Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo crear una cuenta en Facebook

Comentarios (0)

Es casi imposible que a esta altura de la circunstancias, exista alguien en este planeta que no tenga una cuenta activa en la red social Facebook, ya que ha traspasado incluso los límites del objetivo de su creación hasta convertirse, para muchos, en una especie de segunda capa de Internet.

Muchos de los que están afuera de Facebook, lo están debido a tener un total desacuerdo con los lineamientos generales de cómo opera la red social, y están absolutamente en contra de la forma que tiene de inmiscuirse en la vida de sus usuarios. Pero muchos otros todavía permanecen fuera del entorno Facebook por la simple razón de no entender ciertas funcionalidades de la red como el proceso de registro. Para todos estos usuarios es que en Informática Hoy elaboramos este informe especial.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer antes de poder usar Facebook y ponernos en contacto con familiares y amigos, es crear una cuenta en el servicio. Pero afortunadamente, los desarrolladores de Facebook han logrado que este procedimiento sea realmente sencillo y rápido de hacer.

El único requisito para sacar una cuenta en Facebook es tener una cuenta de correo, para estos efectos nos puede servir cualquier cuenta de correo electrónico de Yahoo, Gmail, Hotmail, Outlook o cualquier otro proveedor.

Otra particularidad a tener en cuenta es que debemos ser mayores de 13 años.

Crear una cuenta de Facebook gratis

El primer paso es abrir nuestro navegador de Internet favorito y desplazarnos hasta la siguiente URL: https://www.facebook.com/r.php?next&locale=es_LA&display=page

En la página que se presenta deberemos llenar los cuadros correspondientes con nuestros datos, los que incluyen el nombre, apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Una vez realizado este paso y validados los datos por el sistema, podremos pasar a la segunda página, en la cual y a podremos comenzar a buscar a nuestros amigos y familiares, o a quien deseemos encontrar. Para ello, tenemos disponibles cuatro servicios: “Gmail”, “Windows Live Messenger”, “Windows Live Hotmail” y “Otros servicios de correo”.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

En el caso de desear encontrar a nuestros amigos ya mismo, podemos hacerlo pulsando sobre el enlace “Buscar amigos”. Si queremos encontrar a nuestros amigos más tarde, pulsamos sobre el enlace “Omitir este paso”.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Una vez que hemos terminado de completar este paso, llegó el momento de completar el tan famoso perfil de Facebook del que todo el mundo habla.

En primera instancia, el sistema nos pedirá que ingresemos alguna información nuestra como la escuela secundaria o la universidad en donde hemos estudiado, o el nombre de la empresa en la cual trabajamos.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Aquí podremos añadir una foto nuestra y también, basado en los datos que recién ingresamos, Facebook nos sugerirá a personas que probablemente conozcamos. En el caso de que deseemos añadir a estos amigos, pulsamos sobre sus fotografías y luego sobre el botón “Guardar y continuar”. Si queremos omitir este paso y realizarlo después, podemos pulsar sobre el enlace “Omitir”.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

Cabe destacar que antes de poder comenzar a utilizar Facebook, tendremos que confirmar nuestra cuenta de correo electrónico, lo que podemos hacer pulsando sobre el botón “Accede a tu correo electrónico”, ubicado en la zona amarilla de la pantalla.

Como crear una cuenta en Facebook paso a paso

A disfrutar!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear una cuenta en Facebook
Paso a paso como crear tu propia cuenta en Facebook