Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo cambiar la URL de una fanpage en Facebook?

Comentarios (1)

Desde que las redes sociales se han convertido en uno de los espacios virtuales más utilizados por miles de usuarios, sobre todo Facebook y Twitter, las cosas han cambiado drásticamente. Es por ello, que la mayoría de las empresas, como así también los individuos particulares, han optado por aprovechar las herramientas que brindan las comunidades para hacer negocios o difundir actividades, trabajos y demás.


Tal es el caso de las populares páginas de Facebook, que indudablemente se han convertido en todo un furor entre los usuarios de la red social. El único inconveniente que demostraban tener hasta el momento estás “páginas” residía en la URL de la misma, que no podía ser personalizada.

Cambiar la URL de una pagina de Facebook

Antiguamente, cuando creábamos una página en Facebook, el sitio nos asignaba una URL impersonal, por lo general plagada de número imposibles de recordar, y no nos brindaba la opción de modificarla a nuestro antojo. Si deseábamos cambiar la URL de la página, y esta había sido creada hace mucho tiempo, la única solución que teníamos era eliminar la antigua página y volver a crearla con un nuevo nombre, y de esta manera perdíamos todos los “Me Gusta” que había logrado acumular hasta ese momento, es decir que teníamos que empezar de cero.

Por fortuna, esa vieja política ha cambiado, así que si eres administrador de alguna página con cierta antigüedad en Facebook y deseas modificar y personalizar su URL, ahora es posible con una serie de simples pasos, que se detallan a continuación:

  1. Iniciamos sesión en Facebook.
  2. Abrimos la página a la cual le cambiaremos la URL.
  3. Una vez allí nos dirigimos al apartado “Editar la página”.

 

Cambiar la URL de una pagina de Facebook

  1. Seleccionamos en el menú la opción “Actualizar información”.
  2. Nos vamos a encontrar en la página de “Información básica”, y allí debemos hacer clic sobre el enlace “¿Quieres crear un nombre de usuario para esta página?” que se encuentra en la sección “Nombre de usuario”.

 

Cambiar la URL de una pagina de Facebook

  1. Luego se desplegará una página en la que encontraremos un cuadro para colocar el nombre de la página que deseamos utilizar. Una vez hecho, hacemos clic sobre el botón “Comprobar disponibilidad”.

 

Cambiar la URL de una pagina de Facebook

  1. Facebook nos informará si la URL está disponible, y sólo deberemos “Confirmar”.

 

Cambiar la URL de una pagina de Facebook

De esta forma, la URL de nuestra página en Facebook dejará de ser así:

https://www.facebook.com/pages/nombredelapagina/123456

Para pasar a ser así:

https://www.facebook.com/nombredelapagina

Cambiar la URL de una pagina de Facebook

No obstante, antes de realizar los cambios, es importante tener en cuenta una serie de aspectos. En principio, debemos mencionar que cuando elegimos una nueva dirección URL para nuestra página de Facebook, la URL antigua deja de funcionar, por lo que es sumamente importante que nos aseguremos de actualizar los enlaces hacia ella que se encuentren en nuestros blogs y páginas web, firmas de correo electrónico y demás, ya que ese enlace continuará redirigiendo a URL antigua.

Por otro lado, al elegir la nueva dirección URL de la página debemos estar muy bien decididos con respecto al nombre, ya que Facebook nos permite realizar esta modificación una sola vez.

Y por supuesto, al elegir la URL debemos evitar utilizar mayúsculas, puntos y demás signos que pueden entorpecer su facilidad de acceso.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ikana 12/11/2013 18:50:54
Hola, muchas gracias, muy bueno... pero tengo una pregunta... ya cambie la direccion y todo salio bien pero cuando pongo el nombre de la pagina en el buscador de facebook y entro me aparece como si estubiera roto o fuera aliminada la pagina, ¿como le hago para que se pueda entar desde el buscador?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo cambiar la URL de una fanpage en Facebook?
Como modificar y personalizar la URL de una pagina de Facebook