Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Deshabilitar reconocimiento facial en Facebook

Comentarios (0)

Facebook ha incorporado una nueva característica a través de la cual se realiza un reconocimiento facial automático e inteligente en cada fotografía que subimos a nuestro perfil, a través de la cual se etiqueta a nuestros contactos. Pero lo cierto es que quizás no queremos que nuestro rostro sea utilizado para este sistema, por lo que te acercamos el método para desactivar la función.

Como ya hemos mencionado en un artículo anterior, la red social Facebook ha incorporado una nueva herramienta automática a través de la cual se realiza un reconocimiento facial, tanto de nuestros amigos como de nosotros mismos.

De esta forma, cada vez que un contacto nuestro suba a la comunidad una nueva fotografía en la que aparecemos, de forma automática Facebook reconocerá nuestro rostro y nos etiquetará sin más. Por supuesto, que esto puede ir en contra de nuestros principios de privacidad, pero podemos solucionarlo.

Deshabilitar reconocimiento facial en Facebook

Cabe destacar que el nuevo sistema es activado por defecto para todos los usuarios. Por ello, si no queremos ser parte de esta plataforma es necesario desactivar la característica de forma manual, siguiendo los siguientes pasos:

1. En primer lugar ingresamos a nuestra cuenta de Facebook como lo hacemos habitualmente.

2. Luego nos dirigimos al menú Cuenta, ubicado en el sector superior derecho de la página, y pulsamos sobre la sección "Configuración de privacidad".

3. Una vez allí, debemos elegir la opción "Personalizar" y dirigirnos a Personalizar la configuración.

4. Nos dirigimos hasta el apartado "Cosas que otros comparten", donde encontraremos un ítem bajo la denominación "Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos".

5. Allí debemos seleccionar la opción que más nos convenga.

De esta forma queda desactivada la característica de reconocimiento facial inteligente que utiliza Facebook, y si bien nuestros amigos podrán seguir etiquetándonos en sus fotografías, lo cierto es que nos libramos de que la red social lo haga de manera automática.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Deshabilitar reconocimiento facial en Facebook
Es posible desactivar el reconocimiento facial automático de fotos en Facebook