Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Privacidad en Google Talk: Quien puede chatear con nosotros

Comentarios (0)

Si bien las redes sociales han sido quienes en definitiva salieron victoriosas en las preferencias de los usuarios en relación a la forma en como se comunican, lo cierto es que todavía existen muchas personas que aún utilizan el chat y la mensajería instantánea para crear lazos entre ellos. Y no sólo el usuario común, sino que también muchas empresas y prestadoras de servicios ven en este tipo de aplicaciones un aliado indispensable para sus labores. En este artículo conoceremos como gestionar la privacidad en Google Talk, y saber que hacer para seleccionar que contactos nos verán online y que contactos no.

Google Talk es un cliente de mensajería instantánea que lamentablemente no ha tenido el éxito que si tuvo Windows Live Messenger, pero que viene desarrollándose desde la primera mitad de la década pasada. En principio pensada como versión “Stand Alone” para Windows, luego se integró a GMail y posteriormente a Google+.

Privacidad en Google Talk

Si bien es una aplicación que nos ofrece una gran cantidad de funciones y características, uno de sus mayores inconvenientes es su configuración, ya que a veces, al estar tan Integrado a otros servicios de Google, pueden no estar demasiado visibles.

Como configurar Google Talk para administrar quien nos puede ver online y quien no.

Desde GMail

Los contactos que pueden conectar con nosotros en Google Talk son determinados por el sistema en base a la cantidad de mensajes que intercambiamos con ellos, así que si frecuentemente solemos intercambiar correo electrónico con alguien, esto facultará a Google para imponerlo como contacto en el chat.

1. Para desactivar este comportamiento, abrimos nuestro navegador favorito y nos desplazamos hasta las opciones de GMail. Luego pulsamos sobre el enlace “Chat”.

Privacidad en Google Talk

2. Una vez allí, vamos hasta “Añadir automáticamente los contactos sugeridos” y seleccionamos “Permitir sólo a los contactos que he aprobado de forma explícita”.

Privacidad en Google Talk

3. Con esto ya habremos dado el primer paso. Ahora resta bloquear a los contactos que no deseas tener en el chat. Para ello, vamos hasta el apartado “Chat” y seleccionamos el contacto deseado.

Privacidad en Google Talk

4. Pulsamos sobre el nombre del contacto hasta que se despliegue el menú y seleccionamos la opción “Más”.

Aquí podremos elegir entre un par de opciones. La primera de ellas, “No mostrar nunca”, nos permitirá ocultar a ese contacto en nuestra lista, pero  nos podrá ver cuando estemos conectados.

5. Para poder desactivar el chat con ese contacto completamente y en ambas direcciones, entonces debemos seleccionar la opción “Bloquear”.

Privacidad en Google Talk

Cabe destacar que este método sólo será efectivo en el sistema de chat, no así en el correo electrónico, ya que podremos seguir intercambiando mensajes de forma habitual.

Desde  Google+

1. Presionamos sobre la pestaña “Chat” ubicada en el ángulo inferior derecho de la pantalla.

Privacidad en Google Talk

2. Para deshabilitar el chat de Google+, pulsamos sobre la flecha ubicada al lado de nuestro nombre y seleccionamos la opción “Configuración de privacidad”.

Privacidad en Google TalkPrivacidad en Google Talk

2. Luego de ello, seleccionamos la opción “Personalizado”. Aquí podremos elegir los círculos específicos en los que deseamos aparecer como conectados.

Privacidad en Google Talk

 

3. Por último, pulsamos sobre el botón  “Guardar”.

Si hemos realizado bien todos los pasos, ya estaremos en posición de usar el chat cómodamente sin temor a interrupciones u ofensas.

¿Tú eres de los fans de Google Talk o utilizas Windows Live Messenger?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Privacidad en Google Talk: Quien puede chatear con nosotros
Aprende a gestionar la privacidad en Google Talk