Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Facebook Timeline: la cronología de nuestra vida

Comentarios (0)

Quienes utilizan la red social Facebook ya están más que acostumbrados a experimentar cambios a menudo, ya que la empresa continúa intentando ofrecer el servicio que mejor se ajuste a las necesidades de todos sus usuarios, a fin de ganarle a su competencia. La última noticia que nos sorprende a todos es la inclusión del llamado Timeline, una nueva forma de experimentar nuestra visita en el sitio. Conoce en este artículo cuales son las características esenciales de esta "línea de tiempo".

Como su nombre en inglés lo indica, el Timeline incorporado a Facebook es en realidad una especie de línea de tiempo, aunque lo cierto es que el concepto va más allá que esta simple definición. Fundamentalmente, el Timeline cambia de manera considerable la interfaz de la red social, lo que provoca que cada uno de los perfiles sufra una especie de reinvención y renovación, mejorando notablemente nuestra experiencia como usuarios de la comunidad.

Con la llegada del Timeline, el aspecto del Muro como lo conocimos durante todo este tiempo cambia drásticamente, e incluso podríamos llegar a decir que desaparece por completo, y es reemplazado por la línea de tiempo.


Facebook Timeline: la cronología de nuestra vida

En líneas generales, podríamos decir que el Timeline se encuentra basado en tres elementos principales con respecto a nuestro perfil, en el que aparecer todas nuestras historias, la información que cuenta un poco quiénes somos, y las aplicaciones que utilizamos en el sitio.

Lo cierto es que quienes están detrás de la empresa Facebook buscan no sólo acaparar cada vez más usuarios, sino lograr que los mismos utilicen cada vez más la red social, es decir que compartan todo, que quienes suelen usar la comunidad se involucren cada vez más en ella, y por supuesto que aumente la cantidad de cosas que compartimos a través de la plataforma.

Quizás en ello resida el hecho de que los diseñadores de Facebook hayan intentado desarrollar este nuevo aspecto visual y funcional de los perfiles, que en cierto modo se han convertido en algo muy similar a los conocidos blogs de WordPress. Por eso se ha incorporado una especie de cabezal y distintos cuadros dentro del perfil que se asemejan mucho a secciones o apartados de blogs.

Por otra parte, se agrega la novedad de que cada usuario puede organizar y administrar la cronología que abarca todos los años en se haya estado en
Facebook,
lo que según los responsables de la empresa permite que toda la historia de la vida de una persona se encuentre en una sola página. No será un tanto pretensiosa la idea?

No obstante, lo cierto es que debemos admitir que con este nuevo formato es posible acceder de manera más sencilla a todas las publicaciones de cada uno de los usuarios, además de permitirnos filtrar por tipo de contenido.

Y por supuesto algo que no podía faltar, tratándose de Facebook, que es intentar que cada vez utilicemos más aplicaciones, por lo cual el nuevo diseño nos permite acceder de forma más fácil a millones de estas herramientas, con sugerencias que se toman a través de las preferencias de nuestros contactos.

De todas formas, y ante las constantes críticas que recibe Facebook con respecto a la privacidad de los usuarios, desde la empresa aseguran que con la incorporación del Timeline podremos administrar mucho mejor nuestra privacidad, y seleccionar a nuestro gusto qué es lo que se puede ver y lo que no, como así también quién lo puede ver y quién no.

Ya has probado el nuevo Timeline de Facebook? Entonces, cuéntanos tu experiencia. De lo contrario, te recomendamos el artículo titulado "Habilita el nuevo Timeline de Facebook" para conocer cuáles son los pasos para comenzar a utilizarlo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Facebook Timeline: la cronología de nuestra vida
Facebook Timeline: toda la historia de la vida de una persona se encuentre en una sola página