Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo limpiar y organizar nuestra lista de amigos de Facebook

Comentarios (0)

No nos cansamos de decirlo, Facebook en estos momentos es la red social con mayor cantidad de usuarios del mundo, y lejos de descender del 1° puesto del podio se afianza cada vez más en los laureles. La mayoría de la gente tiene una cuenta en Facebook, la que usa en menor o mayor medida, pero sin dudas todos compartimos una cuestión en común: No todos los contactos que tenemos en la red social son amigos o gente con la que negociamos o compartimos algo.

Esto es debido seguramente a que a través de los años que pasamos en Facebook hemos hecho demasiados “Me Gusta” o aceptado a demasiados “amigos”, lo que indudablemente conduciría a tener en la lista de amigos a decenas, o tal  vez centenas, de personas que ni siquiera recordamos haber conocido. Precisamente de cómo organizar y limpiar esta lista de amigos de Facebook trata este artículo, en donde veremos como a través de unas pocas aplicaciones podremos volver a tener un Facebook limpio y disfrutable.

Limpiar y organizar nuestra lista de amigos en Facebook

Lo mejor de estas herramientas es que prácticamente decidirán que limpiar en forma automática basándose en la interacción que tenemos con determinados contactos, pero no debemos preocuparnos, ya que como no podía ser de otro modo, la última decisión siempre la tendremos nosotros.

Facebook Friend List Manager

Facebook Friend List Manager es una completa aplicación específicamente diseñada para gestionar todo lo que tiene que ver con nuestra lista de amigos. Facebook Friend List Manager está disponible tanto en versión web como en versión instalable para la plataforma Android. El único inconveniente que puede comprometer su uso es que lamentablemente no ha sido traducida al castellano, pero con tener mínimos conocimientos del idioma de Shakespeare es más que suficiente para entender todas sus funciones y características.

Limpiar y organizar nuestra lista de amigos en Facebook

Si potamos por usar esta aplicación obtendremos la posibilidad de crear distintas cuentas mediante las cuales tendremos categorías de amigos separadas, de este modo podremos definir cuales amigos interactúan con nosotros y cuáles no, y a partir de esta información decidir si siguen estando en nuestra lista de amigos. Aunque a primera vista su utilización sea un poco confusa, lo cierto es que una vez que nos acostumbramos a su uso es bastante sencillo de lograr los objetivos.

Si lo deseas, puedes acceder a este servicio pulsando sobre este enlace.

BeonPop

BeonPop tiene la particularidad de ser una aplicación en línea, lo que es útil en el caso de no queremos tomarnos el tiempo de descargar e instalar un software para una tarea tan sencilla como limpiar Facebook. Lo mejor de todo es que podremos usarla desde cualquier navegador, independientemente del sistema operativo que tengamos instalado en nuestra PC o dispositivo portátil.

Limpiar y organizar nuestra lista de amigos en Facebook

Para realizar su tarea, BeonPop utiliza varias estadísticas basándose en las interacciones de nuestros amigos con nuestra línea de tiempo y mensajes, lo que nos permite tener un panorama muy limpio acerca de quienes se comunican con nosotros y quiénes no.

Si lo deseas, puedes probar BeonPop pulsando sobre este enlace.

Unfriend Alerts
En este caso, no se trata de una aplicación o un servicio web, sino que se trata de una extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer que añade una opción en Facebook que nos permite recibir una alerta cada vez que algún contacto ya no quiere ser más amigo nuestro.

Limpiar y organizar nuestra lista de amigos en Facebook

Para obtener esta funcionalidad, sólo tenemos que ingresar en la tienda de aplicaciones de cualquiera de los tres browsers mencionados e instalarla, tarea que es realmente sencilla y que no plantea ninguna clase de problemas.

Si lo deseas, puedes instalar esta extensión para Firefox, Chrome o Explorer pulsando sobre este enlace.

FakeOff

Fake Off es una estupenda aplicación que nos permitirá mejorar la seguridad y privacidad de nuestra cuenta en Facebook mediante la detección de perfiles falsos, alertándonos de cualquier actividad de este tipo que pudiera estar aconteciendo.

Esta app cuenta con dos versiones, una gratis y la otra de pago, pero con la versión gratuita obtendremos el mismo beneficio, salvo que el período en que la aplicación buscará perfiles falsos sólo abarca un lapso de 10 días anteriores a su instalación, mientras que la versión de pago abarca 1 año.

Limpiar y organizar nuestra lista de amigos en Facebook

Otra de las características que hacen a FakeOFF tan útil es que también es capaz de utilizar la información proporcionada por el titular de la cuenta para clasificarlo como falso o no. Esto se realiza mediante un análisis, de esta manera la aplicación puede establecer si un determinado perfil se corresponde con alguien que el usuario verdaderamente conoce.

Cabe destacar que esta aplicación para buscar perfiles falsos en Facebook se encuentra en inglés.

Si lo deseas, puedes obtener esta aplicación pulsando sobre este enlace.

Facewatcher

No todo el mundo usa Facebook desde su PC, son muchos los usuarios que actualmente utilizan la plataforma desde dispositivos móviles, ya que de esta manera están mejor informados de lo que sucede en la red mucho más rápido. Y es por ello que un grupo de desarrolladores han lanzado al mercado Facewatcher, una pequeña aplicación para Android que nos permite gestionar listas de amigos y otros ítems de Facebook directamente desde la interfaz del sistema operativo móvil de Google.

Limpiar y organizar nuestra lista de amigos en Facebook

Entre las características que nos ofrece Facewatcher podemos citar la posibilidad de saber quién nos eliminó de su lista de amigos y cuales son los contactos que más interactúan con nosotros. Además es capaz de mostrarnos mucha información acerca de nuestros movimientos en Facebook y estadísticas de uso de nuestro círculo de amigos. Incluso la aplicación puede notificarnos cuando alguien ha dejado de ser amigo nuestro, con toda la información más importante que la aplicación ha podido recabar acerca del mismo, algo que muchos usuarios encontrarán de particular interés.

Cabe destacar que también aparecerán en esta lista los perfiles que han sido desactivados, asimismo, también tenemos que tener en consideración que Facewatcher sólo sirve para obtener información y estadísticas de las personas que tenemos en la lista de amigos a partir de la fecha de su instalación.

Si lo deseas, puedes descargar Facewatcher pulsando sobre este enlace.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo limpiar y organizar nuestra lista de amigos de Facebook
Como limpiar y organizar nuestros amigos en Facebook