Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Redes Sociales para niños

Comentarios (0)

El éxito y la popularidad de las redes sociales en la actualidad traspasan todas las fronteras, no solo las demarcadas por los espacios geográficos, que incluyen diferencias en los idiomas, las culturas y las idiosincrasias de las sociedades, sino también que traspasan los límites de las edades.

Por ello no es extraño que hoy en día los más chicos se sientan atraídos hacia el uso de las redes sociales. Claro está que esto puede conllevar serios inconvenientes, sobre todo por la proliferación de sujetos malintencionados, que a través de estas comunidades buscan ponerse en contacto con niños para llevar a cabo todo tipo de delitos.


Redes sociales para niños


Es por ese motivo que muchos padres intentamos hacer que nuestros hijos se mantengan al margen del uso de las redes sociales, ya que los peligros de su uso pueden llegar a ser muchos. No obstante, bien sabemos que con la gran penetración que poseen estos sitios hoy en día, es prácticamente imposible quedarse fuera de este universo digital.


En este aspecto, más allá de la educación que debemos impartirle a nuestros hijos con respecto al buen uso de Internet y de las redes sociales, también podemos recurrir a permitirles tener una vida social digital a través de determinadas comunidades que han sido creadas exclusivamente para que sus usuarios sean solo niños.


Redes sociales para niños


Debido a este creciente interés, por un lado de parte de los niños que desean participar en la vida virtual, y por otra parte de los padres que deben proteger a sus hijos, cada vez son más las empresas que lanzan de forma constante nuevas redes sociales que apuntan a un público cada vez más joven.

Precisamente, aquí te acercamos algunas de las opciones más conocidas y populares que actualmente circulan en Internet, y que se destacan por ser redes sociales para niños:
Club Penguin: Creada por Disney, la comunidad llamada Club Penguin, que puedes hallar en este enlace, es ampliamente popular entre los más chicos, ya que entre otras cosas ofrece un verdadero mundo virtual para los niños, según reza su slogan. Aquí los chicos pueden encontrar juegos en línea, ver videos e incluso interactuar con otros pares de todo el mundo.


Redes sociales para niños


GiantHello

Esta comunidad, que también pertenece a Disney, tiene un aspecto y una utilidad que se asemeja en gran medida a Facebook, aunque presenta algunas diferencias no sólo con Facebook, por supuesto, sino con otras de su tipo, como por ejemplo que se ha eliminado de la interfaz el buscador de contactos, por lo cual cada vez que un niño quiera agregar un contacto nuevo deberá conocer primero su correo electrónico. Puedes conocer más sobre este sitio en este enlace.


Redes sociales para niños


Everloop

Si bien esta también es una red social exclusiva para niños, ya que ha sido desarrollada para que sea utilizada por chicos de entre 8 a 13 años, lo cierto es que ha sabido ganarse buena fama entre los pre púberes, por su aspecto juvenil y casi adolescente. Ofrece posibilidades similares a las de Facebook, tales como utilizar chat, enviar mensajes, compartir fotos y utilizar juegos, pero por supuesto siempre con la supervisión de los padres, ya que cuenta además con un alto nivel de seguridad. Puedes echar un vistazo en este enlace.


Redes sociales para niños


Comunidad Clan

Se trata de la red social infantil de la cadena televisiva RTVE, la cual está dirigida a niños de entre 5 y 10 años, y en la cual pueden divertirse visualizando videos las series infantiles y juveniles que son emitidas en los canales de TVE. Además incluye también juegos educativos, concursos, áreas recreativas y didácticas, entre otros, como así también los chicos pueden relacionarse con otros niños, siempre bajo la supervisión de los padres. Encuentra esta comunidad aquí.


Redes sociales para niños


Discovery Kids

La reconocida señal de televisión para niños también posee su comunidad online, y si bien no es precisamente una red social donde los niños pueden interactuar con otros, lo cierto es que ofrece una gran variedad de actividades recreativas para los más pequeños, con juegos, videos, música, actividades didácticas, concursos, e incluso una completa área para padres. Encuéntrala en este enlace.


Redes sociales para niños


Kinder

Esta marca, de la empresa Ferrero, no sólo comercializa exquisitos dulces, como es el caso del popular huevo de chocolate con sorpresa Kinder, sino que también posee una interesante comunidad online para niños, en la cual los más chicos podrán encontrar interesantes juegos, muchos de los cuales poseen un trasfondo educativo. Claro está que si preferimos que nuestros hijos se mantengan al margen del consumismo que impulsan este tipo de sitios, es mejor no dejar que visite Kinder, ya que seguramente luego deberemos hacer una visita al kiosco. Puedes hallar más información sobre Kinder en este enlace.


Redes sociales para niños



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Redes Sociales para niños
Redes sociales para los más pequeños