manera llegar a empresas destacadas para ofrecer sus servicios particulares. Este aspecto es más que notorio en lo que se refiere sobre todo al ámbito del arte y del diseño gráfico.

Es por ello, que en la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable, un sitio en el que todos confluyen por diferentes motivos, y que al parecer brinda oportunidades únicas y ofrece los resultados esperados en todos los ámbitos, tanto personal como empresarial.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Redes sociales y empresas: Todos son parte de la comunidad
Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable, un sitio en el que todos confluyen por diferentes motivos.