Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Redes sociales: El secreto de su éxito

Comentarios (0)

Es indudable que las redes sociales se han transformado en uno de los medios de comunicación más utilizados por millones de personas en todo el planeta, las cuales confluyen en un lugar determinado, es decir un sitio web, para compartir con sus contactos diversidad de información.

En ello precisamente radica el objetivo de estas redes interactivas, que permiten mantener el contacto entre usuarios de todo del mundo, más allá de las distancias geográficas que los separen, y justamente estas comunidades se alimentan de los contenidos que vuelcan diariamente las personas que consumen el servicio.

El gran éxito que han logrado alcanzar las redes sociales desde su aparición en el año 1995, puede ser atribuido a la excelente estrategia comercial que desde siempre las ha caracterizado, y mediante la cual han conseguido crear en los usuarios una verdadera necesidad de su uso.

Hasta hace algunos años, la mayoría de los usuarios de Internet mantenían comunicación virtual con sus contactos sólo a través del correo electrónico y la mensajería instantánea, pero con la llegada de las redes sociales se ha desplegado un nuevo concepto de comunicación, por intermedio del llamado software social, como se definen a sí mismas.

Redes sociales El secreto de su exito

Esto ha sido posible gracias a que las redes sociales funcionan con el sistema de obtención y codificación de contenidos denominado 3C's, que resume las tres áreas en la que opera la red, las cuales se detallan a continuación:

- Comunicación: Las redes sociales posibilitan el establecimiento de una comunicación constante, a través de la cual permite a sus usuarios compartir conocimientos.

- Comunidad: Las redes sociales hacen posible la creación, el hallazgo y la integración de comunidades virtuales.

- Cooperación: Las redes sociales permiten que los usuarios interaccionen y realicen actividades en conjunto.

En estos tres conceptos radica seguramente le éxito de las redes sociales, ya que en definitiva son el lugar virtual ideal para que los grupos de usuarios puedan intercambiar información a través de una comunicación sencilla, constituyendo de esta forma una verdadera comunidad.

Es que justamente, las redes sociales han logrado generar una combinación armoniosa entre elementos virtuales y componentes provenientes del mundo real, para brindarles a sus usuarios el servicio que supuestamente estaban necesitando.

Hoy las redes sociales se han convertido en una verdadera necesidad para los usuarios, y no sólo se trata de aquellas comunidades que permiten la comunicación simple y directa entre amigos, sino que incluso se han convertido en un medio ideal para el comercio y las empresas.

Como ejemplo, podemos citar las denominadas redes sociales de compra, las cuales a través de una excelente estrategia de marketing, han logrado convertir la red social en un espacio dedicado al ocio y el entretenimiento, en el que además se puede adquirir diversos artículos y servicios.

Este impulso que se ha convertido en una tendencia notable en los últimos tiempos, y que ha logrado que las empresas vuelquen esfuerzo y tiempo en participar de las redes sociales, se ha basado en el hecho de que los usuarios suelen pasar largos ratos utilizando los servicios de estas comunidades, e incluso en algunos casos las han adoptado como una forma de vida.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Redes sociales: El secreto de su éxito
Con la llegada de las redes sociales se ha desplegado un nuevo concepto de comunicación.