Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Lo más interesante de Google+

Comentarios (0)

Durante mucho tiempo, la reina indiscutida de las redes sociales ha sido sin duda alguna Facebook, debido principalmente a sus características y facilidad de uso. De ser apenas una pequeña red de contacto entre estudiantes universitarios, paso a convertirse en un servicio que prácticamente usa toda la humanidad. Claro está que muchas veces no es sólo por que sea la única o la que mejores opciones ofrece, sino debido a que la gente se ha acostumbrado tanto a su penetración que no desean conocer nada más, ni tampoco incomodarse por aprender algo nuevo.

En este sentido, Google+, la red social del gigante de los buscadores, es una alternativa más que interesante a todos aquellos que están hartos de Mark Zuckerberg y sus compinches, ya que nos ofrece una visión un poco más amplia y fresca de lo que debería ser una red social. Por lo menos al entendimiento de quien escribe. Google siempre se ha destacado por sobre los demás por la constante innovación en todo lo que tiene que ver con los servicios que presta, sólo basta con observar cómo han crecido y mejorado Gmail, Drive, Google Music y los demás. Y por supuesto que en el ámbito de las redes sociales, un punto en que Google no había podido desembarcar con total éxito hasta el momento de lanzar al mercado Google+, también es así.

Lo más interesante de Google+

En este artículo encontraremos algunas características útiles que nos brinda G+, y que podrían convertirse en poco tiempo en la diferencia necesaria para que decidamos probar por fin a Google+ y dejar de lado al hace tiempo estancado Facebook y sus limitaciones.

Almacenamiento de fotos en su tamaño original


Para todos aquellos usuarios que les gusta compartir sus fotografías en excelente definición, y además tener una especie de backup de las que toma con su smartphone, Google+ nos ofrece la posibilidad de almacenar las fotos en su tamaño original, es decir sin ninguna clase de pérdida de calidad. Para ello ofrece hasta 15 Gb de almacenamiento gratuito, el cual se puede expandir comprando más espacio. Cabe destacar que las fotografías de hasta 2048 x 2048 no ocupan espacio.

Lo más interesante de Google+

Para habilitar esta opción, nos desplazamos hasta “Configuración”, y buscamos la opción “Fotos y videos”.

Comunidades de intereses


El método implementado por Google para darle vida a este apartado es de lo más cómodo e interesante, ya que son los feeds cumplen el papel de tópicos, y no es necesario que seamos invitados o pedir permiso para poder disfrutarlos como sucede en Facebook.

Compartir directamente desde YouTube

Esta es definitivamente la forma más cómoda que se conoce para compartir uno de esos videos que solemos encontrar por YouTube. Además nos brinda la posibilidad de añadirle un comentario y decidir con quién o quienes lo compartimos.

Lo más interesante de Google+

Ajuste y edición automática de fotos y videos

Sin duda alguna, una de las mejores características de Google+ es la posibilidad que nos ofrece de editar o mejorar todas las imágenes o videos que subimos a la red social. Estas mejoras incluyen ajustes de iluminación, eliminación de ojos rojos, efectos HDR y muchos otros. Para habilitar estas funciones, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el apartado “Configuración”, ubicado en el menú principal de la red social y luego buscar “Ajuste automático” y “Efectos automáticos”.

Lo más interesante de Google+

Subir imágenes GIF

En este sentido, Google+ lleva una enorme ventaja con respecto a Facebook, ya que mientras esta no permite usar este formato de imagen, la red social de Google permite ilustrar un post o comentario con imágenes GIF sin tener que recurrir a servicios de terceros.

¿A qué hora se publicó?


Al contrario que Facebook, que muestra la hora de publicación de un comentario como “Hace tantas horas”, en la red social de Google, este dato aparece exacto, es decir que aparecen la hora y el minuto exacto en que se publicó, y aunque pueda parecer irrelevante, gracias a este dato podemos evitar hacer un comentario desubicado, por ejemplo.Lo más interesante de Google+

Lo más interesante de Google+

Creación de eventos rápida y sencilla

A diferencia de Facebook, que sólo ofrece un acceso directo rápido a fotos y videos a las publicaciones, Google+ le brinda a sus usuarios la posibilidad de crear los llamados “Eventos”, una manera mucho más rápida y sencilla reuniones de todo tipo. Mediante este método no es necesario desplazarse entre las diferentes opciones de la red para seleccionar a quienes invitaremos.

Los Círculos


Sin duda alguna, la más formidable, y por lejos, característica de Google+. Los Círculos de Google+ nos ofrecen una manera distinta, y muchísimo más cómoda, de organizar los contactos que tenemos en la red social, ya que los podremos incluir en determinados círculos de acuerdo a nuestras preferencias.
Lo más interesante de Google+

Lo mejor de todo es que estaremos en posición de crear tantos círculos como sea necesario, y compartir con ellos cosas que no compartimos con los demás círculos, es decir que podremos compartir cosas diferentes para cada uno de los diferentes círculos. Además, añadir contactos a uno o más círculos es tan sencillo como arrastrarlo al círculo que queremos.

Como podemos notar, es muy diferente a lo que sucede con Facebook y sus “Amigos”, o con Twitter, que sólo nos brinda la posibilidad de seguir a un contacto..

Notificaciones por correo electrónico


Además de la posibilidad de postear algo que queremos que vea un determinado círculo, también tenemos disponible la opción de que el mismo sea enviado por correo electrónico. En este punto debemos ser precavidos y no enviar por correo todo lo que publicamos, sólo lo que sea realmente importante.

Hangouts: Mensajería instantántanea


Hangouts es la herramienta en la cual Google ha volcado todos sus esfuerzos para posicionarla como una alternativa válida a otros productos de la competencia como Skype, Whatsapp o Line, entre otros.

Lo más interesante de Google+

Esto por supuesto que lo han conseguido, creando una forma de comunicación muy flexible y poderosa, con la cual podremos enviar tanto mensajes de texto como de voz, además de entablar una comunicación por voz o por videoconferencia, la cual admite hasta un total de 10 participantes. Completamente integrado con Google+ y otros servicios de Google, es sin duda la mejor aplicación de su tipo en el mercado.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Lo más interesante de Google+
Cuales son los puntos más interesantes de Google+