Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Facebook: Diferencias entre las páginas y los grupos

Comentarios (0)

Facebook es por estos días la red social más popular y con mayor cantidad de usuarios, más de 1000 millones de personas utilizan los servicios de la red para mantenerse en contacto con amigos, familiares y hasta incluso entablar relaciones comerciales. A pesar de las incesantes críticas con respecto a la seguridad de los datos de sus usuarios, cada vez son más los que se alinean en torno al invento de Mark Zuckerberg.

Básicamente, esta cantidad de usuarios se debe principalmente a la facilidad de uso de la red, pero también juega un papel muy importante la forma en como los usuarios se comunican entre sí. Sin duda alguna, la forma más simple, y la más popular, es a través de la creación de un perfil personal. Pero existen otras formas, más específicas y orientadas a otro tipo de actividades: Las páginas y los grupos. Precisamente se eso hablaremos en los siguientes párrafos.

Diferencias en Páginas y Grupos en Facebook

Páginas de Facebook

El sistema de páginas de Facebook fue creado por la compañía para permitirle a empresas, organizaciones y artistas tener un canal de comunicación con las personas que son sus clientes o fanáticos, según sea el tipo de página. En este sentido, éstas sólo pueden ser creadas y gestionadas por representantes oficiales.

Diferencias en Páginas y Grupos en Facebook

Algunas de las características principales de las páginas de Facebook son por ejemplo que toda la información contenida en la misma, es decir las publicaciones, es pública, y por lo tanto está disponible para todos los usuarios y no usuarios de Facebook. Otra característica importante es que cualquier usuario puede hacer “Me Gusta” en una página para acceder a sus contenidos. Asimismo, las publicaciones realizadas en las páginas son visibles tanto para como para el usuario como para sus amigos o contactos.

Grupos de Facebook

Al contrario que las páginas, los grupos están más orientados a conjuntos más reducidos de personas, generalmente con una misma afición, hobby o interés. Lo mejor de los grupos es que cualquiera puede crear uno.

En el aspecto de la privacidad, podemos crear grupos abiertos, es decir que todos puedan acceder a sus publicaciones, sin embargo también existe la posibilidad de crear grupos privados, en donde las publicaciones que se hagan en los mismos sólo serán visibles para los miembros del mismo.

Diferencias en Páginas y Grupos en Facebook

Con respecto a quienes pueden acceder a un grupo, esto será determinado por los propios miembros del mismo, al contrario de las páginas, en donde cualquiera puede acceder. Una limitación de los grupos es que una vez que el mismo ha alcanzado cierta cantidad de miembros, algunas características pueden llegar a limitarse, por ejemplo una vez que se han sobrepasado los 5000 miembros, se bloqueará el correo electrónico. Por supuesto que si llegamos a esta cifra de miembros, no será un grupo limitado, y por lo tanto deberemos pensar en potras alternativas.

Cuando usar una página o un grupo?

Una de las primeras cosas que debemos resolver antes de crear una página o grupo en Facebook es la utilidad que vamos a darle, ya que si bien parecen similares, definitivamente no lo son, ya que fueron creadas con propósitos diferentes.

En este sentido, si necesitamos que nuestro mensaje sea conocido por el público en general, lo mejor será crear una página, que además nos ofrece una importante flexibilidad en el caso de que crezca su número de usuarios. Ahora en el caso de necesitar una comunicación un poco más privada, lo mejor en este caso es la creación de un grupo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Facebook: Diferencias entre las páginas y los grupos
Diferencias entre páginas y grupos en Facebook