Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Descargar fotos y álbumes completos de Facebook

Comentarios (0)

Cómo descargar fotos y álbumes completos de Facebook con fbDownloader
Cuando creamos una cuenta y accedemos a los servicios de Facebook, aceptamos, la mayoría de las veces sin saberlo, una serie de condiciones que podrían eventualmente poner en riesgo la información que almacenamos en la red social. En un caso más concreto, las fotografías que allí compartimos pueden ser eliminadas sin aviso alguno por parte de la empresa sin que siquiera tengamos un mínimo tiempo de hacer una copia de respaldo.
Pero desafortunadamente, la posibilidad de que Facebook se deshaga de nuestra cuenta y con ellas nuestras fotos, no es ese el único problema que podemos esperar, ya que también la proliferación de delincuentes cibernéticos puede poner en peligro esa importantísima información, secuestrando nuestro usuario y password, con lo cual ya no podremos entrar a la red social como era habitual.

descargar fotos y albumes completos de Facebook

Ante tanta problemática, entonces lo mejor será hacer una copia de seguridad de nuestras fotos y álbumes de Facebook, con lo cual conseguiremos, en caso de que algo de esto nos suceda, tener disponible una copia de todos los contenidos que teníamos en la red social, bien resguardados y en nuestro poder.

descargar fotos y albumes completos de Facebook
Para ello, nada mejor que fbDownloader, una aplicación que nos permitirá en forma sencilla y práctica descargar todas nuestras fotos de Facebook en un solo paso. Si quieres saber cómo hacer, sigue leyendo.

Descargar, instalar y usar fbDownloader

Una vez descargado fbDownloader, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, lo instalaremos, pero deberemos tener cuidado con la primera ventana del instalador, ya que nos ofrece opciones para cambiar el motor de búsqueda del navegador por defecto e instalarnos en el equipo programas adicionales. Obviamente, desmarcaremos las casillas correspondientes y continuaremos con la instalación del programa.

descargar fotos y albumes completos de Facebook

Cuando la instalación ha finalizado y ejecutamos fbDownloader, lo primero que veremos será una ventana en la cual tendremos que introducir nuestros datos de usuario para iniciar sesión en la red social, luego de ello ya estaremos en condiciones de comenzar a descargar nuestras fotos de Facebook.

En la pantalla de trabajo nos encontraremos con tres opciones de descarga: “Your tagged photos” que nos permite descargar las imágenes donde hemos sido etiquetados, “All your photos albums”, el cual nos permite descargar todos nuestros álbumes y por último “Your friends photos”, mediante el cual podremos descargar los álbumes públicos de nuestros amigos.

descargar fotos y albumes completos de Facebook

Una característica de fbDownloader es que podremos seleccionar si nuestras imágenes serán descargadas en color o en blanco y negro, no sabemos la utilidad que puede llegar a tener esta opción, pero seguro que a algún usuario le servirá.

descargar fotos y albumes completos de Facebook

La primera opción “Your tagged photos” descargará todas las fotos de nuestra cuenta, y no nos ofrece ninguna posibilidad para seleccionarlas. Con respecto a la segunda opción, “All your photos albums”, podremos seleccionar los álbumes de Facebook en una lista y elegir las que deseamos copiar a nuestra PC, pero no podremos seleccionarlas individualmente.

descargar fotos y albumes completos de Facebook

Esta tendencia se repite en la tercera opción, “Your friends photos”, lo que complicará muchos las cosas si nuestros amigos son de los que no pueden para de sacar fotos ni por un segundo.

descargar fotos y albumes completos de Facebook

Conclusión


fbDownloader es una excelente opción que debería ser tenida muy en cuenta por todos los usuarios de Facebook, ya que al ser esta una red social tan grande y con tantos usuarios, siempre puede existir la posibilidad de que surja algún problema que arrastre nuestras valiosísimas fotos a un vacío sin retorno.
El único problema que puede plantear su utilización es defecto de diseño: no ofrece un botón para cancelar la operación de descarga, por lo cual la única opción para detener la operación es cerrar el programa.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Descargar fotos y álbumes completos de Facebook
Descarga fotos y álbumes completos de Facebook