Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Que nos ofrece Google+?

Comentarios (1)

Google viene apostando al aspecto social en la Web desde hace tiempo. Recientemente renovó los perfiles de Google y hace unos meses, lanzó su botón de recomendación, ya extendido en todo el mundo. Pero todos estos no fueron movimientos aislados, sino que fueron los cimientos de Google+, el cual se perfila para ser un feroz competidor de Facebook.

Un rediseño en la barra de navegación permitirá acceder directamente a este nuevo servicio además de poder ver las notificaciones de las actividades de los contactos de forma rápida y sencilla, al igual que ocurre con Facebook. Además Google+ incluirá un flujo de noticias llamado "stream" que permitirá seguir conversaciones, compartir contenidos, etc.

Circles, crear grupos de usuarios intuitivamente en Google+

La propuesta de Google+ se basa en los Google Circles. Se trata principalmente de agrupar gente generando círculos de usuarios de la cuenta de Google ya que muchas veces no se querrá compartir todo con todos ellos. Es posible crear círculos de usuarios, como ser compañeros de trabajo, amigos, familia, etc. y compartir contenidos específicos con cada uno de ellos. Nada nuevo, Facebook también permite realizar este tipo de selección aunque de una manera menos intuitiva.

Que nos ofrece Google+?

Crear los grupos y añadir usuarios a ellos es muy simple e intuitivo gracias a HTML5. Para añadir usuarios a un círculo solamente es necesario arrastrarlo hasta él. Todo esto con animaciones muy agradables.

Otra de las novedades es Sparks, un motor que permite compartir contenido online. De esta manera es posible seleccionar artículos, fotos, videos, etc. e ir agrupándolos en distintas categorías para luego acceder más fácilmente. Los +1 que se marcan ayudan a determinar cuáles son los intereses de cada cuenta exactamente.

Fotos y video chat grupal, ésta vez no es más de lo mismo

Google+ incluye una sección completa dedicada a manipular fotografías compartidas en la red social. Es posible ver las fotografías que han subido nuestros contactos y en todas ellas donde hayan sido etiquetados, además de poder ser modificadas gracias a un editor al estilo de Instagram, como también tener control absoluto de las opciones de seguridad y privacidad.

Además ofrece un killer feature, video chat grupal entre contactos. Pero no de la manera que Skype lo propone, sino de una manera muy curiosa y novedosa. En lugar de tener que invitar a los usuarios con los que desea realizar la charla, lo que se debe hacer es comunicar que se está disponible para realizar dicha charla, así los contactos verán el mensaje y podrán unirse a la sala de manera instantánea. El sistema se encarga de mostrar en la pantalla la imagen del usuario que habla en cada momento y es posible mantener una conversación de hasta con 10 personas además de poder realizar charlas por texto, con uno o varios contactos simultáneamente.

Se espera tener aplicaciones disponibles para las plataformas móviles más populares (Android, iOS se cree que también) para poder ejecutar la red social y subir automáticamente fotografías (de forma privada y cuando se acceda a una computadora poder etiquetarlas y marcarlas como públicas).

A nivel multimedia Google+ da soluciones a algunas de las carencias que muchos usuarios de Facebook notaban desde hace tiempo. �Pero por qué la red social más importante no incluye una aplicación editora de imágenes para que los usuarios no tengan que editarlas pasándola a otros programas de edición como PhotoShop? Exactamente eso es lo que propone Google+, un pequeño editor de imágenes que incluye algunos efectos para evitar que los usuarios tengan que acceder a otro editor de imágenes externo.

El servicio HolaHola, permite crear conversaciones en un chat en grupo para mejorar la comunicación entre usuarios a la hora de discutir sobre un tema específico o tomar decisiones. Por ejemplo, en casos donde 5 amigos necesitan decidir dónde ir de vacaciones, este sistema ayuda a que todos se pongan de acuerdo sin necesidad de hacer distintas llamadas.

Actualmente son pocos los privilegiados que tienen acceso a la fase beta de Google+ y la empresa estadounidense no ha dado datos respecto a cuándo se lanzará definitivamente este nuevo sistema y si funcionará en dispositivos móviles.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Nicasio Peryañez Garcia | aguila-22@hotmail.com 14/07/2011 12:42:13
Me parecd todo unacierto ,quese deuna real competencia. Esto hara que tengamos unservicio mucho mejor.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que nos ofrece Google+?
Google+, una red social de verdad que pretende competir con Facebook.