Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Como configurar Facebook para estar seguros

Comentarios (0)

A la hora de utilizar una red social, una de las principales preocupaciones de la mayoría de los usuarios es resguardar su cuenta de usuario, de manera de poder estar tranquilos en relación a que nadie pueda perjudicarnos, ya sea robándonos información, difundiendo virus a través de nuestro perfil, o incluso hackeando nuestra cuenta y realizar publicaciones con nuestro nombre.

Es por ello que dentro del uso frecuente de Facebook, sin dudas la red social más utilizada actualmente, la seguridad pasa a cobrar un rol fundamental, y es por ello que los desarrolladores del sitio han puesto a disposición de los usuarios un asistente de privacidad, claro está que no todos los usuarios saben exactamente cuál es la mejor configuración para estar protegidos.

Precisamente, aquí te acercamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para modificar la configuración de nuestra cuenta de Facebook, y de esta manera poder tener mayor seguridad en la protección de nuestros datos, tanto dentro como fuera de la red social.

Configurar Facebook para estar seguros

Lo primero que debemos hacer es ingresar a Facebook y dirigirnos a la sección de Configuración de Seguridad, para lo cual vamos al menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana, puntualmente en el icono de flecha, y allí hacemos clic sobre “Configuración”.

Se desplegará una nueva ventana, en la que encontraremos del lado izquierdo el enlace a los distintos apartados de configuración. Precisamente, allí hacemos clic “Seguridad”, donde encontraremos diversos ítems para configurar.

Lo primero será editar las “Notificaciones de inicio de sesión”, que es una herramienta muy valiosa que ofrece Facebook, gracias a la cual la red social nos avisa cada vez que se accede a nuestra cuenta desde una computadora o un dispositivo móvil.

Configurar Facebook para estar seguros
En la edición de este ítem podemos optar porque el sistema nos notifique por correo electrónico o por mensaje de texto, o bien si queremos podemos habilitar ambas opciones. Al finalizar debemos hacer clic sobre el botón de “Guardar cambios”.

El segundo ítem a editar es “Aprobaciones de inicio de sesión”, que básicamente lo que hace es que cuando iniciemos sesión en la red social a través de algún dispositivo desconocido, es decir que nunca utilizamos para ello, el sistema nos solicitará un código de verificación.

Configurar Facebook para estar seguros

Para obtener el código, que lo envía Facebook, tildamos la casilla de “Solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos”, y seguimos las instrucciones que nos van mostrando los cuadros que se despliegan. Por último, no debemos olvidarnos de hacer clic en el botón “Guardar cambios”.

El siguiente ítem es el llamado “Generador de códigos”, el cual si bien representa un obstáculo para que las aplicaciones de terceros puedan funcionar en nuestro perfil, lo cierto que es ayuda a mejorar la seguridad en relación a las aplicaciones.

Configurar Facebook para estar seguros

Es muy conveniente tener habilitado el generador de códigos en Facebook, aunque claro está siempre podemos volver sobre nuestro pasos y deshabilitarlo nuevamente.

Lo siguiente será dirigirnos al ítem de “Contraseñas de aplicaciones”, lo cual nos permite mejorar notablemente la seguridad en relación a las aplicaciones que utilizamos, que como sabemos a través de ellas podemos estar expuestos a virus, por lo que optimizar la seguridad en este sentido siempre es bueno.

Configurar Facebook para estar seguros

Con esta opción lo que haremos es poder utilizar contraseñas con algunas aplicaciones de Facebook, que nos permite obtener un código de seguridad, aunque tenemos que tener en cuenta que algunas aplicaciones no soportan esta característica.

Precisamente para generar contraseñas para las aplicaciones que lo permite, debemos editar el ítem de “Contraseñas de aplicaciones”, donde deberemos hacer clic en “Generar contraseñas”, y desde allí seguir las instrucciones que nos da el sistema.
Lo mejor de todo esto es que somos nosotros los que decidimos cuáles serán las aplicaciones que trabajarán con contraseña, y además podemos elegir la passwoard que deseemos.

Configurar Facebook para estar seguros
Al finalizar, recordemos hacer clic sobre el botón de “Guardar cambios”.

A continuación debemos editar el ítem “Contactos de confianza”. Básicamente se trata de indicarle al sistema de la red social aquellos contactos que son de confianza, es decir aquellos amigos en los cuales podemos confiar en el caso en que se nos extravíe el acceso a nuestra cuenta.

Para ello, debemos pulsar sobre la opción “Contactos de Confianza” y luego en el enlace “Elegir contactos de confianza”, para luego seleccionar los que deseemos entre nuestros contactos en Facebook. El sistema nos permite elegir un mínimo de tres y un máximo de cinco.

Configurar Facebook para estar seguros

Por último, hacemos clic en el botón “Confirmar”, y a continuación no nos debemos olvidar de pulsar sobre el botón “Guardar cambios”, para que esta configuración quede establecida.
Lo que haremos a continuación será configurar todo lo referente al ítem de “Navegadores de confianza”. Al hacer clic sobre este apartado, veremos que se despliega una lista de los navegadores que podemos utilizar para visitar la red social e iniciar sesión en la misma.

Configurar Facebook para estar seguros


Podemos optar por eliminar de la lista el que deseemos, o adjuntar a la lista el navegador que vayamos a utilizar, incluyendo aquellos que utilizamos desde dispositivos portátiles.

Al finalizar, nuevamente debemos recordar hacer clic sobre el botón “Guardar cambios”.

Configurar Facebook para estar seguros

El siguiente ítem es “Dónde iniciaste sesión”, y precisamente se refiere a la información y los datos que nos provee el sistema de Facebook para controlar desde qué dispositivo y computadoras, como así también desde qué navegadores, se ha iniciado sesión en Facebook.

Por ello, al hacer clic sobre este ítem veremos que se desplegará una lista en la que aparecen todas las sesiones iniciadas. Aquí podemos elegir finalizar la sesión que deseemos, y dejar abiertas las que necesitemos.

Configurar Facebook para estar seguros

Lo ideal, y lo que se recomienda en general para los usuarios, es cerrar la sesión de todos aquellos dispositivos y navegadores que en este momento no estemos utilizando, y cada vez que vayamos a utilizar nuevamente este tipo de plataforma, como puede ser por ejemplo la aplicación Facebook para Android desde nuestro smartphone, tomarnos el trabajo de iniciar sesión nuevamente, y al finalizar cerrar la sesión. Esto contribuye en gran medida a la seguridad de nuestro perfil en la red social.

Configurar Facebook para estar seguros

Por último, cabe destacar que es de gran utilidad también configurar los bloqueos, desde la ventana de Configuración de Facebook, ya que desde allí podremos bloquear usuarios indeseados, aplicaciones que no deseamos instalar, páginas, eventos y demás. Porque en definitiva, en seguridad nunca nada está de más.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como configurar Facebook para estar seguros
Instrucciones para configurar la seguridad de tu Facebook