Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+

Comentarios (1)

En el caso de que tengamos la necesidad de eliminar nuestra cuenta de Google+ debido a que no nos haya gustado o que nos parezca que no satisface nuestros requerimientos o necesidades, o por cualquier otra razón que nos parezca suficiente, lo mejor será hacerlo desde las propias entrañas de Google+, lo que nos permitirá evitar dolores posteriores de cabeza debido a correo no deseado u otros problemas relacionados con la misma.

En este artículo conoceremos la forma de eliminar una cuenta de Google+ y su perfil asociado, ya que si bien esta opción es fácil de encontrar, algunos usuarios de la red social de Google+ no conocen como hacerlo y optan simplemente por dejar de utilizarla, generando algunos inconvenientes.
Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+
Pasos necesarios para eliminar una cuenta de Google+ y su perfil asociado

1. En primer término, debemos ingresar a nuestra cuenta de Google+ mediante nuestro nombre y password.

2. A continuación, hacemos clic sobre el icono en forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la página y seleccionamos la opción “Configuración de c4 en el menú desplegable.

Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+
3. En la ventana de configuración de Google+ que se presenta llamada “Vista general de la cuenta”,  seleccionamos la opción “Vista general de la cuenta”.
Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+
En este apartado estaremos en posición de ver dos importantes enlaces. “Eliminar perfil y suprimir las funciones de Google+ asociadas” y “Cerrar toda la cuenta y eliminar todos los servicios y datos asociados a ella”.

4. En este punto debemos seleccionar el enlace “Eliminar perfil y suprimir las funciones de Google+ asociadas”.
Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+
Advertencia: Debemos ser extremadamente precavidos de no pulsar sobre el enlace “Cerrar toda la cuenta y eliminar todos los servicios y datos asociados a ella”, ya que este ítem sólo se debe usar para eliminar por completo nuestra cuenta de Google y todos los servicios relacionados a la misma como Gmail, YouTube y otros.

4. A continuación tendremos que seleccionar entre las opciones “Eliminar el contenido de Google+“ o “Eliminar el perfil completo de Google”.

Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+

5. En el caso de seleccionar la primera opción Google entonces restaurará todo, lo que significa eliminar todos los posts, círculos, comentarios y dejar la cuenta como recién creada.

6. Pero como lo que deseamos es eliminar completamente la cuenta de Google+ y todos los contenidos de forma definitiva, entonces debemos seleccionar “Eliminar el perfil completo de Google”.

7. El último paso en el proceso de eliminación de nuestra cuenta de Google+. Pulsamos sobre el casillero ubicado a la izquierda de  “Obligatorio: Entiendo que la eliminación de este servicio no se puede anular y que los datos que elimine no se podrán recuperar” para confirmar que realmente deseamos eliminar el perfil de Google+. Luego, y para finalizar, presionamos sobre el botón “Suprimir servicios seleccionados”.

Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+

En caso de arrepentimiento, cabe destacar que el proceso de eliminación siempre puede ser cancelado durante su ejecución utilizando el botón “Cancelar”.

De todas formas, la mayoría de los usuarios de Google+ se han expresado más que conformes con los servicios que brinda la red social, e incluso muchos han migrado de Facebook a esta nueva comunidad.

¿Qué opinas al respecto? ¿Prefieres Facebook o Google+? ¿Por qué?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Octavi 24/08/2014 05:12:11
Hola. Sigue sin quedarme clara la distinción entre Google y Google+. Es decir, tengo una cuenta de Google y utilizo varios servicios. Lo que quiero eliminar ÚNICAMENTE es un perfil de Google+, pero no quiero que ello afecte ni a mi correo electrónico de Gmail, ni a mis álbumes en Picasa. Es decir, no quiero eliminar la cuenta de Google, sino sólo el perfil de Google+. He estado revisando tu artículo, pero no encuentro las pantallas que indicas y en las que llego no tengo claro lo que voy a eliminar. ¿Puedes echarme una mano? Gracias mil.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo eliminar la cuenta y el perfil de Google+
La mejor forma de eliminar una cuenta de Google+ y su perfil asociado