Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Como prohibir a los extraños que vean nuestras fotos en Facebook

Comentarios (1)

Muchos usuarios de Facebook, incluso los más fanáticos, creen que configurando sólo algunos parámetros de la privacidad de su cuenta ya han salvaguardado su información y el contenido del perfil en la red social, dando por sentado que no existe la posibilidad de que extraños puedan acceder a todos los datos.

Pero lo cierto es que a partir del momento en que comenzamos a utilizar Facebook, nos ponemos en una verdadera situación de vulnerabilidad. En este sentido, uno de los aspectos más discutidos se centra en que a través de un simple procedimiento, cualquier extraño que no sea de nuestra lista de amigos, puede tener acceso a nuestros álbumes de fotos en la comunidad.

Prohibir ver fotos en Facebook

Por eso es fundamental tener en cuenta que si hemos subido algunas fotos privadas en Facebook, lo cierto es que no sólo nuestros amigos podrán verlas. ¿Y quiénes más las verán? Pues cualquier que lleve a cabo el siguiente procedimiento y que puedes probar tú mismo con el perfil de algún desconocido:

1. Accedemos a nuestra cuenta de Facebook.
2. Abrimos la página de perfil de cualquier usuario de Facebook del cual nos interese ver las fotos y no sea contacto nuestro.

Prohibir ver fotos en Facebook

3. Copiamos la siguiente línea de código en el portapapeles:

javascript:(function () {CSS.removeClass (document.body, 20'profile_two_columns% '); tab_controller.changePage ("photos");}) ()


4. Luego pegamos ese código en la barra de direcciones de nuestro navegador, en la pestaña que tenemos abierta la página de Facebook.

Prohibir ver fotos en Facebook

De esta manera, más de allá de que el usuario desconocido para nosotros haya configurado la privacidad de sus álbumes de fotos, siempre que lo haya hecho por defecto, podremos tener acceso al contenido.

Prohibir ver fotos en Facebook

Claro que así como lo hicimos nosotros con un desconocido, cualquier extraño puede en este mismo momento estar visualizando en su pantalla nuestras fotos privadas. ¿Qué hacer entonces?

Lo primero que debemos hacer es tomar las cosas con calma, y en principio comprobar si es posible que las fotos que hayamos subido a Facebook pueden ser vistas por extraños.

Para ello, deberemos crear una cuenta ficticia en la red social, con la cual luego abriremos la página de nuestro perfil real y repetimos el proceso de pegar la línea de código que nos permite acceder a las fotos.

Si luego de ello aparece un mensaje que reza: “No hay fotos para mostrar. Las fotos pueden no tener etiquetas, o pueden no estar visible debido a los parámetros de privacidad”.

Si por el contrario, con la cuenta falsa podemos ver las fotos de nuestro perfil real, entonces es momento de adjuntar los parámetros de privacidad que tenemos en la red social, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

1. Ingresamos a Facebook con nuestra cuenta real.
2. Nos dirigimos a la sección de “Configuración de Privacidad”.

Prohibir ver fotos en Facebook

3. Una vez allí elegimos la opción “Personalizado” y en el cuadro de diálogo que se despliega seleccionamos que el contenido sea visible sólo para nuestros “Amigos”.

Prohibir ver fotos en Facebook

¿Por qué debemos hacer esto? Sencillo, porque la configuración de privacidad por defecto que nos ofrece Facebook, hace que cada vez que creamos un álbum de fotos nuevo quede configurado para que “Todos” puedan acceder al contenido de ese álbum. Como la mayoría de las personas no suelen cambiar los valores por defecto de su cuenta, sus fotos pueden quedar expuestas.

Prohibir ver fotos en Facebook

Por tal motivo, no debemos olvidarnos establecer el valor de privacidad cada vez que creemos un nuevo álbum de fotos.

¿Utilizas Facebook? ¿Cómo cuidas tu privacidad? ¡Comparte con nosotros tu opinión y experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: J.P. Carvajal 04/07/2012 00:26:50
Cada vez me gusta menos la politica de Facebook que trata de engancharte y controlarte por todos los sitios a vase de intentar interconectarte con otros servicios. No me gustan... y algun proposito oculto se traen entre manos.Yo me he dado de baja y no se si lo he consseguido y asi y todo estoy recibiendo invitaciones a la reactivacion a diario. Me huele mal... muy mal...

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como prohibir a los extraños que vean nuestras fotos en Facebook
Cualquier extraño que no sea de nuestra lista de amigos, puede tener acceso a nuestros álbumes de fotos en Facebook. Te mostramos como evitarlo