Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Consejos para permanecer en el anonimato en Twitter

Comentarios (0)

Con la enorme popularidad que las redes sociales han logrado alcanzar en los últimos tiempos, la mayoría de los usuarios exponen su vida a través del espacio que dichas comunidades les brindan. Pero lo cierto es que existen otras personas a las cuales no les agrada entrar en este tipo de juegos, y por ello muchas veces recurren a no utilizar estas valiosas herramientas de comunicación. Para ellos, aquí presentamos algunos consejos que nos permitirán permanecer en el anonimato en Twitter, sin que nadie sepa quiénes somos.

Llevando a cabo una serie de pautas bien definidas, podemos utilizar periódicamente los servicios que nos brinda Twitter, una de las redes más populares de la actualidad, sin que nadie descubra quiénes somos. 

Consejos para el anonimato en Twitter

Entre algunas recomendaciones fundamentales al respecto, se aconseja la creación de un proxy en nuestra conexión a Internet, como así también tomar los recaudos necesarios dentro de la comunidad, como por ejemplo desactivar la herramienta de geolocalización en Twitter. Asimismo, si deseamos permanecer en el anonimato será sumamente necesario enmascarar nuestro protocolo de Internet, es decir no dejar a la vista nuestra verdadera dirección IP.

Por supuesto que además debemos utilizar un correo electrónico anónimo, es decir que cuya dirección no incluya ninguna palabra, nombre propio o similar que pudiera ser detectado para identificarnos.

La mayoría de los expertos suelen aconsejar a los usuarios la creación de dos cuentas de Twitter por persona, una con nombre real y otra que nos permita mantener el anonimato. En este sentido, cabe destacar que este tipo de identidad anónima es considerada una excelente práctica para mantener un relativo nivel de seguridad dentro de la red social.

Consejos para el anonimato en Twitter

Lo primero que debemos hacer antes de crear nuestra nueva cuenta de usuario anónimo en Twitter es por supuesto elegir un apodo que sólo utilizaremos en dicha red social, y que por supuesto no de ningún tipo de indicio de nuestra verdadera identidad. Para ello debemos pensar en un alias que no deje al descubierto ninguna clave acerca de nuestra persona, es decir que no revele nuestra edad, sexo, ocupación, intereses o puntos de vista sobre diferentes temáticas.

Algunos usuarios que suelen utilizar el anonimato en Twitter optan por inventar una palabra y utilizarla como su apodo. Por ejemplo, muchos utilizan un prefijo, como puede serlo el “re” o el “ex”, unido a un sufijo, como “algia” o “dromo”, entre muchos más, dando como resultados palabras inexistentes como “exalgia” o “redromo”. Una excelente fuente para hallar un apodo de este tipo es sin dudas el diccionario.

Consejos para el anonimato en Twitter

Otro de los elementos que necesitaremos para crear una cuenta anónima en Twitter es una dirección de correo electrónico, la cual tampoco debe revelar nuestra identidad. También es una buena idea que incorpore la palabra que hemos elegido para nuestro apodo.

Por otra parte, necesitaremos conectarnos a Internet a través de un proxy, con el objetivo de impedir que otros usuarios puedan descubrirnos. Es importante mencionar que esta opción de seguridad puede ser activada en cualquiera de los navegadores más utilizados de la actualidad, con sólo seleccionar un conjunto de opciones que se encuentran a disposición del usuario en el apartado de configuración de conexión, por lo general dentro del menú de herramientas del browser que nos encontremos utilizando.

Un punto muy importante a tener en cuenta para mantener el anonimato de nuestra cuenta en Twitter es ser totalmente precavidos cuando twitteamos desde una computadora portátil o un smarphone fuera de nuestra casa. En este caso, debemos asegurarnos de desactivar previamente las opciones de geolocalización que trae por defecto la red social, ya sea que publiquemos directamente en Twitter o bien a través de cualquier servicio de micro-blogging para Twitter.

Consejos para el anonimato en Twitter

Si tomamos estos recaudos, quienes nos sigan y lean nuestros Tweets jamás se enterarán quiénes somos realmente.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para permanecer en el anonimato en Twitter
Es posible utilizar los servicios que nos brinda Twitter sin que nadie descubra quiénes somos