Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Que beneficios concretos ofrece Twitter a los negocios?

Comentarios (0)

Es indudable que en la actualidad una empresa que desee lograr alcanzar una meta comercial eficaz y estable necesitará establecer una estrategia comercial que le permita no sólo competir contra otros de su rubro, sino además crear una permanencia en el feroz mercado actual.

Para ello, no basta con invertir grandes sumas de dinero en campañas publicitarias y trabajar constantemente en mejorar el servicio de venta y atención al cliente en nuestro comercio físico, sino que además debemos aprovecharnos de las herramientas que nos brinda el negocio virtual.

Si deseamos iniciar el camino de marcar una presencia dentro de la Red de redes, y en poco tiempo no sólo ser reconocidos por nuestros clientes, sino además que nuestra marca logre captar nuevos consumidores, debemos plantearnos la necesidad de crear una tienda virtual, y al mismo tiempo sacar provecho de servicios tales como las redes sociales.

Aquí es donde entran en escena las comunidades más representativas de los últimos tiempos, entre las que se destacan Twitter.

Tengamos en cuenta que Twitter es una empresa que cuenta con más de 150 millones de usuarios, lo que nos brindará una oportunidad única para el fortalecimiento de nuestra marca, producto o servicio, siempre y cuando la compañía entienda el valor de poder comunicar a un nivel increíblem

 

ente alto de exposición.

Que beneficios concretos ofrece Twitter a los negocios?

Una de las más claras ventajas que ofrece el sistema es la oportunidad de satisfacer mercados todavía no explotados, es decir, identificar los intereses de los potenciales clientes, analizar los mismos y crear la estrategia adecuada para poder complacer esas necesidades.

Es obvio que al identificar estos potenciales clientes, al mismo tiempo estaremos definiendo el target al cual debemos dirigir nuestra estrategia comercial, dedicando el mayor tiempo y esfuerzo posible a elaborar una cuidada campaña para que los eventuales clientes que podamos obtener por este medio puedan ser correctamente captados.

También es de vital importancia, sobre todo cuando se trata de competencia entre PYMES, tener siempre al alcance información de primera mano con la cual poder comparar nuestros movimientos, es decir, poder monitorear las estrategias llevadas a cabo por empresas que compiten con la nuestra en nuestro nicho.

Esta información podrá ser analizada rápidamente y en tiempo real sin necesidad de dedicar recursos especiales, ya que bastará solamente con ver qué cosas "twitea" nuestra competencia.

Por otra parte, además de poder utilizar esta información recibida para evaluar si nuestra estrategia comercial es la correcta, el canal que nos ofrece Twitter también nos proporcionará un medio muy importante para conocer prácticamente al instante las opiniones de nuestros clientes ante cualquier actividad asociada con lo que hacemos como empresa.

De esta manera, nos brinda un medio totalmente retroalimentable con el cual poder tener un control más específico y estricto de lo que acontece con nuestros productos o servicios.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que beneficios concretos ofrece Twitter a los negocios?
Twitter cuenta con más de 150 millones de usuarios, lo que nos brindará una oportunidad única para el fortalecimiento de nuestra marca.