Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Las mejores aplicaciones para Twitter

Comentarios (0)

No hace mucho tiempo atrás, Twitter cumplía seis años en el mercado, un corto período ciertamente, pero que le bastó para convertirse en una de las herramientas de comunicación más populares y utilizadas por millones de personas alrededor del mundo. Como ilustración, podemos citar los más de 200 millones de tweets por día que generan los usuarios de este servicio.

Esta enorme popularidad se debe fundamentalmente a que es una forma muy sencilla de difundir un pensamiento o noticia a cualquiera que desee escucharla, sin la necesidad del ritual al que nos somete Facebook u otras redes sociales.

Las mejores aplicaciones para Twitter

Twitter sin un dispositivo móvil no sería nada, y muchos dispositivos sin Twitter tampoco, tal es la relación que existe entre ambos. El servicio comenzó con muchas dificultades al principio, más que nada debido a que los teléfonos inteligentes todavía no habían acaparado la atención del público consumidor, luego de que el boom de los smartphones se disparara, todo encajó y Twitter finalmente pudo extenderse a los niveles de presencia actuales.

En la actualidad, podemos usar Twitter desde prácticamente cualquier sistema operativo y dispositivo móvil, incluyendo  iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, por sólo nombrar los más conocidos, y existen cientos de aplicaciones que nos permiten sacarle el máximo provecho a los beneficios que nos brinda la red social, pero en este caso te mostraremos sólo las mejores, por lo menos en términos de popularidad y prestaciones. Si deseas conocerlas para saber si te pueden ser útiles, no dudes en seguir leyendo.

Primero comenzaremos con Android, la plataforma más popular actualmente en el mercado.

TweetCaster: Un poco de orden

TweetCaster podría considerarse como un organizador de Twitter. Obviamente además de proporcionarnos las herramientas necesarias para hacer lo que hacemos en Twitter, también ofrece características que nos permitirán organizar y ordenar nuestra cuenta en la red social, y para ello cuenta con opciones muy interesantes como la posibilidad de crear listas inteligentes con reglas o almacenar  con Instapaper. La aplicación también nos permite administrar varias cuentas de Twitter simultáneas y publicar en Facebook y Twitter al mismo tiempo.

Las mejores aplicaciones para Twitter

Otras características interesantes de TweetCaster es que podremos añadir colores a nuestros tweets, personalizar los temas visuales, y enviar tweets más largos que 140 caracteres. Si te interesa puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Plume: Un poco de administración

Plume es una aplicación de Twitter diseñada con el fin de ofrecernos avanzadas opciones como la descarga automática de tweets y la posibilidad de marcar o borrar los tweets de nuestros seguidores de manera sencilla. Otra opción interesante es que permite ver el timeline de Twitter directamente en la pantalla de inicio mediante widgets.

Las mejores aplicaciones para Twitter

Plume además, nos permite compartir imágenes a través de los servicios de hospedaje de imágenes ofrecidos por Twitpic, Plixi, Yfrog y Posterous. Uno de los puntos más fuertes de la aplicación es que podremos personalizar los estilos de retweet y usar URL cortas mediante el servicio bit.ly. Para descargar la aplicación, visita este enlace.

Seesmic: El orden ante todo

Otra espectacular aplicación para la organización de nuestras actividades en Twitter. Seesmic además es capaz de darnos una excelente ayuda con nuestra vida social en otras redes como Facebook, Twitter, Google Buzz, y Salesforce Chatter, ya que puede gestionar todas las cuentas que tengamos en dichos sitios.

Las mejores aplicaciones para Twitter

También podremos crear cómodos accesos directos a diferentes opciones y servicios de dichas redes directamente en la pantalla de inicio de la aplicación, entre muchas otras interesantes características, como la posibilidad de usar el GPS de nuestro teléfono para añadir la ubicación actual desde donde estamos mandando el tweet. Puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Twicca: Para leer más cómodos

Lejos, la mejor característica de Twicca es el fantástico sistema de lectura empleado en la interfaz del programa, el cual fue diseñado para proporcionarnos una forma sencilla y muy cómoda de tener toda la información perfectamente organizada.

Lo que nos propone Twicca es un sistema de lectura mediante etiquetas de color, las cuales pueden ser asignadas de acuerdo a cada tweet, lo que nos será de gran ayuda para ubicar cualquier cosa que necesitemos.

Las mejores aplicaciones para Twitter

Otras características de la aplicación es que puede ampliar sus opciones mediante el uso de complementos, para lo cual existen muchos y de muy buena calidad, que entre otras cosas nos permitirán subir fotos a Twitpic o Flickr y publicar actualizaciones en nuestras cuentas de Facebook y Tumblr. Para descargar la aplicación puedes visitar este enlace.

Ahora le llega el turno a BlackBerry Playbook, para lo cual la mejor aplicación es la siguiente:

Blaq: Controlando nuestra actividad

Uno de los clientes de Twitter más populares, así como también el que provee de la mayor cantidad de características. Blaq ofrecer todo lo que los fans de Twitter necesitan para su actividad en la red social.

Mediante Blaq, tendremos un control absoluto de todo lo que pasa en nuestro entorno de Twitter, ya que no tendremos la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Todo lo que requerimos, está en la interfaz de la aplicación. Uno de los puntos más fuertes de Blaq es que las notificaciones se integran a la perfección con la apariencia del sistema operativo de la Playbook.

Las mejores aplicaciones para Twitter

También muy destacable es su facilidad de uso, con todas las herramientas y opciones al alcance de nuestros dedos, todo lo cual nos ofrece una experiencia de uso muy fluida. Encuentra la aplicación en este enlace.

En tercer lugar, repasaremos las opciones disponibles para iPhone e iPad:

TweetBot: Añadir gran valor agregado

Tweetbot es uno de los más completos clientes de Twitter disponibles para los dispositivos de la manzanita, dueño de una excelente interfaz, también nos ofrece una gran cantidad de funciones muy bien implementadas, tales como la posibilidad de tener múltiples líneas de tiempo, gestos inteligentes, navegación personalizable, soporte para otros servicios como Read it Later, Instapaper y Cloudapp URL Shortening.

Las mejores aplicaciones para Twitter

También mediante la aplicación es posibles guardar borradores, añadir a nuestros tweets imágenes, videos, ubicaciones y puntos de Interés, todas ventajas que sentiremos al momento de usar esta magnífica aplicación. Puedes descargarla desde este enlace.

Hootsuite: Varios perfiles a la vez

Como bien sabemos, resolver la problemática de tener que gestionar múltiples cuentas en redes sociales puede ser un dolor de cabeza considerable.

Las mejores aplicaciones para Twitter

Es por ello que los diseñadores de Hootsuite crearon esta herramienta mediante la cual podremos administrar a nuestro entero antojo, todas nuestras cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare. Una aplicación indispensable para todo aquel que pasa mucho tiempo en las redes sociales. Si te interesa, puedes descargarla desde este enlace.

Por último, lo mejor de lo mejor para Windows Phone es sin dudas:

Rowi: La mejor para Mango

Lo primero que notamos al utilizar Rowi es que se trata de una herramienta simple, sencilla y muy fácil de usar, sobre todo por el aspecto limpio de su interfaz gráfica, más que amigable e intuitiva. Por ello suele ser una de las mejores aplicaciones tanto para expertos en el uso de Twitter, como para aquellos que recién comienzan en la comunidad.

Esto se debe a que Rowi ha sido especialmente diseñada para que se integre a la perfección en Windows Phone, y al mismo tiempo se mimetice por completo con el sistema operativo. Es decir que si sabés utilizar Windows Phone no tendrás ningún inconveniente al usar Rowi. Además, según los usuarios que la utilizan a menudo, es una de las aplicaciones que mejor se comporta en Twitter.

Las mejores aplicaciones para Twitter

Entre algunas de sus características principales, se destacan la posibilidad que nos ofrece de tener siempre a mano un corrector ortográfico gracias a su amplio soporte de idiomas. Además añade menús contextuales dentro de las listas de tweets, para brindarnos un acceso rápido y sencillo, nos ofrece vistas previas, columnas de retweets y favoritos, y la posibilidad de guardar los tweets que no hemos leído para revisarlos más tarde. Encuentra la aplicación aquí.

¿Eres usuarios de Twitter? ¿Sueles utilizar alguna de estas aplicaciones? Cuéntanos tu opinión y experiencia!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones para Twitter
Podemos usar Twitter desde prácticamente cualquier sistema operativo y dispositivo móvil, incluyendo iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry