Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Conoce los filtros para buscar en Facebook

Comentarios (0)

No caben dudas de que con los más de 1.1100 millones de usuarios con que cuenta Facebook, buscar algún amigo o familiar del cual hace tiempo perdimos el rastro, es una tarea bastante complicada, más aún si los nombres y apellidos de las personas con las que deseamos retomar el contacto son frecuentes. En este artículo encontraremos algunos consejos y procedimientos que nos ayudarán a encontrar personas con una mejor eficacia, lo que también nos permitirá ahorrarnos la típica pregunta que muchos suelen encontrar en su casilla de Facebook: ¿Sos la Gómez del Normal 8?

Una de las mejores herramientas con que cuenta Facebook para la búsqueda de personas es el cuadro de dialogo “Busca personas, lugares y cosas”, una características que nos permitirá encontrar cualquier cosa que deseemos, siempre y cuando se encuentre en Facebook. Para para obtener los mejores resultados que nos acerquen lo más posible a las personas que deseamos encontrar tendremos que emplear una serie de filtros, los cuales también proporciona esta herramienta.

Filtros para buscar en Facebook

Problemas con la búsqueda en Facebook?


Una de las mejores cualidades del cuadro de búsqueda de Facebook es que mientras vamos ingresando el nombre de la persona que deseamos encontrar,  el sistema comenzará a mostrarnos resultados en forma automática a medida que vayamos completando el nombre. Esto es particularmente útil en el caso de que el nombre de la persona que estamos buscando no sea un apellido frecuente. Pero en el caso de personas con nombres y apellidos que tiene una gran posibilidad de repetirse como “Gómez”, “Pérez” o “López”, los filtros de búsqueda pueden sernos de gran ayuda.

Filtros para buscar en Facebook

Filtros de búsqueda en Facebook

Como mencionamos, Facebook nos provee de una serie de filtros muy interesantes que nos permitirán encontrar a quien deseemos con muy poco trabajo, y para llevarlo a cabo sólo será necesario ingresar el nombre de la persona u organización que queremos hallar y luego pulsar sobre la opción “Ver más resultados para…” ubicado abajo en el mismo cuadro. Esto nos llevará a una nueva página, en la cual estaremos en condiciones de refinar nuestra búsqueda gracias a los filtros ubicados en el panel izquierdo de la interfaz de Facebook.

Filtros para buscar en Facebook

Cuando llegamos a esta página, lo primero que podremos ver serán todos los resultados que coinciden con nuestro criterio de búsqueda; en este caso como ejemplo hemos usado el nombre  Juan Pérez, el cual tiene altas posibilidades de que se repita en una búsqueda.
Para filtrar estos resultados y achicar la búsqueda, tenemos disponibles un total de 10 filtros, de los cuales los que mejores resultados nos pueden ofrecer son “Personas”, “Páginas” y “Lugares”, sin embargo, las demás opciones también pueden llegar a sernos útiles en el caso de que los filtros citados no arrojen resultados precisos.

Filtros para buscar en Facebook

Cabe destacar que el sistema de búsquedas de Facebook se encuentra integrado con el buscador Microsoft Bing, lo que nos ofrece la posibilidad de hallar resultados en la web sin necesidad de salir de la página de búsquedas de Facebook.

Filtros para buscar en Facebook

Conclusión

Mediante estas herramientas es casi imposible no encontrar en Facebook a la persona que estamos buscando, sin embargo, puede ser que la misma no tenga un perfil en la red social o simplemente haya decidido no aparecer en los resultados de búsqueda, lo que de por sí hará que sea imposible encontrarla.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conoce los filtros para buscar en Facebook
Consejos para buscar mejor en Facebook