Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Todas mis fotos de Facebook en mi perfil de Google+

Comentarios (0)

¿Quieres conocer un método sencillo y rápido para mover las fotos que has ido acumulando en tu perfil de Facebook hacia tu nuevo perfil en Google+? Pues bien, aquí te damos los pasos a seguir.

Desde que la compañía Google lanzó su red social, cada vez son más los adeptos a esta comunidad, algunos incentivados por la moda, otros debido a las interesantes funcionalidades que ofrece en comparación con otros sitios de su tipo. Pero más allá de los motivos de cada uno, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que están migrando sus perfiles de Facebook hacia Google+.

Copiar fotos de Facebook a Google+

Claro que la migración no es algo sencillo de hacer, y como no debemos tomarlo a la ligera, muchas veces sucede que los usuarios terminan por resignarse y dejar todo el contenido en Facebook, privándose de la posibilidad de utilizar Google+.

Uno de los más frecuentes inconvenientes que suelen surgir al respecto reside en la transferencia de las fotos que durante meses hemos acumulado en Facebook y que deseamos mover hacia nuestro nuevo perfil en Google+. A simple vista esta tarea puede parecer algo engorrosa, pero lo cierto es que es posible lograrlo a través de una serie de sencillos pasos, que te contamos a continuación.

En principio, cabe destacar que para llevar a cabo este método utilizaremos Picasa, ya que nos brinda la posibilidad de compartir las imágenes directamente en Google+.

Copiar fotos de Facebook a Google+

En definitiva, no por nada son productos creados por la misma compañía. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos dirigimos a la página oficial de Picasa, en este enlace, y nos identificamos allí utilizando nuestra cuenta de Gmail.

 

  1. Luego debemos instalar en nuestro navegador Chrome el complemento denominado Move2Picasa, que podemos encontrar en este enlace.

Copiar fotos de Facebook a Google+

  1. Una vez instalado, al hacer clic sobre el icono de Move2Picasa, que encontraremos sobre la barra de direcciones, el complemento nos solicitará los permisos necesarios para poder tener acceso a nuestra cuenta de Facebook.

 

Copiar fotos de Facebook a Google+

  1. Desde allí entonces iniciamos sesión en Facebook y habilitamos los permisos.

 

Copiar fotos de Facebook a Google+

  1. Una vez allí, vamos a la sección de “Cuenta” y hacemos clic en la opción “Configuración”, para luego pulsar sobre el botón “Descargar mi información”. Además nos brinda la posibilidad de seleccionar los álbumes y fotografías que deseemos.

 

  1. A continuación le indicamos al programa que guarde el contenido que vamos a descargar en una carpeta zip (por defecto) en el Escritorio. Cabe destacar que si bien este es un proceso que puede tardar, lo cierto es que como Move2Picasa se encarga de hacer todo el trabajo, podemos usar el tiempo para realizar otra tarea pendiente, ya que la herramienta nos notificará cuando haya finalizado la descarga completa.

Copiar fotos de Facebook a Google+

  1. Una vez finalizada la descarga, descomprimimos la carpeta que contiene las fotografías, y le indicamos a Picasa que escanee el contenido de dicha carpeta.

 

  1. Cuando el proceso finalice hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta y seleccionamos la opción “Subir a álbumes web de Picasa”.

Copiar fotos de Facebook a Google+

  1. Luego, una vez que las fotos ya estén alojadas en Picasa, comenzamos la transferencia de las mismas a Google+, para lo cual debemos iniciar sesión en Google+ y hacer clic en “Ver Perfil”. Posteriormente haremos clic en el apartado “Fotos” y desde allí podremos acceder a nuestros álbumes y fotos en Picasa, para seleccionar cuáles compartir en la red social.

Otra herramienta similar que pueden utilizarse para el traspaso de fotografías es Pick&Zip, que puedes encontrar en este enlace, y cuya principal ventaja reside en que permite cargar imágenes que poseen mayor resolución.

A propósito ... ¿Conoces nuestra página en Google+? Ingresa ahora!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todas mis fotos de Facebook en mi perfil de Google+
Mudar todas nuestras fotos de Facebook a Google+ es posible a través de una serie de sencillos pasos, que te contamos aquí.