Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Facebook Messenger o Google Hangouts: Cuál es mejor?

Comentarios (0)

Gracias a los servicios que nos ofrecen actualmente las redes sociales, que intentan captar nuestra atención para que elijamos convertirnos en usuarios, hoy podemos aprovechar la posibilidad que nos brindan para mantenernos comunicados con nuestros seres amigos en tiempo real, a través de los servicios de mensajería instantánea.

Tal es el caso de Facebook que desde hace tiempo ya ha convertido lo que en el pasado fueron los mensajes privados y el servicio de chat en una ventana única para el envío de mensajes, fotos, videos, iconos e incluso dinero, a través del desarrollo de la herramienta denominada Facebook Messenger.

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

Por su parte, Google también decidió individualizar su servicio de Hangouts de su red social, ya que recordemos que este servicio se originó como parte de Google+, y hoy puede ser aprovechado fuera de la plataforma de dicha comunidad. En este caso, Google nos brinda la posibilidad a través de Hangouts de crear grupos de chat en los que pueden participan hasta un máximo de 10 personas.

Debido a las características y funcionalidades que nos ofrecen ambos servicios, no es de extrañar que nos cueste decidir cuál es el que más nos conviene, aunque siempre podemos evaluar su utilidad a través de la prueba de ambos, para finalmente decidirnos por el que más se ajusta a nuestras necesidades.

Aquí precisamente repasamos algunas de las características que incluyen ambos servicios, con el fin de aportar más información para que tomes tu decisión. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre podemos seguir utilizando ambos, aunque claro está, no es lo más cómodo.

Google Hangouts: Lo mejor en videollamadas

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor


Si bien como mencionamos, Hangouts en sus inicio había sido pensada como una aplicación exclusiva para los usuarios de la red social Google+, hoy todos pueden aprovechar las ventajas que brinda esta herramienta, la cual si somos usuarios del navegador Chrome es la mejor opción, ya que se integra al browser de manera excelente.

Sin lugar a dudas, más allá de tratarse de una aplicación que nos brinda la posibilidad de utilizarla como un programa de mensajería instantánea tradicional para mandarnos mensajes de texto, fotos, enlaces y demás con nuestros contactos, uno de los mayores atractivos de Hangouts es la videoconferencia de grupo.


Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

Muchos usuarios acostumbrados a las posibilidades que brindaba Skype, a pesar de su masificación y popularidad en todo el mundo, han decidido en los últimos tiempos volcarse al uso de Hangouts, y esto no es una mera coincidencia, ya que la herramienta de Google posee una serie de fantásticas características que permiten establecer incluso videollamadas multipartidistas con total estabilidad, claro está, siempre dependiendo del ancho de banda que disponga el usuario.

Dentro de las ventajas que pueden ser mencionadas en relación a las videollamadas y videoconferencias a través de Hangouts, reside en que cuando varios usuarios se reúnen en una misma videollamada, la aplicación detecta de manera automática a la persona que está hablando, y coloca en la ventana principal el canal de video de esa persona, con lo cual el resto de usuarios puede escuchar y ver dicha exposición desde la posición de miniatura. Cuando un nuevo usuario comienza a hablar, este pasa a la ventana principal, y así sucesivamente.

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

Este es uno de los motivos por los cuales Hangouts se ha convertido en la herramienta preferida de aquellos que brindan a través de la plataforma determinado contenido, tales como charlas, seminarios, cursos y conferencias de prensa.

Por otra parte, Google Hangouts dispone de aplicaciones adicionales que pueden instalarse, y que nos brindan la posibilidad de personalizar aún más las videollamadas, tales como su integración con YouTube, para que podamos compartir un video con un solo clic, o Draw, que podemos utilizar para dibujar en pantalla.

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

Por todo ello, en el caso que necesitemos una herramienta sólida, estable y con variadas funcionalidades para llevar a cabo videollamadas, sin lugar a dudas Hangouts de Google es la mejor opción dentro de los servicios de su tipo gratuitos en Internet.

Facebook Messenger: Mensajes y más mensajes

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor


Al contrario de Google Hangouts, en el caso de Facebook Messenger lo cierto es que su fuerte no es precisamente la videollamada, y en este sentido debemos tener en cuenta que a través de la app para teléfonos móviles podemos realizar videollamadas, pero las mismas resultan de muy mala calidad y no disponen de funcionalidades interesantes.

Además, en el caso de Messenger.com, el sitio no admite llamadas de video, y para poder realizar una videollamada con esta plataforma desde la PC, debemos dirigirnos a la página principal de Facebook.

No obstante, si bien Facebook Messenger no es la aplicación ideal para las videollamadas, y quizás tampoco lo intente ser, lo cierto es que para el resto de funcionalidades que debe tener una herramienta de mensajería instantánea es excelente.

Esta aplicación nos permite entre otras cosas, tanto desde su sitio web como desde la app para dispositivos móviles, iniciar conversaciones en grupo con amigos, poder etiquetar dichas conversaciones con títulos, compartir fotos, videos, enlaces y demás.

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

Además, para quienes gustan de añadir a sus mensajes emoticones y stickers, Messenger lleva la delantera en ello, ya que nos provee de una biblioteca mucho más extensa que la que nos brinda Hangouts. Por ejemplo, en el caso de los populares stickers, Messenger nos ofrece imágenes más grandes, y además nos brinda la posibilidad de descargar gratuitamente paquetes de stickers por temáticas, para poder ampliar nuestra biblioteca personal.

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

En lo que respecta a las llamadas de audio, al igual que Hangouts, Facebook Messenger también incluye esta alternativa, aunque esto sólo puede realizarse desde la app para dispositivos móviles, ya que no se admite en su página web.

Por último, en lo que se refiere a Messenger, una de las ventajas más destacables del servicio es que se trata de un producto de Facebook totalmente integrado a la red social, la cual en realidad es la más utilizada en todo el mundo, por lo que con Messenger podemos tener acceso y contacto con millones y millones de usuarios activos en todo el planeta.

En definitiva, en la actualidad prácticamente todo el mundo utiliza Facebook, por lo que puede utilizar de forma cómoda el servicio que brinda Messenger, mientras que en menor proporción la gente en el mundo opta por Hangouts.

A modo de conclusión

Facebook Messenger o Google Hangouts cual es mejor

Más allá de los expuesto en este artículo, y si bien podríamos concluir diciendo que Facebook Messenger le gana a Google Hangouts debido a la gran cantidad de características y herramientas disponibles para la comunicación instantánea, y por el hecho de que mayor cantidad de personas lo utilizan activamente en todo el mundo, lo cierto es que si esperamos un servicio completo, que incluya buena calidad de videollamadas, no es recomendable optar por Messenger.

Por ello, aquí lo mejor es que cada usuario evalúe el uso que le daría a un servicio de mensajería instantánea, y escoja finalmente el que más se adecúe a sus necesidades. En líneas generales, Google Hangouts es lo mejor en llamadas de video, mientras que Facebook Messenger es mejor en todo lo demás.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Facebook Messenger o Google Hangouts: Cuál es mejor?
Comparativa entre Facebook Messenger y Google Hangouts