Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Facebook: Personas están hablando de esto

Comentarios (0)

Los usuarios de una de las más importantes redes sociales del momento, Facebook, ahora tienen a su disposición una herramienta desarrollada para medir el interés que genera una determinada página en el sitio de la red. Esta opción la podremos encontrar debajo del número que nos indica la cantidad de “Me Gusta”  obtenidos por el sitio. “Personas están hablando de esto” es capaz de brindarnos una buena referencia del nivel de penetración o interacción que tiene la empresa o individuo con el entorno que lo rodea, es decir cuanto interés despiertan sus comentarios o movimientos en la red social.

Facebook: Personas están hablando de esto

Mediante la utilización de esta herramienta, es posible observar el éxito o fracaso de cualquier página de Facebook, algo que hasta el momento sólo era posible calcular a través del número de “Me Gusta”. Esto le posibilitará a los desarrolladores o responsables del sitio en Facebook desarrollar estrategias que ayudarán a recuperar el espacio perdido, o comenzar a recorrer un camino nuevo.

Cómo funciona “Personas están hablando de esto”

Este nuevo servicio agregado a la ya larga lista de beneficios que nos presta la red social para difundir nuestro emprendimiento o página personal en Facebook, funciona de una manera bastante simple, por lo menos a simple vista. Por lo tanto podrá ser explotada por cualquier tipo de usuario, tanto avanzada como principiantes.

Básicamente “Personas están hablando de esto” es una metodología que nos permite saber el grado de participación de los usuarios mediante la contabilización del número de visitantes únicos que han generado interacción con la página en la última semana de uso, lo que nos indicará fielmente cuan interesante es el sitio para quienes lo visitan, y además nos ofrece espectaculares resultados para saber el impacto que tiene la misma en su ámbito.

Facebook: Personas están hablando de esto

Esta nueva característica se basa en el análisis del nivel de participación e interacción de los últimos 500 comentarios publicados. Entre los parámetros se incluye una serie de items que son los que tenemos que tener en cuenta para mejorar el número que nos ofrece el análisis, en el caso de que no resulte demasiado alentador. Estos parámetros son el numero de comentarios en la página, el número de entradas compartidas, el número de veces que los usuarios han hecho “Me Gusta”, la cantidad de respuestas a preguntas realizadas por los usuarios, las menciones a la página realizadas en una publicación, que la página sea etiquetada en un fotografía y finalmente los “Check-in”relacionados con la misma.


Facebook: Personas están hablando de esto

Este innovación de la red social sin dudas traerá detractores y simpatizantes, más de los primeros que de los segundos, pero innegablemente ha llegado para quedarse. Tampoco es una hazaña dilucidar que cambiará para siempre la forma en que los desarrolladores y webmaster de páginas de Facebook hacen las cosas, ya que entre otros problemas que les generará se encuentra la perspectiva de tener que añadir contenidos y trabajo a sus sitios, y no solamente en lograr un gran número de seguidores, cosa sencilla si es el muro de grandes empresas o personalidades de la política o del espectáculo.

A partir de ahora tendrán que preocuparse y trabajar por obtener una verdadera interactividad con los seguidores del sitio, premisa primigenia de la gente de Facebook. Es decir generar todo lo posible para que los usuarios y seguidores realmente conecten con la propuesta que se está llevando a cabo.

¿Crees que la nueva herramienta incorporada en Facebook puede ser realmente útil para medir el interés que genera nuestra página o perfil dentro de la comunidad? Cuéntanos tu opinión!


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Facebook: Personas están hablando de esto
A traves de "Personas están hablando de esto" es posible observar el éxito o fracaso de cualquier página de Facebook