Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Las mejores aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Comentarios (0)

A medida que crece el interés y la participación de los usuarios de Facebook, cada vez son las aplicaciones disponibles para mejorar la experiencia durante la utilización de la red social, ya sea para añadir valor agregado a nuestra participación, o bien para divertirnos.

Lo cierto es que quienes suelen utilizar a menudo Facebook saben que existe una cantidad infinita de aplicaciones para la red social, y muchas veces no sabemos con cuál de todas quedarnos. Algunas de ellas ya se han convertido en verdaderos clásicos, mientras que otras van hacia ese destino.

En este aspecto, es destacable la importancia que han ido tomando aquellas aplicaciones creadas para quienes desean administrar y participar de Facebook a través del Escritorio de la PC, sin necesidad de utilizar un navegador web para ello. En definitiva, tengamos en cuenta que una herramienta que nos permita realizar tareas en la red social a través de nuestro Escritorio de Windows es siempre bienvenida, ya que nos ahorra tiempo y nos posibilidad una interactividad constante.

Aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Precisamente, aquí te contamos cuáles son en la actualidad las aplicaciones que te permiten utilizar Facebook desde el Escritorio de Windows, para que puedas comenzar a disfrutar de ellas. Si eres afecto a Facebook, no puedes dejar de probarlas.

Facebook for Adobe Air

Para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un cliente de Facebook que brinde una importante serie de funcionalidades a través del Escritorio de la PC, lo más recomendable es la utilización de Facebook for Adobe Air, aplicación que seguramente ya conocerás bajo el nombre de Facebook Desktop.

En líneas generales, se trata de un sencillo cliente de Facebook basado en Adobe AIR, que nos permite visualizar los mensajes que escriben nuestros amigos en la red social de manera instantánea. Además nos brinda la posibilidad de ver en tiempo real las fotografías y videos que publiquen nuestros contactos.

Aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Por otra parte, la aplicación nos permite a través de ella realizar comentarios inmediatos, como así también tildar con el “Me Gusta” a las publicaciones que nos van llegando. Lo malo es que para esto, una vez que hacemos clic en los enlaces que se muestra, se despliega el navegador web que utilizamos por defecto para publicar los comentarios que deseemos.

En conclusión, es una herramienta a tener en cuenta debido a que es realmente sencilla de utilizar, pero lo criticable en este caso es que siempre dependeremos del navegador web para publicar nuestros propios comentarios. Si te interesa probar la aplicación, puedes descargarla desde este enlace.

Facebook Chat for Pidgin

Quienes utilizan Facebook a menudo saben que una de las funcionalidades a las que más provecho se le da es el chat, ya que nos permite mantener una conversación fluida con aquellos amigos que se encuentren conectados a la red social en ese momento.

Pero lo cierto es que si bien a miles de usuarios les encanta utilizar el chat de Facebook, por lo general no tienen el navegador web abierto en la página de la red social a la espera de que sus contactos aparezcan. Para ello, una excelente opción es disponer de una herramienta en el Escritorio de nuestra PC que nos notifique en este aspecto.

Y allí es donde aparece una de las aplicaciones más populares: Facebook Chat for Pidgin, que nos permite agregar al Escritorio un simple complemento para tener a nuestra disposición un cliente de mensajería instantánea capaz de conectarse al chat de Facebook.

Aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Para utilizar la herramienta es necesarios previamente instalar el cliente de mensajería instantánea Open Source Pidgin, que recomendamos totalmente, y que puedes descargar en este enlace. Luego sólo tienes que añadirle el plugin que te permite chatear con tus contactos de Facebook a través de la aplicación, sin necesidad de recurrir al navegador web.

Cabe destacar que una vez instalado el complemento es necesario autorizar el uso del mismo en Facebook. Si te interesa puedes encontrar el plugin en este enlace.

 

 

Facebook Messenger

Continuando con el tema del chat, seguramente habrá quienes prefieran utilizar Messenger, y para ellos existe una aplicación de mensajería instantánea oficial para Windows, llamada Facebook Messenger para Windows.

La ventana principal de la aplicación se despliega en forma de columna en nuestro Escritorio, permitiéndonos a través de ella estar siempre actualizados en lo que respecta a las nuevas publicaciones de nuestros amigos, además de brindarnos la posibilidad de chatear con quienes se encuentran conectados en ese momento.

Asimismo, nos permite organizar y controlar todos nuestros mensajes, almacenar los chats y monitorear las notificaciones que se produzcan en Facebook. Además, incluye la funcionalidad de desplegar una ventana extra para navegar por la red social o bien utilizar algunas de las aplicaciones o juegos que solemos usar allí.

Aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Con una interfaz gráfica que se destaca sobre todo por ser simple y totalmente intuitiva, añade el plus de poder mantener varias conversaciones simultáneas en distintas pestañas de la ventana principal de chat. También incluye una barra de búsqueda para que podamos hallar de forma rápida a quien deseemos entre nuestros amigos.

Por otra parte, una gran ventaja de la aplicación reside en el hecho de que cuando cerramos la ventana principal del programa, éste se mantiene ejecutándose en segundo plano, y se minimiza en la barra de tareas de Windows, desde la cual podemos continuar recibiendo notificaciones de forma permanente.

En este sentido, su integración con la barra de tareas de Windows 7 es excelente, aunque lo que muchos critican es que no posee soporte para XP. Si estas interesado en probar la herramienta, puedes descargarla desde este enlace.

Photo Booth

Sin lugar a dudas, muchos usuarios recordarán el nombre de esta aplicación, ya que en realidad se trata de la versión no oficial para Windows del Photo Booth para Mac.

La herramienta es ideal para aquellos que gustan de compartir fotografías e imágenes en Facebook, pero que además siempre están añadiendo algún tipo de efecto a las mismas antes de subirlas a la red social.

La aplicación permite tomar fotografías con la cámara web, las cuales luego pueden ser editadas de manera sencilla y rápida, para lo que el programa incluye más de 15 efectos especiales disponibles, lo que le dará a tus imágenes otro aspecto. En este punto, es importante destacar que la versión de Photo Booth para Windows carece de algunas de las funcionalidades disponibles en su versión oficial para Mac, como por ejemplo la grabación de videos y los efectos con fondos.

Aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Para utilizar la herramienta, sólo debemos tener una cámara web conectada a nuestra PC y Adobe Flash Placer instalado. Además, una vez que hemos tomado la fotografía y la hemos editado, la aplicación nos brinda la posibilidad de compartirla directamente en Facebook.

Como plus, además de ser compatible con todas las cámaras web, una de las grandes ventajas es que Photo Booth no requiere ser instalado para funcionar, por lo que puede utilizarse desde cualquier tipo de almacenamiento externo, incluidos pendrives y memorias microSD. Puedes encontrar la aplicación en este enlace.

TweetDeck

Para aquellos que están en constante movimiento dentro de Facebook, pero que al mismo tiempo también les gusta utilizar Twitter, nada mejor que TweetDeck, sobre todo si eres realmente popular y tienes una gran cantidad de contactos, de los cuales deseas enterarte todas las actualizaciones y notificaciones al momento en que se producen.

Mientras no estamos utilizando la aplicación, la misma se minimiza integrándose a la bandeja del sistema de Windows, y nos notifica cada vez que se produce alguna actualización en la red social. Cuando desplegamos la ventana del programa, notaremos que el mismo se muestra en forma de paneles que muestran de manera independiente los cambios de estado, las fotografías subidas, los comentarios nuevos, los mensajes privados que vamos recibiendo y demás.

Aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows

Lo mejor es que el programa nos permite añadir o eliminar la cantidad de paneles que deseemos, de acuerdo a nuestras necesidades.

Por todas las características de la aplicación, seguramente muchos usuarios que la hayan probado coincidirán en que se trata de uno de los mejores programas que sustituyen la visualización de las redes sociales a través del navegador. Si quieres puedes encontrar la aplicación en este enlace.

¿Qué otra herramienta utilizas para Facebook desde Windows? ¡Cuéntanos tu opinión y experiencia!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las mejores aplicaciones Facebook para el escritorio de Windows
Si eres un usuario de Facebook, no puedes dejar de probar estas aplicaciones para tu escritorio de Windows