Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Como crear una sala de chat privada y sin distracciones

Comentarios (0)

Actualmente podemos disponer de una gran variedad de alternativas para poder mantenernos comunicados con nuestros contactos, utilizando las ventajas que para ello nos brinda Internet, ya que como bien sabemos la mayoría de las herramientas de mensajería instantánea no tienen costo en cuanto a las comunicaciones, por lo cual se vuelven una opción mucho más interesante que la llamada telefónica tradicional.


Hoy existen para ello casi una infinidad de aplicaciones de mensajería instantánea y una gran cantidad de servicios online que nos brindan su plataforma para ello. Precisamente, en un artículo reciente abordamos los beneficios y desventajas que ofrecen en este ámbito los populares Hangouts de Google y Messenger de Facebook.


Crear sala de chat privada sin distracciones

No obstante, bien sabemos que dichos servicios sólo nos permitirán mantener comunicación con aquellos usuarios que utilizan la aplicación, por lo cual se hace imposible poder invitar a otra gente que no use dicha herramienta, para que se una a un grupo de chat, ya que lo cierto es que no podemos obligar a la gente a descargar e instalar una aplicación.

Pues bien, ¿cómo poder entonces crear un grupo de chat que nos permita invitar gente al azar, y al mismo tiempo que no nos genere distracciones como suele ocurrir con herramientas tales como Hangouts o Messenger? Precisamente, aquí te presentamos una alternativa más que interesante.

Utilizar el servicio online Hack Chat

Crear sala de chat privada sin distracciones

Para poder utilizar el servicio que brinda Hack Chat sólo debemos disponer de un navegador web, ya que la plataforma al ser online nos permite acceder a ella desde nuestro browser favorito, entre los que se incluyen por supuesto Chrome, Firefox, Safari, Opera, y Edge, entre otros. A continuación te contamos cómo poder utilizar el servicio:


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es copiar y pegar en la barra de direcciones de nuestro navegador web la siguiente URL: https://hack.chat/?your-channel que nos llevará a la página web donde podremos encontrar el servicio gratuito. Cabe destacar que se trata de una aplicación de sala de chat online que posee una interfaz de usuario minimalista y libre de distracciones.


Crear sala de chat privada sin distracciones

Paso 2

Una vez que se cargue la página se desplegará un cuadro de diálogo que no solicitará que introduzcamos un “Nickname”, es decir un nombre de usuario, el cual será el apodo que utilizaremos en la sala de chat. Una vez que escribimos el nombre de usuario, debemos hacer clic en el botón “Aceptar” para confirmar.


Paso 3

Veremos que inmediatamente se nos mostrarán las personas que se encuentran conectadas en ese momento, aunque cabe destacar que lo mejor del servicio de Hack Chat es que no posee listas de canales, por lo que somos libres de poder crear salas de chat o canales secretos.


Crear sala de chat privada sin distracciones


Paso 4

Para poder crear una sala de chat propia y privada, debemos modificar la dirección URL, colocando nuestro nombre de usuario luego del signo de interrogación, como se muestra en la siguiente imagen:


Crear sala de chat privada sin distracciones


Paso 5

Para ingresar al canal propio, nuevamente tenemos que confirmar nuestro nombre de usuario en el cuadro de diálogo emergente. Luego para compartir este canal de chat con nuestros contactos, lo único que debemos hacer es enviarles la URL por correo para que la abran en su navegador web personal, y así poder iniciar la charla.


Crear sala de chat privada sin distracciones


Cabe destacar que además Hack Chat nos brinda la posibilidad de poder chatear con gente que no conocemos, para lo cual debemos iniciar la conversación en el canal principal, siempre y cuando haya usuarios que se encuentren utilizando el servicio en ese momento.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como crear una sala de chat privada y sin distracciones
Crea tu propia sala de chat privada y sin distracciones